Síguenos
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1555649200545-0'); });

Cachapoal

Inauguran sendero inclusivo en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses

Publicado

el

 

Con el propósito de que personas con discapacidad puedan disfrutar la experiencia de conocer y recorrer la principal área silvestre protegida de la región de O´Higgins, y como una forma concreta de contribuir a la inclusión social, es que el Intendente Juan Manuel Masferrer inauguró este viernes recién pasado un sendero de accesibilidad universal en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.

Esta iniciativa, “es un sendero adaptado para que jóvenes con algún tipo de discapacidad también puedan disfrutar como cualquier otro chileno, y en ese sentido, muy contento y también rescatando el trabajo hecho por distintos organismos, ya que este es un proyecto encabezado por Conaf, pero además han participado el Senadis e Injuv, y eso nos alegra porque en el fondo buscamos que las políticas públicas en general tengan ese sentido de inclusión, y como en este caso, que todas las personas del país y nuestra región puedan aprovechar las bellezas naturales que tenemos”, aseguró el Intendente Masferrer.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, especificó que “es un sendero inclusivo de acceso universal, que tiene una longitud de 613 metros y se une con otro tramo antiguo, llamado Los Tricahues, que suma otros 200 metros más, por lo que tenemos una extensión de más de 800 metros para el disfrute de todas las personas. Como lo señalaba el Intendente, nuestras áreas silvestres son patrimonio de todos, y hoy todos tienen la posibilidad de venir a disfrutar de ellas”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada afirmó que “nos va a permitir poner a disposición de toda la comunidad, y en especial, de los niños que muchas veces tienen dificultades de movilidad, el poder disfrutar de esta tremenda atracción que tenemos en la región”.

El nuevo sendero “Las Águilas”, ubicado en la zona de camping conocida como “Ranchillo”, cuenta con un mirador, áreas de descanso, además de pasamanos en algunos tramos y señaléticas para la identificación de especies, todo esto rodeado de bosque nativo típico de la zona cordillerana central de nuestro país.

“La invitación es a venir y recorrer las bellezas que tenemos, pero con la mayor responsabilidad. Cuando decimos que Chile lo hacemos todos, también lo tenemos que cuidar todos, y eso tiene que ver con que hay que ser responsables para evitar incendios en este lugar tan lindo que tenemos en la región”, puntualizó el Intendente Masferrer, quien a la vez recordó que está prohibido el uso del fuego en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.

El jefe regional realizó el recorrido inaugural por el sendero junto a niños y jóvenes del colegio especial Divina Esperanza de Rancagua, y además de las autoridades antes mencionadas, también lo acompañaron en la ocasión el senador Alejandro García Huidobro, el consejero regional Eugenio Bauer y el encargado de la Estrategia Nacional de Accesibilidad a la Naturaleza de Conaf, Ángel Lazo, entre otros invitados.

 

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Actualidad

Bomberos de Graneros hacen llamado a que se les devuelva herramientas robadas en incendio.

Publicado

el

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Graneros, Frederic Gutiérrez Rubio, dio a conocer que no sólo los damnificados del gran incendio que afectó a casas en la comuna de Graneros el pasado domingo en la tarde  fueron víctimas de robos por parte de desconocidos, ya que “desde nuestras unidades fueron sustraídas hachas, bicheros, linternas, otras herramientas y pertenencias personales de los voluntarios, así como también mangueras fueron cortadas con cuchillos y los acoples sustraídos. “El llamado a la comunidad es al autocuidado, a denunciar la sustracción ilegal de energía y también llamar a quienes posean información de nuestras herramientas poder dar cuenta a Carabineros de Chile”

Continuar Leyendo

Cachapoal

Graneros despedirá el verano con gran Fiesta del Choclo 2019

Publicado

el

  • Segunda versión promete rescatar el alma festiva de nuestra gente junto a este producto nacional icónico, junto a artistas como “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound” y  “la Gran Mezcla”, entre otros.

Estamos listos para cerrar el verano en Graneros con la segunda versión de la Fiesta del Choclo 2019, que en su primera edición reunió a más de tres mil espectadores que pudieron disfrutar de las bondades de este tradicional alimento en diferentes aplicaciones gastronómicas, incluso como materia prima para artesanías.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, explicó que “el 8, 9 y 10 vamos hacer la fiesta del choclo la idea es que esta fiesta tradicional que queremos que se instalé en la ciudad. La idea es que durante tres día venga la familia a disfrutar de toda una muestra culinaria asociada al choclo, vamos estar stand, entretenciones, un show bien nutrido y junto a ello todo la energía de un pueblo que vive sus tradiciones y que está ávido de tomarse estos espacios para poder expresarse”.

Y es que en esta segunda versión, la Fiesta del Choclo que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la comuna, tendrá en la parrilla a invitados como “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound”, “la Gran Mezcla”, además de representantes del nuestro folclore y muchos espectaculares invitados más.

Continuar Leyendo

Actualidad

Oficina de Seguridad Pública ha efectuado 1.230 inscripciones de mascotas en Rengo

Publicado

el

La Inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía permite inscribir una mascota en un registro nacional, iniciativa que se enmarca en el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Ley N°21.020, sobre tenencia responsable.

El animal a registrar debe tener instalado un microchip, ya que es el único sistema de identificación permanente, y contar con un certificado veterinario que dé cuenta de las características y condiciones de la mascota.

¿A quién está dirigido?

A Personas que sean responsables de una mascota o animal de compañía. El animal debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser perro o gato. Tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784; es decir: tener un número único de 15 dígitos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documento que acredite que es dueño o poseedor del animal. Declaración simple
Certificado de implantación de microchip, documento con los datos del animal, el que debe ser validado por un médico veterinario, donde el profesional incorpore su nombre, cédula de identidad, firma y adhesivo con el número del microchip.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En la Oficina de Seguridad Pública siempre y cuando lleves contigo la documentación necesaria, Certificado de la implantación de microchip, clave única que obtienes en el Registro Civil o Chile Atiende, o desde tu domicilio a través de la página www.registratumascota.cl La inscripción en el registro no tiene costo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400