Síguenos

Sociedad

Rancagua: Trabajadores del aseo realizaron su fiesta de Navidad

Publicado

el

  • Los funcionarios disfrutaron de una entretenida jornada depiscina junto a sus familias.

Cerca de 120 trabajadores de la empresa Veolia, responsable del aseo de la ciudad de Rancagua, participaron junto a sus familias de la primera edición de la Fiesta de Navidad que realiza la organización en la capital de la Región de O’Higgins. La actividad se realizó en el parque de la piscina municipal del complejo deportivo Patricio Mekis.

Durante la tarde de esparcimiento, los funcionarios festejados,pertenecientes al Sindicato de Recolección, fueron visitados por el alcalde rancagüino, Eduardo Soto, quien a nombre de la Municipalidad de Rancagua entregó alguno delos regalos a los hijos de los funcionarios y anunció que para el próximo año el municipio gestionará buses para que puedan realizar un paseo estival.

En la ocasión también se premió a cinco trabajadores que llevan más de 25 años trabajando para el aseo municipal de laciudad, José Grau, Juan Badilla, Germán Meneses, Luis Valdez y BraulioTapia.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Sociedad

En Rancagua: Con recogimiento pequeños del Jardín Railef vivieron ‘Domingo de Ramos’

Publicado

el


  • Los niños conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Gisella Abarca

Según la tradición cristiana, con ‘Domingo de Ramos’ se marca el fin de la cuaresma y se da inicio a la Semana Santa y esto fue precisamente lo que vivieron los pequeñitos del Jardín Infantil y Sala Cuna Railef de Rancagua los que este lunes en dependencias del establecimiento educacional, conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

En el lugar, los pequeñitos con ramitos de olivo y palma que se utilizan en la celebración del ‘Domingo de Ramos’ como símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda, dieron la bienvenida a Jesús que llegó junto a sus Discípulos, tiempo en que el maestro junto a sus cercanos bendijeron a la multitud que los aclamaba en su bienvenida.

Esta es la justificación del nombre de ‘Domingo de Ramos’, porque Jesús fue obsequiado con sinnúmeros ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban y vitoreaban su nombre, representación que trajeron a la usanza los infantes del jardín Railef.

Continuar Leyendo

Sociedad

Colegio Tricahue de Requínoa opta por la energía renovable

Publicado

el


Demostrando de manera clara un compromiso institucional con el desarrollo de estrategias que promuevan una gestión sostenible y sustentable de los recursos que brinda el medio ambiente, es que el Colegio Tricahue de Requínoa cuida el medio ambiente.

Para esto, el recinto educativo optó por la energía renovable con un sistema fotovoltaico de 11,5 kwp, esta compuesto por 37 paneles solares (Canadian Solar de 325 Wp.), proyecto iniciado el año pasado junto a Rising Sun Chile, que genera y abastece de forma autónoma y limpia el 75% de energía que el establecimiento educacional requiere para su funcionamiento.

El director de Colegio Tricahue Felipe Michea, destacó la gran relevancia y correspondencia que tiene esta inversión estratégica con objetivos y políticas de desarrollo sustentable tanto a nivel nacional, como mundial y es que el recinto educativo dentro de su Proyecto Educativo Institucional posee la sustentabilidad como eje central de sus prácticas institucionales.

Cabe destacar que el año 2018, el Colegio Tricahue obtuvo certificación medioambiental otorgada por Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE) dependiente del Ministerio de Medioambiente (MMA).

Continuar Leyendo

Sociedad

Recreos guiados y entretenidos en el Colegio Santa Teresa de Rancagua

Publicado

el


Como una forma lúdica de acercarse a los valores que se adquieren en el proceso formativo del colegio Santa Teresa de Jesús de Rancagua, es que al llegar a este nuevo año escolar los estudiantes del recinto educacional se encontraron con una novedosa “sopa de letras gigante”, la que se encuentra pintada en el patio de su colegio.

En el lugar, los estudiantes juegan a buscar los valores que se pretende adquieran en el proceso formativo al interior del establecimiento rancagüino, entre ellos convivencia, respeto, responsabilidad, laboriosidad. Y es que jugando, identifican estos valores y practicándolos, los adquieren.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400