Los inconvenientes que a diario enfrentan quienes transitan en sus vehículos o a pie por la calle El Álamo y la Avenida Circunvalación parecen estar llegando a su fin. El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que ya envió al Consejo Regional el proyecto de mejoramiento para su aprobación.
“Sabíamos de la problemática de Calle El Álamo, ya que es un tema que habíamos hablado con el Alcalde Luis Berwart en reiteradas oportunidades, al igual que con los concejales Andrés Jorquera y Alejandro Riquelme, quienes nos habían dado a conocer sus inquietudes, por lo tanto, ya veníamos trabajando en una solución”, manifestó el Intendente Masferrer. Además aseguró que el proyecto Mejoramiento Calle El Álamo y Avenida Circunvalación, va a mejorar la calidad de vida del 40% de la población de San Fernando que transita por estas arterias, que como ustedes pueden ver, se encuentran en muy mal estado”.
Por último, el Intendente Juan Manuel Masferrer sostuvo que “el problema es que había un primer proyecto que costaba 300 millones de pesos y ahora tiene un costo por sobre los 600 millones de pesos. Había que aumentar los recursos y como Gobierno Regional nos hemos comprometido a eso, ingresando el día de hoy un oficio para que el al Consejo Regional lo pueda revisar y aprobar en su próxima sesión, para que así podamos estar licitando y empezando los trabajos el 2019”.
En tanto, el Alcalde Luis Berwart, destacó la manera transversal con que se ha actuado en este tema, precisando que “como bien dijo el señor Intendente, se han unido esfuerzos, tanto de los concejeros regionales como de los diputados, los concejales, los vecinos y los dirigentes de las líneas de taxis colectivos”.
El proyecto contempla una intervención completa de la calle El Álamo, desde Leopoldo Urrutia a Avenida Uno, más la conexión con algunas calles y pasajes como Juan Godoy, Desolación y El Encino. Además, se repondrán veredas y se construirán unos 200 metros de calzada en Avenida Circunvalación.