Home » Destacada » Innovación en su docencia y estudios socio-demográficos destacan en Instituto de Ciencia Sociales de la UOH

Innovación en su docencia y estudios socio-demográficos destacan en Instituto de Ciencia Sociales de la UOH

  • Hoy el área que agrupa a cuatro carreras, está adportas de recibir a una nueva generación de alumnos que quieran estudiar Administración pública, Derecho, Sicología e Ingeniería Comercial con una mirada local.

Alejandra Sepúlveda

Hace menos de un año que abrió sus puertas a la primera generación de alumnos el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O´Higgins, donde hoy se dictan las carreras de Administración pública, Derecho, Sicología e Ingeniería Comercial, combinación de aéreas que en muchos centros de educación superior no están ligadas, pero que en la universidad estatal se unen “haciendo más innovadoras y diversa la educación”, como describe Claudio González Guarda Director de la Escuela de Ciencias Sociales.


El Director explicó en su vista a diario El Rancagüino que “en general es una escuela compleja que está basada en el alto conocimiento de las ciencias sociales y la excelencia académica, los docentes que tenemos son profesores con doctorados, la mayoría en el extranjero. Hay mucha innovación educativa, didáctica cosas que no se han probado en otros lugares y una nueva metodología de enseñanza”.


El director del Instituto de Ciencia sociales es Manuel Canales, oriundo de Toquihua de San Vicente de Tagua Tagua, señaló que el primer año el esfuerzo ha estado centrado en la instalación de las cuatro carreras del áreas pero que también se han comenzado importantes procesos de investigación “se están realizando tres investigaciones de postdoctorado y un fondecyt. También comenzamos un trabajo de reconocimiento continuo de la sociedad local, para eso hemos estado escuchando a los dirigentes locales de las diversas comarcas o zonas que forman nuestras provincias. Con diversas técnicas de investigación estamos tomado la opinión de la sociedad local, donde tenemos estudios de demográficos. De esta forma queremos estar a la altura de un Instituto de Ciencias Sociales de las Provincias”. Detallo Canales

Comentarios