– La actividad fue organizada por la junta de vecinos del sector quienes celebraron con música, artesanía y repostería.
Gina Pérez – Fotos: Marco Lara
Como ya es tradición la junta de vecinos de Población Irene Frei organizó en grande su fiesta de aniversario número 52 en conjunto con el municipio rancagüino, hecho que conmemora la llegada de la primavera.
En la fiesta hubo venta de comidas, bebestibles, artesanía, repostería entre otros. El evento esperado por los vecinos tuvo la gran presentación de la academia de baile “Legend Dance” a cargo de la tía Angélica, de Población Irene Frei. Le siguió el grupo folclórico Millantu. Y posteriormente se realizó la coronación de reinas y rey. Que como cada año la asamblea previamente selecciona a quienes serán homenajeados siendo este reconocimiento destinado a los fundadores del barrio. Esta vez fueron; Ema Gómez, Teresa Irribarra, Zunilda Espinoza y Víctor Morales. Si hasta lanzamiento de fuegos artificiales hubo y un momento emotivo al recordar a los vecinos que ya no están en el sector.
En la oportunidad, la presidenta de los vecinos, Margarita Galaz Palma junto con saludar dio a conocer el proyecto de recambio de estufas a leña por otras ecológicas entre la Municipalidad de Rancagua y Codelco Chile y que benefició a 54 familias del barrio Irene Frei. Así también hubo saludos de las autoridades presentes presididas por el Intendente Juan Masferrer, alcalde Eduardo Soto,Concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, quienes recibieron un libro con la historia del barrio Irene Frei por parte de los dirigentes. Como show final se presentó Rodrigo Gaete y cerrar con un gran baile junto a la Banda “Sabrosura” terminando a las tres de la madrugada.
UN POCO DE HISTORIA
La Población Irene Frei nació en 1966 como campamento de emergencia y transición. Posteriormente se pasó a llamar Población Irene Frei. Pero sólo en el año 2008 que fue reconocida oficialmente por el municipio rancagüino bajo decreto alcaldicio.