Síguenos

Educación

Universidad de O’Higgins realizará Feria del Postulante 2019

Publicado

el

El próximo miércoles 26 de diciembre, los estudiantes que participan del Proceso de Admisión a las Universidade sdel Consejo de Rectores, conocerán sus puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, por lo tanto, deberán tomar una decisión relevante para su futuro.

Como ya es tradición desde sus inicios, la Universidad de O’Higgins realizará la tercera Feria del Postulante UOH, con el objetivo de acompañar y orientar a los estudiantes para afrontar este proceso de la forma más informada posible.

La Feria se desarrollará entre el 26 y 28 de diciembre, en el Campus Rancagua, y el 26 de diciembre en el Campus Colchagua. En dicha instancia, los postulantes y sus familias podrán conocer la Oferta Académica 2019 de la Universidad de O’Higgins, becas, aranceles y vías especiales de Admisión. Asimismo, se dispondrá un módulo para poder resolver todas las consultas en torno a Beneficios Estudiantiles UOH.

En la Feria del Postulante UOH se contará con módulos para que los estudiantes puedan realizar su postulación,con la asistencia de monitores que los orientarán en esta importante etapa del proceso. En paralelo, se realizará un ciclo de charlas abiertas por áreas,oportunidad en la cual se podrá conocer aún más de las carreras que ofrece la UOH.

Actualidad

Ex alumnos celebraron 162ª aniversario de la Escuela de Minas de Copiapó

Publicado

el

  • Integrantes de la organización trabajan en El Teniente y en otras empresas mineras de la región.

Como ya es una tradición, los ex alumnos de la Escuela de Minas de Copiapó –actual Universidad de Atacama- se reunieron para celebrar el nuevo aniversario –el 162- de esa casa de estudios.


El encuentro fue organizado por la Agrupación de Ex Alumnos Núcleo Rancagua y se realizó el sábado último.


Los ex alumnos de la Escuela de Minas de Copiapó –que fue fundada el 11 de abril de 1857- recordaron sus años de universitarios y disfrutaron también de un show artístico y baile.

Continuar Leyendo

Actualidad

Fundación Arte y Sueños Down lanzó libro en la UOH

Publicado

el

Este jueves 11 de abril, a las 18:30 horas en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, se realizó el lanzamiento del libro ‘Relatos en Down mayor’, perteneciente a la Fundación Arte y Sueños Down. La asistencia era abierta a la comunidad, sólo debiéndose inscribir por Internet antes de concurrir.


La invitación fue cursada por las escuelas de Salud y de Ciencias Sociales del mencionado plantel. En la ocasión, padres, hermanos, sobrinos y primos, compartieron su testimonio respecto a cómo es la vida junto a una persona con síndrome de Down. El volumen ha sido calificado como un ejemplo del respeto a la diversidad y el amor incondicional, por parte de las familias de la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Capacitan a docentes de la región sobre innovación para la enseñanza de ciencia y tecnología

Publicado

el

-El taller se realizó en el marco del proyecto Desarrollando Talentos Científicos que se encuentra certificado por el Ministerio de Educación a través de su Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

Clases prácticas y teóricas realizaron profesores de ciencias de establecimientos educacionales de esta región, a través del curso “Didáctica e Innovación para la Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología”, dictado entre diciembre y marzo de este año por la Universidad de Talca en el marco del proyecto Desarrollando Talentos Científicos (DTC).
El taller, que se encuentra certificado por el Ministerio de Educación a través de su Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), potencia las capacidades de los docentes y les entrega herramientas para medir el aprendizaje de sus alumnos con tecnologías educativas, además dar las competencias para integrar en las aulas la indagación, gamificación y otras tendencias relevantes en ambientes “STEM” (sigla en inglés que significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).


“Estamos muy contentos con lo alcanzado por los profesores durante estos meses y esperamos que otros docentes de la Región de O´Higgins se incorporen durante este año a una nueva versión del curso que dictaremos en los próximos meses”, señaló el director del proyecto, David Domínguez.
Tania Mascaró, profesora a cargo de la certificación, destacó el trabajo desarrollado por los docentes explicando que estos estaban muy motivados y que cumplieron con los grandes objetivos del curso, “que son promover la reflexión crítica en torno a su propio quehacer docente y empoderarlos para ser agentes de cambio en sus establecimientos, así como también generar instancias de colaboración entre establecimientos”.
Junto con este curso para docentes, el equipo del proyecto DTC, se encuentra en proceso de inscripción del concurso científico que anualmente se desarrolla tanto en O´Higgins como en la Región del Maule, cuyo plazo finaliza el 18 de abril, mientras que la primera presentación de los proyectos científicos que elaboran los estudiantes se realizará el 25 de mayo.


Cabe destacar que la iniciativa es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400