El “Inmigrante Escocés”, jugando como local en Rancagua, superó por 3-1 a la “Locomotora” y viajará a la revancha con la misión de conseguir una temporada más en la Tercera División A.
Casi un mes pasó para que Tomás Greig volviera a la competencia. Luego de culminar la fase regular de la Tercera División A, el conjunto rancagüino se hizo fuerte en el estadio municipal Nororiente para conseguir un 3-1 sobre Ferroviarios, y quedar muy bien de cara a la revancha que se tiene que jugar en Santiago el próximo domingo.
El “Inmigrante Escocés”, que no la pasó bien durante el año, sabía que tenía que poner todo para lograr pasar a este duro escollo y así asegurar una temporada más en la Tercera División A.
Fue así como, tras un primer lapso sin tantos, las emociones se proyectaron para el complemento. De esta manera, y con el transcurso de los minutos, parecía que el 0-0 se mantenía, hasta que, en los 76′, Mario Palma puso la apertura de la cuenta.
Con la ventaja, Tomás Greig tuvo más aire para ir al frente y buscar sentenciar las acciones y la serie. Es más, en los 82′, Bryan Mardones sirvió un tiro de esquina que dio en la espalda del defensor Juan Pérez para el 2-0, y el mismo jugador -formado en O’Higgins- eludió a media defensa visitante para colocar así el parcial 3-0. Es decir, a seis minutos de completar el tiempo reglamentario, el elenco que dirige John Greig ponía de rodillas a Ferroviarios, dejando muy compleja la vuelta para el cuadro capitalino.
Pero, en el tiempo de agregado, Oliver Jorquera anotó el descuento, dejando así el partido finalizado con el 3-1.
Para la vuelta, que se debe jugar el próximo domingo a las 20.00 horas en el estadio Nogales, de Estación Central, la escuadra afincada en la población La Esperanza deberá hacer un buen juego para no pasar inconvenientes y así quedarse en la serie mayor de ANFA.