Síguenos

Panoramas

Panoramas Culturales

Publicado

el

Gran Arena Monticello
Una de las exponentes del soul más destacadas del último tiempo, aterriza este viernes 7 de diciembre, a las 21 horas en Gran Arena Monticello. Es Joss Stone, quien cautivará a los asistentes con su particular y único tono de voz que la ha hecho conocida mundialmente. Esta vez repasará los primeros éxitos que la llevaron a alcanzar la fama con tan solo 16 años, sin dejar de mostrar sus posteriores trabajos musicales y sus nuevos proyectos. En cuanto al sábado, el cubano Pablo Milanés llega a las 21 horas al recinto de Mostazal. Aquello ocurre en el marco de su gira “Esencia” y en la ocasión interpretará un repertorio plagado por sus grandes temas. El artista comenzó este 2018 un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz y albergará composiciones originales, como “Vestida de mar” o “Días de luz”.

Teatro Regional
La Embajada Real de Tailandia se enorgullece de traer a Chile un espectáculo de arte dramático, danzas, marionetas y música. Se trata de la obra artística “Fantasías de Tailandia”, la cual llega este 8 de diciembre a Millán N°342. El montaje muestra lo mejor de la cultura del país asiático e integra aspectos del folclore chileno a su show. Las presentaciones estarán a cargo de un grupo de 10 bailarines y 3 músicos, pertenecientes a la Escuela de Arte Dramático de Ang Thong, ciudad del Noreste de Tailandia, asociada al Departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de Tailandia. Se contará además con una muestra de Teatro de Marionetas, que cautiva a grandes y niños, dando vida a un episodio del poema épico tailandés Ramakien. Aquello sucede mediante movidas danzas que muestran los movimientos del arte marcial.

Casa del Arte de Rancagua
Este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, a las 20:30 horas, Ibieta N°187 abre sus puertas para presentar “Sonata Interrumpida” junto a Big Bang Comedia. La propuesta emplea técnicas del teatro de la Comedia del Arte, caracterizada por el uso de máscaras y personajes fijos en sus historias. En este caso se vale de las desventuras de una pareja para poder contraer matrimonio. Con la dirección de Iván González, el título cuenta con las actuaciones de Denisse Arancibia, Orietta Coronado, Nicol Castillo, Cristian Briones y Luis Bravo.

Casa de la Cultura
El jueves 6 de diciembre, desde las 19:30 horas y en el marco de su Ciclo de Cine Español, Avenida Cachapoal N°90 exhibirá “Magical Girl” (2014), segundo largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut. La historia es así: Luis, un profesor de Literatura, intenta hacer realidad el último deseo de Alicia, su hija de 12 años que está enferma de un cáncer terminal. Ella quiere tener el vestido oficial de la serie de animé “Magical Girl” Yukiko. El elevado precio del traje hace que el padre se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes.

En cuanto al viernes 7 de diciembre, a las 19 horas, el recinto será el anfitrión del lanzamiento del libro “Miradas Migrantes”. Éste es el resultado de un taller de fotografía e interculturalidad, realizado durante estos últimos años con estudiantes extranjeros del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. El proyecto visibiliza sus reflexiones y expresiones, en el proceso de intercambio cultural.
Respecto al domingo 9 de diciembre, desde las 12 hasta las 20 horas, vuelve a Avenida Cachapoal la Feria de Artes Gráficas O´jiArte. En ella se podrá encontrar productos de autores, quienes se desempeñan en las áreas del diseño gráfico, ilustración, serigrafía, grabado, lettering, encuadernación y todo lo perteneciente a las artes visuales. Además se ofrecerán talleres para niños, jóvenes y adultos. En el lugar habrá un stand de comida, para disfrutar de un lindo día familiar.

Festival Musical CA CHA POAL!
Este sábado 8 de diciembre, desde las 16 horas se llevará a cabo el Festival Musical CA CHA POAL! Organizado por la Agrupación Cultural Eskoria Humana, ésta será la primera edición del evento, el cual tendrá lugar en Olivar. La asistencia es gratuita y en la ocasión se presentarán exponentes de distintos estilos de música urbana. Además habrá foodtrucks, para deleitarse con deliciosos bocados y bebestibles. La cita será en el Anfiteatro de Olivar Alto, ubicado a un costado del Complejo Deportivo, calle Emilio Redard, a sólo una cuadra de la Plaza Esmeralda.

Panoramas

Guillermo Navarro Larenas: Noche de música y humor para ir en beneficio de fundador de ex discotheque Broadway

Publicado

el

-Este viernes 17 de mayo, en un espectáculo irrepetible para ir en su ayuda, tendremos el humor de los únicos Paul Vázquez y Che Copete, además de toda la buena música de la sonora de Tommy Rey.

A mediados de la década de los 80, abre en Rancagua la afamada sala de espectáculos y discotheque Broadway, la que posteriormente se convertiría en el centro de eventos más importante de la zona y el país, marcando un hito y una época especial entre toda una generación.

Es así que este punto de la ciudad pasó a ser un punto importante para las grandes empresas e incluso de algunos canales de televisión que comenzaron a hacer sus lanzamientos y más memorables eventos en esta sala de espectáculos, que recordemos, al momento de su inauguración fue considerada la discotheque más grande de Sudamérica.

Su gestor fue el empresario Guillermo Navarro Larenas, nacido en Santiago en 1943. En Rancagua él vio un gran nicho para los espectáculos de gran envergadura, ya que estaba convencido que no solo Santiago podía ser un lugar para este tipo de eventos. Es que en los mejores tiempos, pasaron por Broadway Rancagua, artistas de la envergadura de Rafael de España, Mary Pepa Nieto, Gipsy King, Banda Blanca, King África, entre muchos otros traídos desde el extranjero. También desfilaron por su escenario artistas nacionales como el grupo UPA, Los Prisioneros, Álvaro Salas, Coco Legrand, Daniel Vilches, solo por nombrar algunos.

En la actualidad Navarro atraviesa en difícil momento de salud. Es así que se ha organizado la “Fiesta Broadway, Todos por Guillermo Navarro”, la cual se llevará a cabo este viernes 17 de mayo en Avenida Diego de Almagro 02519 (ex Brtoadway). Allí se presentarán grandes artistas que alguna vez estuvieron en la Broadway y hoy se han comprometido a entregar su apoyo. Se trata de los humoristas Paul Vásquez ( ex dinamita Show) y Ernesto Belloni, (alias Che Copete) sumándose a ellos la música  de la gran sonora de Tommy Rey.

La gran familia Broadway (trabajadores y cercanos) han decidido devolver la mano a quien fuese  generoso con con ellos. Razón suficiente para que también participen presentadores y animadores de la legendaria disco, como Juan Carlos Garrido, además de garzones, guardias y todo el personal que alguna vez trabajo en ese tan añorado local.

DIFÍCIL MOMENTO

Hoy quien fuese considerado el empresario de espectáculos más importante de Chile, atraviesa el momento más difícil de su vida. Tras dejar la marca a mediados de la década de los 90 debido a problemas económicos, siguió dedicándose al rubro nocturno, en el litoral central («Brooklyn») y Puerto Montt («Apache») y siguió con su gran pasión que es la construcción.

Sin embargo la vida le tendría preparado un duro golpe en su destino. Tras problemas económicos en 2017, una trombosis repentina lo dejaría con serias dificultades corporales, de la cual se recuperó. Pero al siguiente año, una segunda trombosis lo volvería a sorprender y lo alejaría durante mucho tiempo de su pasión. Y cuando ya pensaba que lo peor había pasado a finales del año recién pasado una tercera trombosis lo volvería a afectar, esta vez dejándolo por un largo periodo en silla de ruedas.

“Quiero invitar a toda la gente que alguna vez fue a bailar a la Broadway a que vuelva a revivir esos mágicos momentos, aunque sea por una noche”, comentó Guillermo Navarro quien hoy necesita con urgencia una silla de ruedas eléctrica, la instalación en su domicilio de barandas de rehabilitación para poder volver a caminar y una serie de implementos de alto costo que son indispensables para su recuperación.

Aún quedan entradas a la venta en el restaurante Tomacho Parrillero de Rancagua con un precio de $15.000 por pareja con cover. El día del evento el precio será de $10.000 por persona. Quienes no puedan asistir pero quieran colaborar de alguna forma, lo pueden hacer a través de transferencias o depósito bancario directamente a la cuenta Rut de Guillermo Navarro 4468607-4.

Continuar Leyendo

Panoramas

Panoramas culturales

Publicado

el

Documental de MiraDoc

MiraDoc sigue trayendo documentales a Rancagua, y esta vez es la ocasión de “Dios”. El filme será exhibido en Avenida Cachapoal N°90, este sábado 11 de mayo, a las 16 horas. En la ocasión se realizará un cine-foro junto a Christopher Murray, uno de los directores del filme. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000.  La cinta volverá a ser mostrada el 18 y 25 de este mes, a la misma hora y en el mismo lugar.

La película tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival Visions du Réel, donde consiguió el Premio del Jurado Joven. “Dios” es el segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País, colectivo de realizadores chilenos), donde a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, se registra a una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “nos pareció interesante generar una observación cinematográfica de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.1

Casa de la Cultura

Cachapoal N°90 acaba de inaugurar la muestra “Escenas en veta de madera”. Perteneciente a Manuel Villagra, el proyecto se articula como un ejercicio de memoria. En éste, el artista busca rescatar recuerdos de la vida cotidiana del Chile de los años 80. La exposición está compuesta por seis maquetas autómatas, hechas de madera al natural, las cuales adquieren vida al interactuar con los visitantes. A través suyo se busca remecer los recuerdos y darles valor a esos instantes que reflejan los momentos difíciles vividos, como también sacudir algunas costumbres propias de esos años y que han cambiado con el tiempo. La exhibición estará abierta hasta el 20 de este mes.2

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

“En perspectiva regional” se llama la muestra artística del Espacio Cultural Iglesia de la Merced (Cuevas N°399, Rancagua), la cual invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial. El objetivo del estreno es generar un dialogo fluido y reflexivo entre las obras de arte, el público y algunos de los creadores, para contribuir a la valoración y compresión de sus propuestas.3

Casa del Arte

Debido a su éxito, vuelve a Rancagua la obra “La escandalosa familia”. El montaje se presentó en la ciudad durante el verano recién pasado, en el marco del festival de Teatro al Aire Libre. Escrita y protagonizada por Marilú Cuevas, el elenco también es integrado por Felipe Armas, Marcelo Paredes y Catalina Silva. Bajo un prisma de alta comedia, este café concert muestra, desde distintos puntos de vista, a dos hogares completamente diferentes en su forma de vida y poder adquisitivo, pero con similares complicaciones. No se lo pierda, las nuevas funciones se realizarán este viernes 10 y sábado 11 de mayo, en Ibieta N°187.4

Gran Arena Monticello

Este viernes 10 de mayo, a las 21 horas, los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela, regresan a Gran Arena Monticello con un nuevo espectáculo y sus grandes éxitos. Y es que en más de 35 años de carrera han vendido más de 30 millones de álbumes, identificando a sus fanáticos con historias que traspasan generaciones. Clásicos de la música hispanoamérica como “Olvídame y pega la vuelta”, “A Esa”, “Dímelo delante de ella”, siguen emocionando al público chileno. Una nueva propuesta, un nuevo vestuario, nuevas imágenes y grandes éxitos, son parte de la combinación perfecta, para vivir una noche inolvidable junto a este dúo de intérpretes.

Luego de la última visita de Maluma a Chile, ocasión en la que repletó tres Movistar Arena, el cantante y compositor colombiano de reggaetón y trap regresa al país para presentarse en Gran Arena Monticello este sábado 11 de mayo. El intérprete pisará nuevamente suelo nacional, en el marco de la promoción de su tercer álbum de estudio, F.A.M.E. Este disco cuenta con colaboraciones de Jason Derulo, Marc Anthony, Nego do Borel, Prince Royce, Sid y Timbaland. Como primer sencillo se estrenó “Felices los 4”, que tiene más de 1.350 millones de reproducciones en YouTube.

Para ambos eventos, las entradas están a la venta a través de www.topticket.cl.5

Teatro Regional

El celoso Canio y la bella Nedda conforman un matrimonio de artistas circenses, quienes llegan a un pueblo para presentarse con su compañía teatral. En el lugar ella es cortejada por Silvio, un aldeano al cual conoce de antes, concretando más tarde su atracción con un beso. En ese contexto el marido descubre los sentimientos de su esposa por otro, desatándose una tragedia. Esta es la historia que relata el “Pagliacci”, una de las óperas más representadas a nivel mundial y que llega al Teatro Regional este viernes 10 y sábado 11 de mayo, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Regional y en Coro Polifónico de Rancagua.

Centro Cultural y Teatro Baquedano

Este sábado 11 de mayo, a las 11 de la mañana, Baquedano N°445 ofrecerá un taller de juegos y técnicas teatrales, en el marco de la celebración del Día del Teatro. La actividad será ejecutada por la Compañía Teatro Pandora, la cual busca acercar a la comunidad a las artes escénicas.

En tanto, ese mismo día, pero a las 20 horas, Teatro Impronta presentará la obra “El misterioso nacimiento de un tue tué”. El evento es financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Gestión Cultural Local 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo entrada liberada. Se trata de un montaje fresco y liviano, que pone en valor la identidad de los habitantes de la zona central de Chile, abordando la leyenda del pájaro brujo tue tué, pero desde la mirada de una familia de guachucheros.7

Continuar Leyendo

Destacada

Panoramas Culturales

Publicado

el


Por Marcela Catalán

Gran Arena Monticello
Este viernes 3 de mayo, a las 21:30 horas, la española Amaia Montero llega a Mostazal para mostrar su nuevo trabajo musical, “Nacidos para creer”, además de interpretar parte de sus grandes éxitos junto a La Oreja de Van Gogh, banda en la que dio sus primeros pasos. “Nacidos para creer” es su cuarto disco desde que inició su carrera de solista, y ha sido descrito como un “desnudo emocional”. Se trata de su álbum más personal, en el cual habla de auténticas experiencias suyas.

En cuanto a este sábado, a las 21 horas y luego de haber realizado otras dos exitosas presentaciones en Gran Arena Monticello en el pasado, Myriam Hernández vuelve a pisar este recinto con el Tour 2019, con el cual ejecutará sus más grandes temas. La chilena, una de las voces femeninas más destacada y reconocida de América, repasará sus hits, con la fuerza e interpretación que sólo ella puede dar a la música romántica hispana. Millones de discos vendidos, ganadora de múltiples reconocimientos y premios internacionales, más 30 canciones en los rankings y 25 años de música en los más importantes escenarios de América Latina, avalan su exitosa trayectoria. Para asistir a cualquiera de los dos espectáculos, adquiera sus entradas a través de Topticket.cl

Casa de la Cultura
Este viernes 3 de mayo, a las 19 horas, Cachapoal N°90 inaugura la muestra “Escenas en veta de madera”. Perteneciente a Manuel Villagra, el proyecto se articula como un ejercicio de memoria. En éste, el artista busca rescatar recuerdos de la vida cotidiana del Chile de los años 80. La exposición está compuesta por seis maquetas autómatas, hechas de madera al natural, las cuales adquieren vida al interactuar con los visitantes. A través suyo se busca remecer los recuerdos y darles valor a esos instantes que reflejan los momentos difíciles vividos, como también sacudir algunas costumbres propias de esos años y que han cambiado con el tiempo. La exhibición estará abierta hasta el 20 de este mes.

Y el domingo 5 de mayo, a las 16 horas, el movimiento social “La rebelión del cuerpo” brindará una charla en la ciudad. Cabe recordar que éste es un movimiento social que pretende educar acerca de los efectos negativos respecto de los estereotipos de género, los que desde temprano afectan a las niñas y adolescentes.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced
Este jueves 2 de mayo, a las 18:30 horas, el Espacio Cultural Iglesia de la Merced inaugura la exposición “En perspectiva regional”. Se trata de una muestra artística que invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial.
El objetivo del estreno es generar un dialogo fluido y reflexivo entre las obras de arte, el público y algunos de los creadores, para contribuir a la valoración y compresión de sus propuestas.

Documental de MiraDoc
MiraDoc sigue trayendo documentales a Rancagua, y esta vez es la ocasión de “Dios”. El filme será estrenado este sábado 4 de mayo, a las 16 horas en Cachapoal N°90, siendo nuevamente dado el 11, 18 y 25 de este mes, a la misma hora y en el mismo lugar. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000.

La película tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival Visions du Réel, donde consiguió el Premio del Jurado Joven. “Dios” es el segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País, colectivo de realizadores chilenos), donde a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, se registra a una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “nos pareció interesante generar una observación cinematográfica de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
Este viernes 3 de mayo, a las 18 horas, Baquedano N°445 exhibirá el documental “Raksena, nuestra danza”, del artista visual Marcos Oyarzún. En éste, el realizador efectúa una investigación sobre la historia de la danza del vientre en el país, la conexión de muchas mujeres con una cultura distante geográficamente, pero a la vez cercana, gracias a los miles de inmigrantes que llegaron y siguen llegando cada día a Chile. Al mismo tiempo, se honra a todas las mujeres que se dedican a la danza y comprensión de esta cultura. La entrada es liberada.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400