- Este domingo, a las 19.30 horas, se jugará el partido de revancha por la liguilla de promoción de ANFA. Los rancagüinos llegan al duelo con una ventaja de 3-1 en el marcador.
Por: Ricardo Obando
Los tantos de Mario Palma y Bryan Mardones (2) le entregaron a Tomás Greig el primer golpe en la liguilla de promoción o “del terror” en la Tercera División A. El conjunto rancagüino busca mantenerse en la serie y para ello, deberá este domingo cosechar puntos o bien perder hasta por un gol frente a Ferroviarios.
El “Inmigrante Escocés” tendrá que desplazarse hasta el estadio Nogales de la comuna de Estación Central para ahí, en el piso sintético de este reducto, lograr quedarse un año más en la categoría máxima de ANFA, y no regresar nuevamente a la B.
La confianza en el conjunto rancagüino pasa por el buen rendimiento que tuvieron ante uno de los elencos más fuertes de la serie inferior, y porque también se reencontraron con una victoria que le había sido esquiva durante casi toda la temporada.
De cara al partido de este domingo, Mario Palma -en declaraciones a Radio Bienvenida- confesó que “nos tomamos este partido como la final que es, estamos tranquilos porque vamos con una pequeña ventaja, pero sabemos que tenemos que salir a ganar y a manejar el partido como debe ser”.
Junto con ello, expresó que la victoria del pasado fin de semana fue “un gran golpe anímico. Nosotros veníamos sin ritmo de competencia como ellos (Ferroviarios), y en el primer tiempo nos pasó la cuenta, pero en el segundo salimos con todo”.
De paso, uno de los puntales en el año para Tomás Greig,destacó que el 2018 ha sido complejo, porque “hemos pasado muchas cosas, pero queremos terminar de buena manera y que el club se quede en Tercera División A”.
Cabe consignar que, para el duelo final, el cuadro afincado en la población La Esperanza podrá contar con José Acosta y Manuel Piña,futbolistas que se reintegraron a la institución.