Home » Actualidad » Doble Vía Carretera parte el 2019 con expropiaciones y obras en 2020

Doble Vía Carretera parte el 2019 con expropiaciones y obras en 2020

  • “La inversión es superior a los $22.000 millones. Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos de Rancagua y Machalí que se enmarca en el Plan Maestro de Conectividad “Uniendo O’Higgins”, pedido por el Presidente Sebastián Pinera”, declaró el Intendente Regional.

El proyecto Doble Vía Carretera El Cobre tiene luz verde. Así lo anunció el Intendente Juan Manuel Masferrer la tarde de este jueves, luego que el proyecto obtuviera el RS en el Ministerio de Desarrollo Social. Aquí, el Intendente Regional estuvo acompañado por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, los alcaldes de Rancagua y Machalí, Eduardo Soto y José Miguel Urrutia, respectivamente, además del senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Javier Macaya. La inversión superará los $22.000 millones.


“Hemos obtenido la luz verde en tiempo record para comenzar uno de los proyectos más anhelados por los vecinos de Machalí y Rancagua, como lo es la doble vía de Carretera El Cobre. Esta luz verde se logra después de una serie de gestiones, donde debimos destrabar un proyecto que los últimos años se encontraba paralizado”, afirmó el jefe regional.

2019 CON EXPROPIACIONES
Juan Manuel Masferrer informó luego que el proyecto se iniciará con “las expropiaciones, que comenzarán en 2019. Posterior a esto –continuó- pretendemos iniciar obras concretamente el año 2020. Es una inversión sobre los 22 mil millones de pesos, y forma parte de los que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera en conectividad, del Plan Maestro Uniendo O’Higgins”, dijo.


Destacó la labor desarrollada por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, “que ha permitido destrabar una serie de inconvenientes, avanzar para obtener esta luz verde y ya iniciar expropiaciones en los próximos meses”, afirmó el Intendente Masferrer.


¿Plazos? “No quiero generar falsas expectativas, pero el tiempo de ejecución es un tiempo de un par de años, pero lo importante es que tanto el Presidente Piñera como el Gobierno Regional con este Intendente a la cabeza, estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas, y este es un proyecto muy anhelado por las personas, y que hoy por fin comienza a tener avances concretos, y con ello poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Rancagua y Machalí”, afirmó.


PROYECTO
El proyecto contempla doble calzada en toda su extensión, implementando calles locales solo hasta el sector del cruce con calle San Joaquín. En lo relacionado a semáforos, se consideran cuatro. Se mantiene y rediseñará el semáforo de Bomberos Villalobos, y se ordena el semáforo con el empalme de calle San Joaquín, el cual hoy funciona sin este control. También se contempla un cruce regulado en el sector del Cruce San Joaquín de Los Mayos y en el Cruce Nogales, donde habrá un paso bajo nivel.


Habrá un retorno en el sector del Colegio Coya, con un ensanche que permitirá virajes de 180 grados, con desarrollo de pistas auxiliares. Para el Cruce El Guindal se proyecta una ampliación de pistas, con pistas auxiliares para los virajes y posibles colas en horas punta.

Comentarios