Home » Deportes » Tomás Greig perdió la categoría a manos del humilde Ferroviarios

Tomás Greig perdió la categoría a manos del humilde Ferroviarios

El domingo por la noche, en Santiago, el “Inmigrante Escocés” no pudo aprovechar la ventaja de dos tantos conseguidos en el partido de ida. En Estación Central cayó en los 90’ minutos y también en los penales.

Ricardo Obando

Terminó siendo una mala temporada para el fútbol rancagüino. A los malos resultados de O’Higgins en Primera División, el descenso de CDS Enfoque en Tercera B y los problemas de Rancagua Sur en la Tercera A, se sumó Tomás Greig, escuadra que la noche del domingo perdió la categoría a manos del humilde Ferroviarios.


En el marco de la liguilla de la permanencia entre las series A y B de la ANFA, el “Inmigrante Escocés” llegó a la cancha del sector Nogales de Estación Central con una ventaja de dos goles producto de su victoria conseguida en el partido de ida, disputado en el estadio Nororiente de la capital regional.


Los dos tantos, parecían una ventaja suficiente, pero no lo fue. Los dirigidos por John Greig se vieron superados por la intensidad que puso la “Locomotora” en su terreno, y eso les terminó pesando.


La cuenta la abrió el conjunto local en los 4’, por intermedio de Mitchell González. Luego, en los 36’, Miguel Marín puso el parcial 2-0, resultado que le permitía a los aurinegros forzar los penales, pero, segundos más tarde, Mario Matías Palma descontó para los rancagüinos, gol que les estaba permitiendo quedarse en Tercera A.


Y las emociones, retornaron en el complemento. Allí, los dueños de casa consiguieron emparejar la serie con el 3-1 logrado por Oliver Rojas (65’). Así, con el 4-4 en la llave, todo se tuvo que definir desde los doce pasos.

DOBLE DERROTA

Tras caer en el tiempo reglamentario, Tomás Greig apuntó su lista para los penales. El primero en lanzar fue Diego Carrasco, pero no pudo anotar. Enseguida, para Ferroviarios, Mitchell González colocó el 1-0. Posteriormente, José Acosta igualó la tanda, pero Joaquín Julve volvió a poner en ventaja al “Ferro” (2-1).


De ahí, el turno fue para Mario Palma que erró, mismo caso para Oliver Jorquera en los dueños de casa. En tanto, Roberto Bravo puso nuevamente la igualdad (2-2) y Matías Delgado dejó el 3-2. Hasta que, llegaron los dos últimos lanzamientos.


Para la visita, Bryan Mardones no falló (3-3) y la misión de definir recayó en los pies de Paul San Martín. El atacante ferrocarrilero convirtió y decidió la suerte de su equipo y la de los rancagüinos.


De esta manera, los albirrojos pierden la categoría, y en 2019 deberán militar en la Tercera División B. Por su parte, el humilde Ferroviarios, estará en la Tercera A, apuntando el cuarto ascenso para los elencos de esta división en la temporada, ya que se suma a Deportes Pilmahue, Deportes Concepción y Unión Compañías de La Serena.

Comentarios