Síguenos

Educación

Universidad de O’Higgins realizará Feria del Postulante 2019

Publicado

el

El próximo miércoles 26 de diciembre, los estudiantes que participan del Proceso de Admisión a las Universidade sdel Consejo de Rectores, conocerán sus puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, por lo tanto, deberán tomar una decisión relevante para su futuro.

Como ya es tradición desde sus inicios, la Universidad de O’Higgins realizará la tercera Feria del Postulante UOH, con el objetivo de acompañar y orientar a los estudiantes para afrontar este proceso de la forma más informada posible.

La Feria se desarrollará entre el 26 y 28 de diciembre, en el Campus Rancagua, y el 26 de diciembre en el Campus Colchagua. En dicha instancia, los postulantes y sus familias podrán conocer la Oferta Académica 2019 de la Universidad de O’Higgins, becas, aranceles y vías especiales de Admisión. Asimismo, se dispondrá un módulo para poder resolver todas las consultas en torno a Beneficios Estudiantiles UOH.

En la Feria del Postulante UOH se contará con módulos para que los estudiantes puedan realizar su postulación,con la asistencia de monitores que los orientarán en esta importante etapa del proceso. En paralelo, se realizará un ciclo de charlas abiertas por áreas,oportunidad en la cual se podrá conocer aún más de las carreras que ofrece la UOH.

Anuncio Publicitario

Educación

En diversas actividades destacan los estudiantes del Colegio Coya

Publicado

el

– Medalla de plata en el Campeonato Nacional Formativo de Gimnasia, Feria de la Solidaridad, destacada participación en  Olimpiadas de Matemáticas del Colegio Inglés Saint John, Copa de Oro en la categoría M14 de la academia de rugby, muestra de Danzas Folclóricas y de Bandas de Rock del Colegio Coya, son algunas de los eventos en las que los alumnos han dejando en alto el nombre del establecimiento educacional.

Alberto Constandil se colgó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Formativo de Gimnasia

Nuestro talentoso alumno de 4° Básico C, Alberto Constandil tuvo una sólida presentación en el Campeonato Nacional Formativo, de la Federación Nacional de Gimnasia (FENAGICHI), el pasado sábado 10 de agosto en las dependencias del Club Manquehue, de Vitacura y que convocó cerca de 120 participantes de todo el país. Alberto, presentó una contundente rutina en la disciplina de Suelo, nivel 4; obteniendo una sorprendente calificación de 9,4 lo que le valió quedarse con la medalla de plata y el aplauso de sus pares y público asistente.

Un sobrecogedor éxito tuvo la Feria de la Solidaridad 2019 de Colegio Coya

En el corredor principal de nuestro colegio se llevó a cabo una nueva jornada de la Solidaridad, actividad organizada por nuestra docente, Luisa Acevedo, Coordinadora del Área Pastoral y Acción Social y desarrollada con la imprescindible ayuda nuestros alumnos y alumnas, todo esto conmemorando el Día de la Solidaridad, en honor al fallecimiento del Padre Alberto Hurtado.

Esta iniciativa que se ha repetido en Colegio Coya por más de 5 años, nace desde la inquietud de  renovar un compromiso más novedoso, contingente y en línea con los desafíos actuales de la acción social. Este año nuestros alumnos y alumnas pudieron dialogar con las organizaciones Autismo Rancagua, Hogar de Cristo y Fundación El Puente, generando una oportunidad única de conocer cara a cara el trabajo que los voluntarios realizan en sus respectivas áreas de acción.

Matías Barría y Martín Espinoza destacaron en las Olimpiadas de Matemáticas del Colegio Inglés Saint John

Una brillante participación tuvieron nuestros alumnos Matías Barría y Martín Espinoza, de los cursos 8vo básico A y II° Medio B, respectivamente, en la 3ra Edición de las Olimpiadas de Matemáticas del Colegio Inglés Saint John de Rancagua, luego de obtener el 2do y 3er lugar en las categorías individuales.

Nuestros alumnos sobresalieron en la ronda individual, que constó de un test de selección múltiple con 40 preguntas y un tiempo límite de 90 minutos para resolver los problemas matemáticos, prueba que luego fue calificada con un puntaje para dirimir los correspondientes lugares de la competencia. Cabe resaltar que en esta tercera edición de las Olimpiadas, se presentaron más de cien alumnos de casi una docena de establecimientos de toda la región de O´Higgins, siendo un tremendo logro el posicionarse dentro de los tres mejores lugares del evento.

Academia de rugby de Colegio Coya se corona campeona del Torneo Copa de Oro en la categoría M14

Hasta la comuna de Peñalolen se dirigieron los combinados de las categorías M14 y M16 de la Academia de Rugby de nuestro docente Guillermo Ramos, para participar del Torneo ARUSA Copa de Oro que se disputó en el complejo deportivo Aldea del Encuentro en Santiago.

Nuestros jóvenes de la categoría M14 mostraron un impresionante despliegue táctico y físico, entrega y esfuerzo que les valió quedarse con la corona de campeones. Por su parte, la selección M16 de Colegio Coya dio un ejemplo de fuerza física, mental y también compañerismo batallando cada oportunidad que el rival les entregaba y nunca bajando los brazos, por lo que lograron quedarse con el cuarto lugar de la exigente competencia.

Academia de Danza de Colegio Coya realizó una aplaudida muestra de Danzas Folclóricas

Como ya es una verdadera tradición de Colegio Coya, en una repleta Aula Magna se realizó una nueva y exitosa Muestra de Danzas Folclóricas, la que incluyó más de una docena de piezas artísticas de distintas partes del globo, interpretadas por talentosos alumnos y alumnas de 3ro Básico a IV° Medio, todos ellos integrantes de la prestigiosa Academia de Danza de la profesora Mariluz Gajardo.

Una energética jornada se vivió en la muestra de Bandas de Rock de Colegio Coya

El pasado martes se realizó una nueva Muestra de Bandas de Rock, iniciativa que por casi una década ha descubierto y formado el talento musical de nuestros alumnos y alumnas. En la muestra, que contó con la presencia de apoderados y estudiantes de nuestro colegio, se presentaron tres agrupaciones musicales: los niños y niñas de “Escuela de Rock”; “Inter Style” y “Laboratorio Sonoro”; agrupaciones que hicieron vibrar al público por más de una hora, rememorando clásicos del rock contemporáneo y tributando a bandas como Los Prisioneros, Soda Stereo, Stone Temple Pilots, The Doors o Red Hot Chilli Peppers, entre otras.

Continuar Leyendo

Educación

Escolares desfilaron en el natalicio de Bernardo O’Higgins

Publicado

el

Pese a la tormenta de viento de la noche anterior, un clima más bien cálido fue el que recibió a quienes participaron del desfile cívico militar que ayer se realizó en la plaza de Los Héroes al recordarse un nuevo natalicio de uno de los padres de la patria, como lo es Bernardo O´Higgins, en una actividad organizada por la Brigada de Aviación Ejército y que este año fue presidida por la gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff.


Junto con los militares, carabineros y voluntarios de la primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua “Bomba O´Higgins” un escalón estudiantil que se llevó desfiló frente a las autoridades llevándose los más sonoros aplausos de la mañana.

Continuar Leyendo

Educación

Estudiantes de Construcción y Topografía se acercan a tecnologías de vanguardia

Publicado

el

-Con el apoyo de la empresa BMP Renta, alumnos de Santo Tomás Rancagua conocieron instrumentos de alta gama que deben manejar al momento de ingresar al mundo laboral.

Escáner, GPS, drones y láser son algunas de las tecnologías que la empresa BMP Renta presenta a los estudiantes de Santo Tomás en sus sedes a lo largo del país. En su sede de Rancagua, alumnos de Topografía y Construcción tuvieron la oportunidad de acercarse a estas herramientas que deben manejar al momento de ingresar al mundo laboral.


Según explica Angelina Valenzuela, también estudiante de Topografía en Santo Tomás y Gerente de la sucursal BMP Rancagua, se trata de equipos de alta gama gracias a la renovación que la empresa comenzó hace dos años. “Estábamos quedándonos atrás y había que ponerse al día. Incluso ahora contamos con un departamento de soporte, porque si alguien tiene un problema podemos resolverlo más rápido”.


La topografía antigua está quedando atrás, indica, “la idea es demostrarlo a los alumnos porque son ellos los que van a tomar esto y que vayan aprendiendo. Que no sea solamente a nivel de taquímetro, parten de la estación a un dron, a un GPS, a un escáner, que son tecnologías nuevas”.
Werner Díaz, Director de Carreras del Área Ingeniería en Santo Tomás Rancagua, manifiesta que para los estudiantes es primordial acercarse a estos instrumentos ya que la “topografía y la construcción son disciplinas dinámicas que ocupan necesariamente nueva tecnología para desarrollar trabajos en minería, arquitectura y en otras áreas”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080