Home » Deportes » Rengo fue goleado en Limache, pero terminará siendo protagonista en el ascenso

Rengo fue goleado en Limache, pero terminará siendo protagonista en el ascenso

Los Oro y Cielo se inclinaron por 4-0 frente a uno de los candidatos, y en la última fecha recibe a Lautaro, conjunto que podría ascender en su cancha.

Ricardo Obando

La penúltima expedición para Deportes Rengo en la liguilla de ascenso a la Segunda División no fue de las mejores. El equipo Oro y Cielo, que no la pasa bien en la post temporada debido a diversos inconvenientes, viajó hasta Limache para jugar frente a uno de los candidatos al ascenso, y cayó por un contundente 4-0.


El equipo de Mauricio Benavides, vio como Fabián Pizarro abrió la cuenta en los 8′, y como Patricio Álvarez, sobre el cierre de la primera parte, colocó el 2-0.


En el segundo lapso, en los 57′, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Javier Hernández en los locales, y del portero Víctor Galvez en Rengo.


Tras eso, Luciano Cisterna apuntó el 3-0 (63′) y Daniel Castro (71′) sentenció el partido y el definitivo 4-0. Además, los renguinos acabaron el partido con 9 hombres, ya que en los 86′, fue expulsado Josué Nuñez.
Tras el partido, el delantero José Isla comentó al programa “Rengo Deportivo” que desde el comienzo del torneo, “nadie ponía un peso por nosotros, y dimos vuelta la mano”, ya que con 17 fechas de invicto entraron a la post temporada.


Además, expresó su molestia con los problemas que han vivido en el último tiempo, principalmente económicos, indicando que “acá no hemos tenido apoyo, pero hay que dar vuelta la página, ya que mis compañeros dieron todo para estar en esta liguilla”.


Cabe consignar que, sin puntos en cinco partidos, Rengo no tiene opción al ascenso, pero si su próximo rival, Lautaro de Buin. Los dirigidos por el rancagüino Ítalo Pinochet suman 9 unidades y con un empate o una victoria conseguirán un inédito ascenso al fútbol profesional. Ahora bien, para este duelo, hay un problema. Los Oro y Cielo están castigados por ANFA y no pueden recibir hinchas. ¿Se revertirá la medida considerando lo que se juega Lautaro? El caso, sería analizado esta semana, pudiendo ser levantada la sanción para la escuadra de la región de O’Higgins.

Comentarios