- La división de bronce del fútbol chileno llega a su fin. Los dos elencos regionales con mejor rendimiento en este año, juegan esta tarde su último partido.
Por: Ricardo Obando
Se termina la Segunda División por este 2018. Luego de una extensa temporada, donde los buenos resultados para los elencos de la región de O’Higgins fueron más que los malos, llega a su fin la división de bronce del fútbol chileno.
La tarde de este sábado se jugarán los últimos partidos con presencia del campeón y de su escolta. En ese sentido, el primero en salir al campo de juego será General Velásquez. El equipo que dirige Roberto “Tomatín”Rojas visitará a Deportes Iberia en Los Ángeles (17.30 horas) con el objetivo de terminar de buena manera.
Los verdes, que iniciaron el año con expectativas de mantener la categoría, y que llegaron finalmente a la penúltima fecha aún con opciones de ascender a la Primera B, quieren volver victoriosos a la región y así confirmar el cartel de ser el segundo mejor elenco de la división.
Roberto Quintana, ayudante técnico de Rojas, manifestó que“tuvimos un año redondo. Nos queda un partido y hay que terminar de la mejor manera posible”.
Quien tiene la misión de impartir instrucciones en el banco por el castigo que recayó sobre “Tomatín” (ocho encuentros de suspensión),agregó que “hay que dar gracias a este plantel, al cuerpo técnico encabezado por Roberto Rojas, porque estamos peleando el segundo lugar. No logramos nuestro objetivo (ascender), pero nos vamos con la frente en alto”.
Por su parte, el capitán Patricio Troncoso, expresó que“ante Iberia vamos a ir a jugar de la misma manera, como lo hemos hecho durante todo el campeonato”.
EL FESTEJO UNIONISTA
Mientras que, a las 18.00 horas, le corresponde el turno a Deportes Santa Cruz. Los Unionistas, campeones de la serie, jugarán el último partido en esta categoría ya que a contar de febrero próximo militarán en Primera B.
Al respecto, se espera para hoy una fiesta en la cancha del Joaquín Muñoz García. La semana pasada, en San Vicente, poco más de 500 foro no pudieron ingresar a las gradas del estadio Augusto Rodríguez, por eso se autorizó un aforo de 3 mil personas para la jornada sabatina.
Junto con ello, en el plantel esperan cerrar bien el año y mantener el invicto en la liguilla, para poder gritar campeones en su terreno.
Según el portero Rodrigo Paillaqueo, les queda “disfrutar con toda la gente de Santa Cruz”, especialmente porque durante todo el desarrollo del torneo, pudieron contar con el apoyo de sus hinchas.
En tanto, para el defensor Gonzalo Santelices, lo importante es cerrar bien el año ya que “nos queda una fecha, el club se merecía ser campeón antes, y todo lo que hicimos fue gracias al trabajo que hemos hecho”.