Síguenos

Automotriz

Consejos para cuidar el auto del calor y los viajes de verano

Publicado

el

  • Los largos viajes de vacaciones pueden exponer su vehículo de forma prolongada a los rayos del sol y las altas temperaturas que se esperan para todo este verano. Los expertos de SALFA entregan consejos para cuidar el buen estado de su auto en esta temporada.

 

Los viajes de verano a la playa y el campo son una excelente ocasión para disfrutar con la familia y amigos. Sin embargo, las altas temperaturas son un factor que se debe tener en cuenta para aplicar los cuidados y precauciones necesarias para evitar que el automóvil supere sus límites, provocando daños en su funcionamiento.

En primer lugar, para asegurarse de no pasar calor durante el viaje la sugerencia es revisar el aire acondicionado antes de partir. “En días excesivamente calurosos es probable que algunos modelos de automóviles no tengan la capacidad de enfriar tan eficientemente, por lo que los sistemas de A/C  deben ser mantenidos y se recomienda su revisión cada, mínimo, dos años”, asegura Carlos Casella, Gerente de Servicios Livianos de Salfa.

En cuanto al motor, Casella sostiene que el calor puede afectar también su funcionamiento pero en niveles mínimos, ya que tiene la ventaja de contar con los elementos necesarios para enfriarse a través de su sistema de refrigeración. “La recomendación es revisar el nivel del anticongelante y, como medida de seguridad, nunca quitar la cubierta del radiador cuando el motor esté caliente”, agrega el experto de Salinas y Fabres.

Pero parte de la seguridad del viaje depende también del conductor. “El conductor debe asegurar las horas de descanso adecuadas, al menos ocho horas antes del viaje, con el fin de garantizar una mayor eficiencia al manejar. También es importante hidratarse frecuentemente, y si el traslado es mayor a cinco horas continuas, alternar la conducción con otra persona y asegurar pausas” asegura el experto.

La preparación del automóvil es otro punto importante, donde el conductor debe hacer una inspección básica que incluye aspectos como luces, dirección (que se encuentre bien balanceada), neumáticos, sistemas de emergencia (gata, triángulos, extintor), botiquín de primeros auxilios y revisar la documentación, tanto del vehículo como del o los conductores (que se encuentren al día).

OTRAS PRECAUCIONES

Con respecto a los implementos interiores del auto, en días de mucho calor la temperatura al interior del vehículo puede llegar sobre los 80°C, por lo que se recomienda abrir las puertas un instante antes de ingresar para que el  calor interior baje. Es también aconsejable tener cuidado con el volante de conducción, que en algunas oportunidades está tan caliente que puede llegar a  dar  la sensación de quemarse las manos.

“Para proteger la pintura y tableros existen en el comercio ceras que incluyen compuestos contra los rayos UV, de fácil aplicación. El cuidado de los neumáticos es el mismo que se efectúa regularmente, es decir, efectuar inspección visual de daños y revisar la presión del mismo”, sostiene Casella, quien agrega que “las láminas de control solar o parasoles actuales tienen protección UV y, dependiendo de la calidad, están en diferentes rangos y tonalidades. Éstos pueden ser dispuestos en los vidrios laterales a opción del usuario, siendo absolutamente recomendables”.

La pintura es la zona más expuesta al sol. Los daños no se darán en forma inmediata, pero poco a poco la pintura irá perdiendo el brillo opacándose cada vez más, llegando, en algunos casos, a generarse desprendimientos como si se estuviera saliendo una capa superficial. Es recomendable cubrir el automóvil en días soleados y, así, evitar el impacto directo de los rayos UV.

 

Anuncio Publicitario

Automotriz

El segmento automotriz de lujo ha crecido alrededor de un 14%

Publicado

el

Según el último reporte anual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la venta de autos en la categoría lujo ha crecido en un 13,8%, mientras que la venta de auto promedio ha disminuido en un -7,3%, en lo que va del año 2019.

Se considera dentro de la categoría lujo aquellos autos que van desde los US$50.000. Dentro de las más vendidas anualmente se posicionan Mercedes-Benz (3.014 un.) BMW (1.855 un.), Volvo (951 un.) Audi (696 un.), Porsche (155 un.) Lexus (153 un.) Jaguar (102 un.) Maserati (17 un.) y Alfa Romeo (12 un.) según fuentes de la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Dentro de esta categoría, destaca súper lujo, autos sobre los US$200.000, los que han crecido un 63% en lo que va del año, pero según Patricio Abusleme, Gerente General de Ferrari y Maserati esta cifra descenderá. “Aunque llevamos 17 autos vendidos más que el año pasado, esperamos que a fin de 2019 el crecimiento no supere el 3%, debido a que como son autos a pedido, tienen una demora de 5 meses aproximadamente en llegar. Aún así, son números positivos para un mercado tan específico”.

Elena Carretero, presidenta de la Asociación de Marcas de Lujo (AML), explica que una de las razones del aumento de este segmento es que “El consumidor está demandando e invirtiendo en exclusividad y novedad. Se trata de una categoría altamente activa donde se prioriza las prestaciones avanzadas, equipamiento de primera línea y avances tecnológicos de vanguardia”.

Desde Mercedes-Benz, Rodrigo Ernst comenta que en los últimos años, la oferta de cada marca está dada, en gran parte, por los diferentes lanzamientos, los cuales están casi a la par con los de otros países, principalmente de Europa.

En cuanto al equipamiento actual de los autos de lujo, Ernst destaca la tecnología que traen, “En Mercedes la nueva Clase A Sedán incluye gráficas en 3D, manejo intuitivo y mando fónico, por lo que el automóvil adquiere la capacidad de adaptarse a los patrones de sus usuarios (…) gadgets que son altamente valorados por el público chileno”. (Fuente: Presslatam)

Continuar Leyendo

Automotriz

Conoce los modelos de autos que bajaron más los precios de seguros durante el 2019

Publicado

el

Por su parte, los usuarios prefirieron las pólizas de cobertura media, provocando que esta se consolide más frente al resto, aumentando en 13% frente a las de cobertura completa.

Ya se acerca el cambio de año comercial automotriz, ocasión en la que varias personas aprovechan para comprar un auto nuevo, surgiendo la duda si vale la pena asegurar el auto o no. Según un estudio de ComparaOnline.cl, es una buena oportunidad para adquirirlos, ya que en julio se presentaron los precios de seguro más bajos del año, y en términos generales estos han disminuido un 6% en comparación al 2018.

El vehículo que ha presentado la baja más significativa de promedio de precio mínimo mensual es el Nissan Qashqai. Este modelo inició el año con con precio minimo mensual de $52.114 y en julio de este año alcanzó su precio más bajo de $45.054, cifras que se traducen en una disminución del 14% lo que representaría un ahorro de $84.721 en la póliza anual.

En relación al tipo de cobertura: básica, media, y completa, todas han sufrido variaciones, cuentan desde el sitio líder en la comparación de seguros, créditos y servicios financieros. Durante el 2019 la cobertura media se ha posicionado por sobre la completa y la básica. Según los datos, la cobertura completa disminuyó en un 17%, mientras que la media aumentó en un 13%.

Además, la diferencia de precio entre cobertura media y completa ha variado entre los $8.000 y $11.000 respectivamente en el último año. Por lo tanto, según los cálculos de ComparaOnline la diferencia de precio se traduce en un ahorro de hasta $100.000 al año entre un tipo de cobertura y otra.

Según José Ignacio Risso, experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl el aumento de la contratación en la cobertura media se debe a que los clientes “están prefiriendo en su mayoría un balance entre precio, cobertura y asistencias. Con la póliza de cobertura media nuestros clientes encuentran una oferta favorable logrando un seguro a su medida, dejan de lado algunas asistencias como es el caso de reparación en un taller de marca que cobra gran importancia solo en el caso de vehículos nuevos”. Eso ha provocado que el producto cobertura media se haya fortalecido tanto.

Otra de las razones que explica el experto es que en la industria cada vez hay mayores opciones económicas basadas principalmente en la tecnología que se está poniendo en los productos. Un ejemplo de ello son los seguros por kilómetro recorrido, seguro según comportamiento, entre otros.

Continuar Leyendo

Automotriz

¿Quieres renovar tu auto?: Estas son las razones que te motivará a venderlo en agosto

Publicado

el

-Cambiar el automóvil durante el mes de agosto puede ser más fácil de lo que se piensa. No solo las grandes marcas automotrices lanzan una serie de promociones y ofertas para comprar un auto nuevo, sino que existen plataformas para vender el auto antiguo en el menor tiempo posible.

El mes de agosto es considerado la mejor época para renovar el auto, ya que en septiembre puede bajar notablemente su precio debido al recambio de año. De acuerdo a esto, la plataforma Véndenostuauto.com ofrece sus servicios de compra inmediata de autos y pago instantáneo, facilitando la renovación del auto.

En esa línea, el gerente de Véndenostuauto, Marco Zúñiga afirma que es conveniente vender un auto antes del cambio de año comercial, o sea en agosto, “porque al hacerlo después se entenderá que el auto tiene un año más de antigüedad y su valor se depreciará”.

Por otro lado, para comprar un auto nuevo, se deben tomar en consideración una serie de recomendaciones que faciliten su proceso de comercialización:

  • Tener en cuenta la época o mes más conveniente del año para que el bolsillo no sufra tanto.
  • Una vez que se haya definido qué auto comprar, se aconseja comparar el precio del modelo en distintas concesionarias para evaluar los descuentos que ofrecen.
  • Es importante también tomar en cuenta si el auto que se está por comprar tendrá una buena reventa, de tal manera que cuando se requiera cambiar o vender, se pueda hacer fácilmente.
  • Contar con un presupuesto para evaluar a qué modelo se puede acceder con el presupuesto que se tiene. Además, existen otras formas de obtener financiamiento, aunque es importante saber, antes de firmar, que se pueda pagar el crédito para no caer en deudas.

Es importante considerar que el proceso de compra de un vehículo se debe realizar de forma segura, para eso se aconseja informarse y cotizar las diversas opciones que entregan las automotoras.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080