Home » Actualidad » Colegio El Salvador obtuvo el segundo lugar nacional en las “Olimpiadas de Actualidad”

Colegio El Salvador obtuvo el segundo lugar nacional en las “Olimpiadas de Actualidad”

 

En una entretenida y reñida competencia de actualidad, realizada el pasado miércoles en la sede de Inacap ubicada en el centro de Santiago, el colegio El Salvador de San Vicente obtuvo el segundo lugar nacional de esta competición. El colegio The American School de Puerto Montt, resultó ganador, mientras que Fraternidad de San Pedro de la Paz, Concepción obtuvo el tercer lugar y San Antonio de La Serena el cuarto puesto.

El objetivo –explicó Juan Jaime Díaz, presidente de la ANP- “es promover el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional e internacional por parte de los estudiantes de octavo básico a cuarto medio del país, a través de la lectura de los diarios locales y nacionales”.

Los alumnos debieron responder sobre actualidad en dos modalidades: preguntas directas de respuesta corta y preguntas de desarrollo, todas basadas en la lectoría del diario El Mercurio, en sus ediciones del 19 al 23 de noviembre.

A diferencia de otras etapas de esta competencia, esta vez los alumnos participantes además de demostrar ser los más informados, debieron ser los más rápidos. Ya que las preguntas realizadas por el jurado podían ser respondidas sólo por el colegio que apretara una chicharra a modo de algunos concursos televisivos. Es más, tal era el ímpetu de los representantes de nuestra región, que en medio de la competencia apretaron –más bien golpearon- con demasiada fuerza el botón que le correspondía al equipo, rompiéndolo. Debiendo la organización disponer de un respuesto.

Recordemos que a nivel nacional fueron más de 200 los colegios participantes quienes en las primeras etapas debieron leer sus diarios locales, en nuestra región El Rancaguino, resultando El Salvador el campeón regional y tras superar una etapa interregional llega hasta esta final nacional como representantes de la zona centro del país.

Comentarios