Home » Espectáculos » Panoramas » Panoramas Culturales

Panoramas Culturales

Gran Arena Monticello
Una de las exponentes del soul más destacadas del último tiempo, aterriza este viernes 7 de diciembre, a las 21 horas en Gran Arena Monticello. Es Joss Stone, quien cautivará a los asistentes con su particular y único tono de voz que la ha hecho conocida mundialmente. Esta vez repasará los primeros éxitos que la llevaron a alcanzar la fama con tan solo 16 años, sin dejar de mostrar sus posteriores trabajos musicales y sus nuevos proyectos. En cuanto al sábado, el cubano Pablo Milanés llega a las 21 horas al recinto de Mostazal. Aquello ocurre en el marco de su gira “Esencia” y en la ocasión interpretará un repertorio plagado por sus grandes temas. El artista comenzó este 2018 un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz y albergará composiciones originales, como “Vestida de mar” o “Días de luz”.

Teatro Regional
La Embajada Real de Tailandia se enorgullece de traer a Chile un espectáculo de arte dramático, danzas, marionetas y música. Se trata de la obra artística “Fantasías de Tailandia”, la cual llega este 8 de diciembre a Millán N°342. El montaje muestra lo mejor de la cultura del país asiático e integra aspectos del folclore chileno a su show. Las presentaciones estarán a cargo de un grupo de 10 bailarines y 3 músicos, pertenecientes a la Escuela de Arte Dramático de Ang Thong, ciudad del Noreste de Tailandia, asociada al Departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de Tailandia. Se contará además con una muestra de Teatro de Marionetas, que cautiva a grandes y niños, dando vida a un episodio del poema épico tailandés Ramakien. Aquello sucede mediante movidas danzas que muestran los movimientos del arte marcial.

Casa del Arte de Rancagua
Este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, a las 20:30 horas, Ibieta N°187 abre sus puertas para presentar “Sonata Interrumpida” junto a Big Bang Comedia. La propuesta emplea técnicas del teatro de la Comedia del Arte, caracterizada por el uso de máscaras y personajes fijos en sus historias. En este caso se vale de las desventuras de una pareja para poder contraer matrimonio. Con la dirección de Iván González, el título cuenta con las actuaciones de Denisse Arancibia, Orietta Coronado, Nicol Castillo, Cristian Briones y Luis Bravo.

Casa de la Cultura
El jueves 6 de diciembre, desde las 19:30 horas y en el marco de su Ciclo de Cine Español, Avenida Cachapoal N°90 exhibirá “Magical Girl” (2014), segundo largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut. La historia es así: Luis, un profesor de Literatura, intenta hacer realidad el último deseo de Alicia, su hija de 12 años que está enferma de un cáncer terminal. Ella quiere tener el vestido oficial de la serie de animé “Magical Girl” Yukiko. El elevado precio del traje hace que el padre se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes.

En cuanto al viernes 7 de diciembre, a las 19 horas, el recinto será el anfitrión del lanzamiento del libro “Miradas Migrantes”. Éste es el resultado de un taller de fotografía e interculturalidad, realizado durante estos últimos años con estudiantes extranjeros del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. El proyecto visibiliza sus reflexiones y expresiones, en el proceso de intercambio cultural.
Respecto al domingo 9 de diciembre, desde las 12 hasta las 20 horas, vuelve a Avenida Cachapoal la Feria de Artes Gráficas O´jiArte. En ella se podrá encontrar productos de autores, quienes se desempeñan en las áreas del diseño gráfico, ilustración, serigrafía, grabado, lettering, encuadernación y todo lo perteneciente a las artes visuales. Además se ofrecerán talleres para niños, jóvenes y adultos. En el lugar habrá un stand de comida, para disfrutar de un lindo día familiar.

Festival Musical CA CHA POAL!
Este sábado 8 de diciembre, desde las 16 horas se llevará a cabo el Festival Musical CA CHA POAL! Organizado por la Agrupación Cultural Eskoria Humana, ésta será la primera edición del evento, el cual tendrá lugar en Olivar. La asistencia es gratuita y en la ocasión se presentarán exponentes de distintos estilos de música urbana. Además habrá foodtrucks, para deleitarse con deliciosos bocados y bebestibles. La cita será en el Anfiteatro de Olivar Alto, ubicado a un costado del Complejo Deportivo, calle Emilio Redard, a sólo una cuadra de la Plaza Esmeralda.

Comentarios