Home » Actualidad » El conjunto infantil “Los Grillitos” de Graneros celebró medio siglo de vida

El conjunto infantil “Los Grillitos” de Graneros celebró medio siglo de vida

– Ayer jueves, con dos galas, a las 12:00 y a las 19:00 horas, el conjunto infantil celebró 50 años de historia y lo festejará junto a la comunidad en el Teatro Municipal de la comuna.

 

 

Gisella Abarca

 

“Cumplir 50 años es un mérito muy grande, mantener un grupo de niños donde han pasado alrededor de cuatro mil por este conjunto infantil, es una tarea titánica”, sostuvo su director Miguel Gutiérrez.

“Los Grillitos” de Graneros nacieron a la vida artística para la celebración de la Virgen Purísima de la Compañía, un 8 de diciembre de 1968. Desde su fundación, han pasado 18 generaciones, acogiendo cerca de cuatro mil niños de 4 a 16 años, que han sido parte de este grupo infantil que le canta a la patria y honra a la Virgen.

Gutiérrez explicó que el nombre del conjunto folclórico infantil viene de su terruño granerino, “le puse el nombre de Los Grillitos, porque cuando vivía en el campo, a la hora de la oración, comenzaban a cantar estos famosos grillitos y no paraban durante toda la noche. De ahí viene el nombre y el canto del conjunto; siempre pensé que cuando tuviera un conjunto, lo llamaría Grillitos, porque alegraban la noche en esos tiempos que no había luz en el campo”, expuso el fundador.

El grupo fue creado con el fin de proyectar en el tiempo esa cultura y mantener viva la identidad de su familia, de su pueblo, su región y su país, Gutierrez Lazo, creó en 1966 el “Conjunto Graneros” y dos años más tarde “Los Grillitos” para proyectar las vivencias por medio de melodías con especial característica del niño chileno del Valle Central.

Para celebrar con la comunidad, el grupo realizó ayer jueves 6 de diciembre, dos galas en el Teatro Municipal de la comuna, a las 12:00 y a las 19:00 horas, en la que diversas autoridades locales, amigos, padres, exgrillitos y nuevos integrantes pudieron deleitarse de las tradicionales canciones y hermosas puestas en escena.

 

Comentarios