El defensor Víctor Gustavo Velázquez (27) estaría en la órbita celeste. El actual jugador de Nacional, interesaría en el Monasterio Celeste.
Ricardo Obando
Desde hace un par de años que en O’Higgins no rondaba el nombre de un jugador paraguayo. De que Juan Rodrigo Rojas brillara en la escuadra que alcanzó la final del Clausura 2012, que un futbolista de esa nacionalidad sedujera en el Monasterio Celeste.
Esta vez, y según informó El Mercurio, la apuesta estaría por reclutar a un defensor central (de perfil derecho) y que milita actualmente en Nacional. Se trata de Víctor Gustavo Velázquez, de 27 años.
El zaguero, que debutó en Cerro Porteño (de Presidente Franco) en la temporada 2012-2013, y que luego registra pasos por Sportivo Luqueño, Sol de América (marcando un gol en la Copa Sudamericana 2016) y Cerro Porteño (de Asunción, 2016), sería prioridad más cuando lo que busca Marco Antonio Figueroa es reforzar aquel bloque, uno de los puntos bajos durante la temporada 2018.
Además de actuar en esa plaza, Velázquez también las ha oficiado de lateral derecho, posición que utilizó en su paso por Sol de América.
Este año, con la camiseta de “El Tricolor”, el jugador entró en la historia del fútbol guaraní ya que, por primera vez, un defensor se cuadró con tres tantos en un partido. Frente a Capiatá, anotó estas dianas
Respecto al valor de una posible transacción, según informa el sitio “TransferMarkt” esta sería de un valor cercano a los 200 mil euros, montos sin duda que alcanzables para los celestes.
Junto con ello, la posible llegada del paraguayo vendría a llenar las posibles partidas de Bastián San Juan y Raúl Osorio, quienes tendrían luz verde para partir a préstamo.