Síguenos

Deportes

Alegría total en Santa Cruz tras lograr el ascenso

Publicado

el

“Hace 21 años que no estaban en Primera B y nos tocó a nosotros, a este grupo humilde y guerrero, porque así terminamos ganando algunos partidos, como a Malleco o a Iberia”, comentó entre lágrimas el portero y capitán del monarca de la Segunda División, Rodrigo Paillaqueo.


Uno de los puntales en la campaña santacruzana, manifestó que el logro conseguido se debió a que fue “un trabajo súper duro, la gente no sabe los detalles que nosotros pasamos. Esta categoría es súper dura, y la gente de Santa Cruz se lo merece, porque nunca nos dejó de alentar”.


En tanto, el delantero Diego Huerta, comentó que este torneo no iniciaron bien, ya que “no empezamos de buena manera, lo supimos revertir. Fue un gran grupo, humilde y aquí está el resultado”.


Además, quién anotó el gol que le terminó dando el ascenso a Santa Cruz, tuvo palabras para el lance del fin de semana, indicando que “General Velásquez era el rival más fuerte del campeonato para nosotros y lo vamos apreciar como se debe”.


Junto con ello, expresó que “Santa Cruz llevaba mucho tiempo sin estar en esta categoría, y bien merecido lo tiene”.


Por su parte, el mejor jugador de la temporada en Segunda División -según el Círculo de Periodistas Deportivos-, Luca Pontigo, manifestó que “el premio que me dieron el otro día en la gala (del fútbol chileno) fue producto nada más que de mi equipo, ellos me dieron la posibilidad de estar ahí, y ustedes ven el esfuerzo que pusimos, todos nos querían ganar y supimos mantener la posición y aguantar la presión”.


De paso, señaló que para ellos, “fue una temporada muy larga. Comenzamos con un empate, dos derrotas y en el cuarto partido ganamos, y ahí no paramos más. Después perdimos solo un partido, contra Cauquenes, y después lo mismo, no perdimos más, y queremos terminar esta liguilla como invictos”.


Además, otro de los fuertes en el elenco de la calle Claudio Cancino, Fidel Córdova, expresó que cumplieron con lo que querían, ganar la post temporada. “Era lo que pensábamos cuando entramos a la liguilla, sabíamos que se nos podía dar unas fechas antes y así se dio, contentos porque se terminó esto un partido antes”, dijo.


Junto con ello, comentó que “esta es mi tercera temporada acá, estuvimos cerca en las dos anteriores y ahora se nos dio”. Por eso, le dedicó la victoria a los hinchas de más años en Santa Cruz, porque dijo pasaron muchas penurias durante años. “Es para ellos, para que disfruten”, apuntó.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Osvaldo “Arica” Hurtado, festejó como ninguno. Su tercer ascenso como DT, lo dejó feliz. Es más, comentó que “he subido tres equipos, y creo que algo debo saber (ríe)”.


El DT unionista, sostuvo también que el logro -tanto personal como grupal-, “no es azar. De repente, como técnicos nacionales, la culpa la tenemos nosotros, porque hay técnicos muy capacitados”. Es más, manifestó que “algunos no manejamos el computador como lo hacen los de ahora, pero hay vivencias, como futbolista, he tenido ascensos, campeonatos, dos títulos anteriores, y la experiencia sirve en estos momentos”.


En la temporada, agregó, “entendimos que habían partido en que no podíamos jugar tan bonito, teníamos que ser inteligentes, tener paciencia, y debíamos saber cerrar los partidos”, y que “la experiencia de los años anteriores, Santa Cruz siempre jugó bonito y no se logró el objetivo. Ahora, partido que podíamos cerrar y lo cerrábamos, porque queríamos este objetivo”.

Deportes

Rancagüino se corona como el mejor de “Del Cerro al Barrio” y competirá en Colombia

Publicado

el

Nevados de Chillán, fue el escenario, donde los 14 mejores riders de Chile, dirigidos por el checo Tomas Slavík mostraron sus habilidades en la tercera versión de este BikeCamp.

Con sólo 25 años, el oriundo de Rancagua, Nicolás Rodríguez, se coronó como el mejor en la competencia de bicicleta Red Bull Del Cerro al Barrio, tras vencer a otros 13 destacados competidores a nivel nacional. Con este logro, el rider se adjudicó una “Wild Card” para acceder una nueva competencia llamada Red Bull Monserrate Cerro Abajo, en la ciudad de Bogotá, conocido el downhill más destacado de la región.

En la competencia, se impuso el dominio de la ténica, la velocidad, el salto y resolver grandes obstáculos. El rancagüino, logró concretar una buena fase de clasificación, participando de varios circuitos con más de 300 competidores. Su gran logro, fue cronometrar el mejor tiempo en el Rojo Racing Park en San Carlos de Apoquindo.

El dos veces campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik, junto a otros destacados nombres de la escena del downhill nacional, como Ignacio Rojo, Enrique “Kike” Génova y Gustavo “Guga” Ortiz, fueron los encargados de elegir entre 14 talentos.

Nicolás, ya se prepara para lo que será su debut en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que se corre el sábado 22 de febrero.

“Me siento feliz por haber clasificado. Es un circuito muy físico, así que requiere setear la bicicleta y dejarla a punto para este tremendo carrerón que se viene el fin de semana. Espero que los nervios no me pasen la cuenta, pues es primera vez que voy a Colombia y hay tremendos corredores contra los que voy a competir”, aseguró el rancagüino que ya ostenta otras dos participaciones en VCA (Valparaíso Cerro Abajo), obteniendo un noveno lugar como su mejor posición.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins comienza su preparación para enfrentar a Unión Española en El Teniente

Publicado

el

Alexis Aravena

O’Higgins entrena en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, pensando en su próximo rival: Unión Española, partido por la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El encuentro, está programado para el lunes 24 de febrero en el Estadio El Teniente.

Ayer martes , los volantes Tomás el defensa Albert Acevedo y el volante Matías Sepúlveda, conversaron con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y comentaron cómo ha sido la preparación del plantel, para el partido frente al encuentro de este, jugando como dueños de casa.

Acevedo, destacó la historia que posee O’Higgins al enfrentarse a Unión Española y alabó el juego del equipo santiaguino.

“Siempre han sido buenos partidos. Históricamente, han sido dos fuerzas parejas. Una, de vez en cuando, quizás mantiene una racha sobre la otra y así, viceversa. Pero para nosotros es un partido importantísimo”, destacó el defensa.

“Juegan bien, es un equipo ataca peligrosamente. Uno lo ve desde su punto de vista. Se proyecta en realidad, a lo que quizás le toque enfrentar en el momento del partido y con jugadores interesantes en ofensiva, eso es evidente. Debemos estar preparados”, recalcó.

Por otro lado, Sepúlveda hizo hincapié en el empate con Palestino y en los errores que deben ser corregidos. Además, habló de la confianza transmitida por el DT Patricio Graff.

“Lamentablemente, no pudimos conseguir los tres puntos. Ese era el objetivo, pero se ven cosas buenas. Vamos a ver las cosas que hicimos bien, los errores para corregirlos y así pensar en esta semana en Unión, que es lo que viene. Vamos a ver los videos y vamos a plantear bien el partido para quedarnos con los tres puntos en casa”, destacó el volante.

“A mí el profe me da mucha confianza, lo cual es importante para mí y yo creo que para todo jugador y eso se refleja en la cancha. Yo creo que un jugador con confianza va a rendir y va a dar lo mejor de cada uno”, agregó el jugador.

Continuar Leyendo

Deportes

Guerra evitó el triunfo celeste

Publicado

el

En el primer empate sin goles en lo que va del campeonato O´Higgins se trajo un punto desde La Cisterna, claro que pudieron ser 3.

Fue un buen partido desde lo tactico, dos ordenados equipos se enfrentaron bajo el calor santiaguino donde los celestes tuvieron las mejores oportunidades que convirtieron al protero arabe en la figura del encuentro.

El primer tiempo arrancó lento, sin llegadas clara y con un leve predominio de Palestino, pero pasados los 30 minutos de este primer tiempo los celestes poco a poco fueron adquiriendo protagonismo, la más clara del partido la tuvo Matías Cahais quien a la entrada del área se encontró con una pelota tras una mala salida de Cristián Guerra, lamentablemente su tiro salio elevado cuando el arco estaba sin el arquero. Poco más tarde un gran tiro libre de Matias Sepulveda fue salvado en la linea tras una gran intervención del portero árabe.

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el gol que desnivelara el duelo, principalmente a través de Luis Jiménez, quien manejó el ritmo de los tricolores. Sin embargo fue O´Higgins quien tuvo las mejores oportunidades con otro tiro libre, Matías Sepúlveda, que dio en el horizontal y una entrada con pelota dominada de Gerardo Navarrate, tiro que fue magnificamente contenido por el rápido achique de Guerra.

Con el empate, Palestino llegó a cinco puntos y se instaló noveno, mientras que O’Higgins alcanzó las cuatro unidades y quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional 2020.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto