Fernando Ávila Figueroa
Una compleja situación se vivió este último fin de semana en la comuna de Chimbarongo, ya que personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua debió asistir a realizar peritajes debido a una persona se había suicidado ingiriendo cianuro.
Se trataba de B.N.G.C, de 56 años de edad, hecho que quedó al descubierto en el inmueble ubicado en calle Miraflores. Al lugar llegó el fiscal Sebastián Lanilla Farías, quien instruyó que se realizaran los peritajes de rigor por parte de la Brigada de Homicidios, quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso, lugar donde personal de bomberos de la Unidad Haz-Mat San Fernando, provistos de elementos de seguridad , ingresaron al inmueble con el fin de realizar las respectivas pericias.
Se llevaron a cabo las entrevistas a familiares y el personal correspondiente, todo informado y al fiscal de turno. Durante el desarrollo de los peritajes se procedió a aislar el lugar de los hechos para así proteger la salud de los vecinos del sector.
Cabe recordar que el efecto nocivo y letal más importante de las distintas variedades de cianuro, es el de impedir que el oxígeno que es llevado por los glóbulos rojos de la sangre, llegue a las demás células del organismo, impidiendo así el proceso de la respiración celular.