Home » Actualidad » Gobierno Regional realizó histórica entrega de ambulancias

Gobierno Regional realizó histórica entrega de ambulancias

Son los primeros 15 vehículos de emergencia, de un total de 23 que beneficiarán a los 15 hospitales de la región.

En la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins hicieron entrega de 15 ambulancias para 13 comunas de la región. La inversión, de más de 1.400 millones de pesos, es parte del Convenio de Programación pactado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, cuya inversión total, entre infraestructura y equipamiento, asciende a los 321 mil millones de pesos.
El Intendente y los consejeros Juan Ramón Godoy, Felipe García-Huidobro, Germán Arenas, Gerardo Contreras, Carla Morales y Bernardo Cornejo, realizaron la entrega de llaves de los nuevos vehículos a los directores de los hospitales de Graneros, Rancagua, Coinco, Peumo, Pichidegua, San Vicente, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Marchigue, Pichilemu y Litueche.


En la actividad participaron también los alcaldes de Pichilemu, Roberto Córdova, de Litueche, René Acuña; de Coinco, Alcalde (s) Héctor Orellana; y Jaime González de San Vicente; además del diputado Diego Schalper y los gobernadores de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y de Cardenal Caro, Carlos Ortega.


“Con esta entrega además -prosiguió Masferrer- estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la salud a las personas de nuestra región. En ese sentido, hay un plan de gobierno que incluye la reposición de hospitales, la creación de 12 nuevos Cesfam, la reducción de las listas de espera, y hoy esta entrega de ambulancias que son parte del Convenio de Reprogramación que firmamos con el Ministerio de salud, y también con aportes del Gobierno Regional”.


Asimismo, el asesor de redes, Wladimir Román destacó que esta entrega “es la más numerosa de los últimos 15 años y ello es por la decisión del Minsal, Gore y Core de trabajar unidos por la salud de la comunidad”.
A esta primera entrega de ambulancia, donde 13 comunas recibieron un vehículo de emergencia, se suman las comunas de Rengo y Chimbarongo, cuyos hospitales serán beneficiados con la entrega de una ambulancia. La entrega de esta segunda parte de vehículos se realizará en las primeras semanas de enero.

Comentarios