Síguenos

Deportes

Santa Cruz regresa a las ligas mayores después de 21 temporadas

Publicado

el

 

Los Unionistas consiguieron el título el fin de semana en San Vicente, cancha donde igualaron 1-1 frente a General Velásquez.

 

Hasta que cayó. Luego de tres temporadas luchando siempre por regresar a la Primera B, este 2018 el conjunto de Deportes Santa Cruz lo consiguió. El elenco que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado, a falta de una fecha para culminar el torneo nacional de la Segunda División, logró la diferencia necesaria para quedarse con la corona y los boletos para la división de plata del fútbol chileno, instancia donde no milita desde 1997.

La escuadra Unionista, llegó al estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua sabiendo que necesitaba solo un punto para alcanzar su objetivo. Y mientras muchos pensaban que se resguardarían en su zona para dejar correr el reloj, hicieron todo lo contrario. Santa Cruz salió a buscar, fue a apretar a General Velásquez, no dejando actuar a los verdes que se habían hecho fuertes en su casa durante todo el año.

Es más, el pararse un par de metros más arriba de lo habitual, anuló a ambos ataques, ya que en el primer lapso solo se registró una ocasión de gol, la que fue para los pupilos de Hurtado. En aquella acción, Roberto Abarca quedó solo frente al portero Eduardo Miranda y su definición no fue la correcta, ya que el tiro no entró en la portería.
Después de eso, los nervios le siguieron pasando la cuenta a los dueños de casa, que no se pudieron afirmar en el campo de juego, terreno que estaba en irregular condición.

Tras el descanso, se pensaba que el partido pasaría al control verde, y así fue. Claro está que, desordenadamente. Ese descontrol, en buscar como fuera la aparición de Milton Alegre, goleador de General Velásquez, los hizo perder mucho balón en medio terreno, dándole oportunidad al futuro campeón de arrimarse sobre el arco de Miranda.

Y en esas aproximaciones, en los 59′, llegó la ocasión para abrir la cuenta. Una contra rápida por parte de los Unionistas, encontró a Diego Huerta dentro del área y cuando iba a gatillar, fue bajado con claridad. Nicolás Gamboa, árbitro del partido, no dudó y pitó la pena máxima. Dos minutos después, el mismo Huerta definió con clase para colocar el 0-1, desatar la alegría en la hinchada santacruzana y dejar al cuadro de la calle Claudio Cancino con los dos pies en la Primera B.

El resultado, obligaba a General Velásquez a ir a emparejar rápido, pero no pudieron hacerlo. Los santacruzanos tomaron el fútbol, tocando el balón de un sector a otro del campo de juego, y así dejaron correr el reloj.

Tras eso, sobre el final y cuando la fiesta ya estaba desatada en la parcialidad unionista, a punta de pelotazos el cuadro verde encontró la paridad, por intermedio de Alegre. Pero, ya no quedaba tiempo. Gamboa cerró el partido, y Santa Cruz, después de 21 años recorriendo los torneos de la Tercera B, Tercra A y Segunda División, alcanzó su objetivo de volver a las ligas mayores.

 

 

Ficha del Partido
General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Danko Espinoza (90’, Matías Pérez), Claudio Muñoz Uribe, Jorge González, Esteban Cossio; Felipe Durán (60′, Francisco Araya), Byron Bustamante, Manuel Olea, Patricio Troncoso; Kevin Orrián (60′, Nicolás Dávalos), Milton Alegre. DT: Roberto Quintanilla.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Bernardo Mendoza; Dante Martínez, Roberto Abarca (65’, Andrés Segovia), Mauro Aguirre, Christopher Penroz; Luca Pontigo, Guillermo Huerta (85’, Luis Torres). DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitro: Nicolás Gamboa; Johny Harasic, Miguel Rocha; Cristian Galaz.
Amonestados: Orrián, Muñoz, Dávalos, Olea (GV); Mendoza, Abarca (DSC).
Goles: 0-1, 61’, Huerta; 1-1, 90’+3′, Alegre.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 1.682 espectadores.

Anuncio Publicitario

Actualidad

O’Higgins festeja en Santa Laura con solitario gol de Acevedo

Publicado

el

Con estos tres puntos el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa alcanza momentáneamente el tercer puesto de la tabla.

Por: Ricardo Obando.

Un trabajo triunfo por 0-1 consiguió la noche de este viernes O’Higgins de Rancagua.
En el estadio Santa Laura, los celestes se impusieron gracias al gol de Albert Acevedo (43’), quien les ganó a todos por arriba para capturar un centro desde la banda derecha.
Con estos tres puntos, O’Higgins dormirá como tercero en la tabla con 30 unidades detrás de Universidad Católica y Colo-Colo.
En la próxima fecha, los pupilos de Marco Antonio Figueroa recibirán a Huachipato en el estadio El Teniente. (FOTO: Ricardo Obando).

Continuar Leyendo

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080