Síguenos

Sociedad

Población Irene Frei vive su fiesta de la primavera y aniversario

Publicado

el

– La actividad fue organizada por  la junta de vecinos del sector quienes celebraron con música, artesanía y repostería.

Gina Pérez – Fotos: Marco Lara

Como ya es tradición la junta de vecinos de Población Irene Frei organizó en grande su fiesta de aniversario número 52 en conjunto  con el municipio rancagüino, hecho que conmemora la llegada de la primavera. 

En la fiesta hubo venta de comidas, bebestibles, artesanía, repostería entre otros.  El evento esperado por los vecinos tuvo la gran presentación de la academia de baile “Legend Dance” a cargo de la tía Angélica, de Población Irene Frei. Le siguió el grupo folclórico Millantu. Y posteriormente se realizó la coronación de reinas y rey. Que como cada año la asamblea previamente  selecciona a quienes serán homenajeados siendo este reconocimiento destinado a los fundadores del barrio. Esta vez fueron; Ema Gómez, Teresa Irribarra, Zunilda Espinoza y Víctor Morales. Si hasta lanzamiento de fuegos artificiales hubo y un momento emotivo al recordar a los vecinos que ya no están en el sector.

En la oportunidad, la presidenta de los vecinos, Margarita Galaz Palma junto con saludar  dio a conocer el proyecto de recambio de estufas a leña por otras ecológicas entre la Municipalidad de Rancagua y Codelco Chile y que benefició a 54 familias del barrio Irene Frei. Así también hubo saludos de las autoridades presentes presididas por el Intendente Juan Masferrer, alcalde Eduardo Soto,Concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, quienes recibieron un libro con la historia del barrio Irene Frei por parte de los dirigentes.  Como show final se presentó Rodrigo Gaete y cerrar con  un gran baile junto a la Banda “Sabrosura” terminando a las tres de la madrugada.

UN POCO DE HISTORIA

La Población Irene Frei nació en 1966 como campamento de emergencia y transición. Posteriormente se pasó a llamar Población Irene Frei. Pero sólo en el año 2008 que fue reconocida oficialmente por el municipio rancagüino bajo decreto alcaldicio.

Sociedad

En Rancagua : Hermanos se reencuentran tras 47 años sin verse

Publicado

el

Juan Lefio Cayuqueo, manifestó a Carabineros de la comuna de Toltén de la región de la Araucanía, donde actualmente reside, la necesidad de volver a ver a su hermana Sonia  del Carmen Lefio Cayuqueo, la que vive en la comuna de Rancagua desde los 16 años.

Fernando Ávila F.

Foto: Héctor Vargas

Fue en dependencias de la Primera Comisaría Rancagua, donde Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, hicieron posible un emotivo reencuentro de tres hermanos tras 47 años de separación.

Juan Lefio Cayuqueo, manifestó a Carabineros de la comuna de Toltén de la región de la Araucanía, donde actualmente reside, la necesidad de volver a ver a su hermana Sonia  del Carmen Lefio Cayuqueo, la que vive en la comuna de Rancagua desde los 16 años, de quien fue separado siendo niños por diferentes dificultades familiares.

A la conmovedora jornada, también viajó desde Toltén, Juana del Carmen Lefio Cayuqueo, una tercera hermana que cumplió el deseo de conocer a Sonia Lefio, ya que ella era una lactante al momento de la separación.

Los funcionarios prepararon un desayuno para que los tres hermanos pudieran disfrutar de un instante de conversación y establecieran lazos de unión que les permita no volver a perder el contacto que tanto buscaron.

Continuar Leyendo

Sociedad

Invitados por Sun Monticello: Jurado Internacional del Catad’Or Wine Awards conocieron destacados vinos del Valle de Cachapoal

Publicado

el

– La distendida visita comenzó con un almuerzo dominical en los viñedos de Valle Secreto para finalizar en el Hotel Sun Monticello con una cena de diez tiempos, donde los protagonistas absolutos fueron diez vinos del Valle del Cachapoal presentados por sus respectivos enólogos.

Ximena Mella Urra

Fotos: Sofía Martínez A.

Más de cuarenta expertos de 14 nacionalidades diferentes participaron recientemente en Chile de la versión 24 del Catad’Or Wine Awards, y aprovecharon su estadía en Chile para disfrutar de las cualidades del Valle de Cachapoal en la Región de O’Higgins, invitados en forma exclusiva por Sun Monticello el pasado domingo en un tour dirigido al cual también fueron invitados representantes de la prensa regional.

La jornada se inició a las 14:30 horas con un recorrido por la Estación de Requínoa y su feria costumbrista, que contó con la participación de artesanos y emprendedores del Cachapoal, para continuar con un distendido almuerzo en los viñedos de Valle Secreto, viña boutique creada el 2007, ubicada en el sector de Alto Cachapoal. Para finalizar este encuentro en el Hotel Sun Monticello se realizó una espectacular cena de diez tiempos, donde los protagonistas absolutos fueron diez vinos de viñas del Valle del Cachapoal presentados por sus respectivos enólogos, quienes pudieron comentar las características de cada cepa a los especialistas internacionales.

Fortaleciendo su potente rol local, Sun Monticello quiere promocionar y potenciar la zona vitivinícola del Valle del Cachapoal estrechando además su vinculación con los empresarios del vino. “Estamos felices de haber ayudado a organizar la visita de estos connotados expertos y así acercarlos a lo mejor de nuestra región”, señaló Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Asimismo, Alejandro Farías, Gerente Corporativo de AA&BB (área gastronómica y de eventos) de Sun Dreams y Sun Monticello, comentó que están felices de rescatar lo que es el valle. El turismo debe impulsar esta zona donde encontramos parte del patrimonio sociocultural de nuestro país. Por eso creemos en el desarrollo de un turismo como eje. Y con esta actividad queda demostrado el nivel y gran calidad que tienen sus viñas siendo una de las mejores zonas vitivinícolas del país”.

Para el director ejecutivo de la viña boutique Valle Secreto, Antonio Puntí Ferrer, “somos una ruta alternativa que nos estamos organizando e incluyendo también a diversos otros actores como por ejemplo, operadores turísticos o restaurantes. Monticello nos ha dado una gran mano en esto y haremos muchas cosas más”, adelantó.

Con 24 años de trayectoria, es la competencia internacional de vinos, espumantes, piscos y espirituosos de mayor relevancia en América Latina. En esta oportunidad fueron más de 600 etiquetas de una decena de países de todo el orbe y 50 cepas diferentes las que se recibieron este año para ser evaluados por 45 jurados de 14 países, entre ellos enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales ligados al rubro. Gran cantidad de estas muestras corresponden a participantes (viñas) nacionales.

Continuar Leyendo

Sociedad

SernamEG y Hotel Manquehue Rancagua realizaron desfile de modas

Publicado

el

En dependencias de Salón Cachapoal de Hotel Manquehue, ubicado en Einstein N°240, dicho recinto y Sernam EG realizaron el desfile de modas y showroom “Creaciones Conectadas”. El objetivo de la actividad fue apoyar a las emprendedoras del Programa Mujer Emprende, perteneciente a la mencionada institución gubernamental.
La cita contó con la presencia del gerente del hotel, Cristóbal Henríquez, y la directora de Sernam EG, María Francisca Baeza.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400