Síguenos

Deportes

Alegría total en Santa Cruz tras lograr el ascenso

Publicado

el

“Hace 21 años que no estaban en Primera B y nos tocó a nosotros, a este grupo humilde y guerrero, porque así terminamos ganando algunos partidos, como a Malleco o a Iberia”, comentó entre lágrimas el portero y capitán del monarca de la Segunda División, Rodrigo Paillaqueo.


Uno de los puntales en la campaña santacruzana, manifestó que el logro conseguido se debió a que fue “un trabajo súper duro, la gente no sabe los detalles que nosotros pasamos. Esta categoría es súper dura, y la gente de Santa Cruz se lo merece, porque nunca nos dejó de alentar”.


En tanto, el delantero Diego Huerta, comentó que este torneo no iniciaron bien, ya que “no empezamos de buena manera, lo supimos revertir. Fue un gran grupo, humilde y aquí está el resultado”.


Además, quién anotó el gol que le terminó dando el ascenso a Santa Cruz, tuvo palabras para el lance del fin de semana, indicando que “General Velásquez era el rival más fuerte del campeonato para nosotros y lo vamos apreciar como se debe”.


Junto con ello, expresó que “Santa Cruz llevaba mucho tiempo sin estar en esta categoría, y bien merecido lo tiene”.


Por su parte, el mejor jugador de la temporada en Segunda División -según el Círculo de Periodistas Deportivos-, Luca Pontigo, manifestó que “el premio que me dieron el otro día en la gala (del fútbol chileno) fue producto nada más que de mi equipo, ellos me dieron la posibilidad de estar ahí, y ustedes ven el esfuerzo que pusimos, todos nos querían ganar y supimos mantener la posición y aguantar la presión”.


De paso, señaló que para ellos, “fue una temporada muy larga. Comenzamos con un empate, dos derrotas y en el cuarto partido ganamos, y ahí no paramos más. Después perdimos solo un partido, contra Cauquenes, y después lo mismo, no perdimos más, y queremos terminar esta liguilla como invictos”.


Además, otro de los fuertes en el elenco de la calle Claudio Cancino, Fidel Córdova, expresó que cumplieron con lo que querían, ganar la post temporada. “Era lo que pensábamos cuando entramos a la liguilla, sabíamos que se nos podía dar unas fechas antes y así se dio, contentos porque se terminó esto un partido antes”, dijo.


Junto con ello, comentó que “esta es mi tercera temporada acá, estuvimos cerca en las dos anteriores y ahora se nos dio”. Por eso, le dedicó la victoria a los hinchas de más años en Santa Cruz, porque dijo pasaron muchas penurias durante años. “Es para ellos, para que disfruten”, apuntó.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Osvaldo “Arica” Hurtado, festejó como ninguno. Su tercer ascenso como DT, lo dejó feliz. Es más, comentó que “he subido tres equipos, y creo que algo debo saber (ríe)”.


El DT unionista, sostuvo también que el logro -tanto personal como grupal-, “no es azar. De repente, como técnicos nacionales, la culpa la tenemos nosotros, porque hay técnicos muy capacitados”. Es más, manifestó que “algunos no manejamos el computador como lo hacen los de ahora, pero hay vivencias, como futbolista, he tenido ascensos, campeonatos, dos títulos anteriores, y la experiencia sirve en estos momentos”.


En la temporada, agregó, “entendimos que habían partido en que no podíamos jugar tan bonito, teníamos que ser inteligentes, tener paciencia, y debíamos saber cerrar los partidos”, y que “la experiencia de los años anteriores, Santa Cruz siempre jugó bonito y no se logró el objetivo. Ahora, partido que podíamos cerrar y lo cerrábamos, porque queríamos este objetivo”.

Deportes

O’Higgins afrontaría el partido contra Cobresal con un par de variantes

Publicado

el

En las prácticas que ha realizado el equipo en el Monasterio Celeste, se ha visto que Renzo López, Raúl Osorio y Agustín Doffo podrían ser titulares este viernes.

Ricardo Obando

Para el partido de mañana, todo parece indicar que Marco Antonio Figueroa movería la pizarra. De los titulares en los últimos encuentro, tres estarían dejando su puesto para que otros que no han sumado muchos minutos, lo hagan frente a Cobresal. Claro está que son variantes que busca el DT sean importantes para poder conseguir la victoria y así acabar de una vez por todas con esta racha negativa de cuatro jornadas sin conocer de alegrías.


En ese sentido, el martes, en la práctica realizada en el Monasterio Celeste, donde no tuvo a los seleccionados nacionales que integraron el microciclo convocados por Reinaldo Rueda (Luis Ureta, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda), la novedad en el grupo que entrenó como “titulares” pasó por la incorporación de Raúl Osorio, Renzo López y Agustín Doffo. El primero, tuvo acción en reemplazo de Roberto Cereceda, el segundo por David Salazar y el tercero por José Luis Muñoz.


Es más, el esquema no cambia, y se mantiene el 4-3-3 que tanto gusta el “Fantasma”. Con esos tres elementos, hay varias características que cambian respecto a lo que se ha expuesto hasta el minuto. Con el granerino Osorio en retaguardia, se da prioridad más a la marca que a la subida del lateral por el sector izquierdo, caso que ocurre habitualmente con Cereceda. En tanto, con López, se vuelve a contar con un espigado en el centro del área, más “aguantador” de balones y recepcionador de centros entre los defensores rivales que Salazar, que pese a aparecer como “9” en los últimos duelos, cumplía más labores de apoyo en medio terreno que en el ataque mismo. Y con Doffo por la punta izquierda, no habrá tanta explosividad como lo otorga el “Jota”, sino que da la opción de un ataque más controlado, generando ocasiones con balón al piso y entregándole al equipo un tercer elemento con características de creación así como Ramón Fernández y Fabrizio Ramírez.
El resto del posible once estelar, quedaría completado con Miguel Pinto (ratificado en el pórtico por el propio DT), Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Tomás Alarcón.


Cabe consignar que el duelo de mañana en el estadio El Teniente, está fijado para las 18.00 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

Realizarán cuadrangular cestero pre Liga FebaChile

Publicado

el

El quintero de Básquetbol San Fernando será local este viernes y sábado. Los duelos son preparatorios para su próxima participación en la tercera división del baloncesto nacional.

Ricardo Obando

Este viernes y sábado, el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco será escenario para un interesante cuadrangular de baloncesto.

El Club Básquetbol San Fernando, que está buscando afinar su preparación para su próxima participación en la tercera división nacional, es el organizador de un cuadrangular con la participación de elencos de la región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, quienes también serán parte de la Liga FebaChile.

Es así como, este viernes, todo comenzará a las 19.00 horas con el partido entre Villa Alemana Básquet y Luis Matte Larraín. Mientras que, de fondo y a partir de las 21.00 horas, el quinteto local se medirá contra Selección JudeJut IV Región.

Para el sábado, el cronograma señala que, a las 11.00 horas, Luis Matte Larraín jugará frente a  JudeJut IV Región y a las 12.30 horas, Básquetbol San Fernando frente a Villa Alemana.

Finalmente, el mismo día, pero a contar de las 19.00 horas, se desarrollarán los últimos duelos. A las 19.00 horas, Villa Alemana y Judejut jugarán, mientras que cerrarán el certamen BSF y Luis Matte.

Cabe consignar que, para estos días, las entradas tendrá un costo de mil pesos.

Continuar Leyendo

Deportes

Cheerleaders rancagüinas preparan viaje a Estados Unidos

Publicado

el

Motivadas e ilusionadas se encuentran las integrantes del taller gratuito cheerleaders que imparte la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, quienes ya se preparan para las competencias locales, regionales y nacionales del año curso.


Bajo la supervisión de las profesoras Pamela Sotelo y Estefany Hernández, las jóvenes que entrenan los días martes, jueves y sábados (en el polideportivo Lourdes), recibieron la visita del alcalde Eduardo Soto, quien se comprometió a respaldar sus iniciativas, especialmente la que dice relación con su visita a Estados Unidos (año 2020).


“Obviamente estaremos con ellas y las apoyaremos en lo que esté a nuestro alcance. Para nuestra administración, el deporte es una piedra angular del trabajo que desarrollamos día a día”, comentó la autoridad.
En tanto, el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García, destacó el crecimiento sostenido del taller, “que se inició por los requerimientos de la propia ciudadanía y se ha ido consolidando en el tiempo, empujado, por cierto, con el trabajo serio y responsable de sus docentes. Respecto a sus proyectos, buscaremos líneas de financiamiento, tanto públicas como privadas, porque nos interesa continuar con el progreso que han alcanzado”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400