Por medio de una marcha exploratoria en la que participaron la Municipalidad de Rancagua, Carabineros, representantes de los locatarios del sector, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Sercotec, se definieron los puntos para la instalación de 40 cámaras de video protección en el sector comercial de calle Santa María en la comuna de Rancagua.
El proyecto se enmarca en el programa Barrios Comerciales que Sercotec desarrolla en Santa María y busca también dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano del lugar.
En total serán 40 las cámaras que se instalarán en calle Santa María, entre calle Brasil y Mujica, todas Full HD, anti vandálicas, y con capacidad de grabación de hasta 15 días. Además, gracias a la organización de los locatarios, se instalará una garita de seguridad como apoyo a la labor de los nocheros y carabineros que patrullan el sector.
Ya definidos los puntos de instalación de las cámaras, se espera que la instalación se concrete en los próximos días para que Santa María cuente con su sistema de seguridad operativo antes de fin de año.