El volante, en O’Higgins este 2018, volvió a Argentina tras culminar el torneo y el dueño de su carta, Racing Club de Avellaneda, estaría negociando con los azules.
Ricardo Obando.
Durante un par de temporadas, era ya costumbre que jugadores de O’Higgins escalaran a la capital por intermedio de la camiseta de la Universidad de Chile. Así ocurrió, por ejemplo, con Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez y Francisco Arancibia.
Ahora, un caso similar podría vivir Nicolás Oroz. El argentino, de 24 años, llegó a comienzos de 2018 a Rancagua pedido expresamente por Gabriel Milito. El “Mago”, que despuntó en la Academia y luego en Chacarita, no brilló mucho en los celestes. De rendimiento irregular, anotó 7 goles en la temporada, y nunca se pudo consolidar o mostrar cosas que lo hicieron destacar en la liga trasandina. Pero, su carrera podría continuar en tierras nacionales.
Luego que San Martín de Tucumán se bajara de las tratativas por contar con el préstamo de Oroz, en Racing estarían analizando la oferta de la Universidad de Chile por el jugador. Frank Kudelka, DT de los laicos, tendría entre su lista de refuerzos del “8” de los celestes. De ahí que, en medios partidarios de Racing, ya se habla que es opción para seguir jugando en Chile.
En todo caso, nada está dicho, ya que habría otros elencos de Argentina interesados en el concurso del volante de creación.
Ahora bien, recordemos que el costo del jugador lo hacía inalcanzable para O’Higgins, por eso no había -hasta el término del torneo- intenciones de que pudiera continuar defendiendo al “Capo de Provincia”.