Home » Deportes » Con el “Fantasma” ya ratificado, en O’Higgins se abocarán a la búsqueda de refuerzos

Con el “Fantasma” ya ratificado, en O’Higgins se abocarán a la búsqueda de refuerzos

 

El DT seguirá por todo el 2019, y la tarea ahora es conseguir a los elementos que llegarán al club para que Figueroa les “saque trote”.

 

Ricardo Obando

 

 

Como lo había comentado Cristian Abumohor, vicepresidente ejecutivo de O’Higgins, el “Fantasma” Figueroa se había ganado en cancha la opción de renovar por una temporada más. Eso ocurrió el jueves, cuando se ratificó el acuerdo entre las partes por todo el 2019, por tanto, queda ahora otra tarea importante: conformar el plantel.

En ese sentido, la directiva en conjunto con el cuerpo técnico y la oficina de “scouting” que posee la institución en el Monasterio Celeste, deberán realizar las gestiones necesarias para traer elementos a los que Figueroa les “pueda sacar trote”, más cuando el propio entrenador apuntó antes de su renovación que le gustaría traer futbolistas que le puedan dar al equipo un “fútbol rápido, ofensivo, de dinámica”.

Además, el propio DT había señalado que para eso, no hay que realizar una inversión tan grande por parte de los regentes de O’Higgins, ya que para eso “no hay que ir muy lejos, el club tiene muy buenos jugadores jóvenes (…) y no creas que se necesita 10 o 15 millones de dólares para armar un equipo, se necesita poquito, pero de mejor calidad, mejor elegidos”, y que para eso, “yo soy bueno”, agregó.

Es más, recalcó en aquella oportunidad -culminada la temporada 2018- que “a veces para armar equipos no hay que invertir tanto, hay que ser más inteligente solamente”.

Cabe recordar que, del plantel que cerró el año con una goleada frente al Audax Italiano culminaron su vínculo Nicolás Oroz, Matías Vera, Nicolás Mazzola, Albert Acevedo, Pablo Calandria, Juan Carlos Espinoza y Pedro Muñoz. De ellos, Acevedo renovó y se espera poder negociar con San Lorenzo de Almagro un nuevo préstamo por Vera.

Es decir, los otros nombres deberán salir de una “nómina” que barajan los estamentos involucrados. Tanto como jugadores para el bloque defensivo como en delantera. Los rumores apuntan a jugadores como Paulo Magalhaes (Antofagasta), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Carlos Lobos (Universidad Católica), César Fuentes (Universidad Católica), Julio Barroso (Colo-Colo), Isaac Díaz (Universidad de Chile) y el creativo venezolano Ángelo Peña (Mineros).

Comentarios