La Municipalidad de Chimbarongo, a través de su alcalde Marco Contreras, lamenta y condena el hurto de una importante pieza del recién inaugurado pesebre de mimbre
Se trata de un pesebre y un trineo con un Viejo Pascuero, nuevo, que fue presentado oficialmente a la comunidad ayer viernes 21 de diciembre. Esto, en el marco del Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Casa de la Cultura.
Esta obra de 18 piezas fue xreada por el artesano local Rodolfo Castro y su equipo. Fue mandada a hacer por el ente edilicio local, a modo de regalo para la comunidad chimbaronguina, esperando que existiera la voluntad de los vecinos para cuidarla y resguardarla.
De ahí que el alcalde Marco Contreras llamara a la comunidad a avisar al número 133 de Carabineros, en caso de tener alguna información o pista sobre el paradero de la pieza.
Asimismo, el municipio exhortó a no comprar la figura, en caso de que sea ofrecida, ya que se querellará por hurto de un bien nacional de uso público.