Home » Comunas » H-30 » Cesfam de Gultro se acredita en modelo de atención familiar y comunitaria

Cesfam de Gultro se acredita en modelo de atención familiar y comunitaria

  • La alcaldesa Práxedes Pérez felicitó a los funcionarios del mencionado espacio, indicando que “mostraron compromiso y unidad, además de una preocupación constante por la comunidad a la que atienden”.

Olivar cuenta con un segundo Centro de Salud Familiar, certificado en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAIS). Durante la fiscalización que se hizo para otorgar la acreditación, estuvo presente el Consejo Consultivo de Salud y la concejal Ana Tobar Pedreros.

El Cesfam de Gultro cumplió con el 73 por ciento de los indicadores del instrumento evaluador. Entre los ejes medidos, destaca la promoción de salud, prevención, atención abierta, enfoque familiar, calidad, intersectorialidad, participación comunitaria y gestión del desarrollo de las personas.

La alcaldesa Práxedes Pérez felicitó a los funcionarios del mencionado espacio, indicando que “mostraron compromiso y unidad, además de una preocupación constante por la comunidad a la que atienden”.

La directora de Salud de la Municipalidad de Olivar, Sandra Valenzuela, en conjunto con el director del Cesfam Gultro, Ignacio Mella, aseguraron que “es un orgullo contar con esta acreditación del Servicio de Salud de la Región de O´Higgins, ya que asegura a nuestros usuarios que la prestación entregada es de primera calidad”.

“Gracias a la certificación de Gultro, la región cuenta con un nuevo establecimiento certificado en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAIS), convirtiéndose en el segundo de este año -el primero fue San Vicente- y se suma a los 19 establecimientos que ya lo habían conseguido”, comentó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

“Olivar cumplió con indicadores en nueve ejes, que son la promoción de la salud, prevención, salud familiar, calidad, intersectorialidad, tecnología, atención abierta, participación y desarrollo de la personas, por lo cual es un importante logro que les permite tener esta certificación por los próximos dos años”, indicó.

Comentarios