El colista de la fase regular de la conferencia centro de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol se jugará la permanencia a contar del 4 de enero.
Ricardo Obando
O se mantiene dentro de la Liga Nacional de Básquetbol para la temporada 2019-2020 o sencillamente tendrá que descender a la Liga FebaChile, algo así como la tercera división de los cestos nacionales. Ese es el panorama que enfrenta Tinguiririca San Fernando, quinteto que a partir del 4 de enero próximo se jugará la permanencia en la serie de plata de la LNB.
Los Energéticos, que vivieron una enormidad de problemas durante su actuación en la conferencia centro de la Segunda División de la LNB, jugarán una serie al mejor de tres partidos frente al Club Sergio Ceppi de la capital, instancia que iniciarían como forasteros culminando de igual forma en Santiago, eso siempre y cuando se defina todo en el máximo de juegos.
En la fase grupal, estos quintetos ya se midieron. En el parquet de Ceppi, la victoria fue para los locales por 85-80, mientras que en el gimnasio Maristas, TSF se impuso por 98-11. Es decir, fuerzas muy parejas.
Ahora bien, en la campaña total, Tinguiririca consiguió un registro de 4-12 (victorias – derrotas), mientras que el tradicional club capitalino sumó 5-11, además de contar con un buen nivel de ataque de 1.227 puntos contra los 1.149 marcados por los colchagüinos. Mientras que, en defensa, ambos fueron muy vulnerables. Los capitalinos recibieron 1.301 puntos, mientras que el conjunto que dirige Juan Román vio 1.359 enteros en contra.