Síguenos

Cachapoal

Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco culmina con actividades este 2018

Publicado

el

Desde el ente edilicio destacan que durante 17 años, el establecimiento no sólo ha sido un aporte cultural para la comuna, sino que igualmente ha contribuido al desarrollo de sus estudiantes.

Para la Escuela de Cultura y Difusión Artística Municipal de Coltauco, este 2018 resultó ser un año muy exitoso. Lo anterior, ya que a través de variadas actividades, alumnos deleitaron con su talento a toda la comunidad. Es así como para cerrar este año con broche de oro, se realizó la ceremonia de certificación a todos los que mejoraron en la práctica de su instrumento y lectura musical, aprobando todos los contenidos correspondientes a su nivel. También se efectuó una muestra pictórica elaborada en este contexto, y de las distintas disciplinas que el recinto imparte.

Para Rubén Jorquera, alcalde de Coltauco y presidente de MURO’H, ha sido enorme el progreso conseguido por el establecimiento. “Hace diez años que esta administración municipal está trabajando por la cultura comunal. Una muestra de aquello es el desarrollo experimentado por nuestro colegio, con más de 200 alumnos y un avance en equipamiento musical, profesores de gran nivel y alumnos que destacan en distintas áreas artísticas. Estamos muy felices de seguir apoyando esta iniciativa”, señaló el edil.

“No todos los municipios tienen la fortuna de contar con una instancia de este tipo, financiada 100 por ciento con recursos municipales. Es un orgullo liderar esta institución, que en los últimos años ha conseguido grandes logros. Agradezco todo el apoyo de nuestros alumnos, padres y apoderados; especialmente a nuestras autoridades, lideradas por el alcalde y su concejo municipal, quienes nos entregan los recursos para desarrollar la cultura en nuestra comuna. Estas actividades son una muestra del buen trabajo que realizamos”, comentó Ricardo Silva, director de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco.

“Es hermoso y grandioso ver su progreso durante tantos años, es una maravilla para la comuna. Estoy muy orgulloso también de la mejoría obtenida por mi hijo”, aseguró el apoderado Juan Antonio Castro. A su vez, Cristopher Román, alumno del coro del establecimiento, añadió: “para mí, el colegio ha significado mucho, mi sueño es ser un cantante profesional y con el trabajo realizado acá, es muy probable que lo pueda lograr”.

Desde el ente edilicio destacan que durante 17 años, la Escuela de Cultura y Difusión Artística Municipal de Coltauco no sólo ha sido un aporte cultural para la comuna, sino que igualmente ha contribuido al desarrollo de sus estudiantes. Lo anterior, pues la práctica artística conlleva riguridad y autodisciplina, responsabilidad y trabajo en equipo, áreas que estos alumnos han trabajado y desarrollado.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Actualidad

Bomberos de Graneros hacen llamado a que se les devuelva herramientas robadas en incendio.

Publicado

el

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Graneros, Frederic Gutiérrez Rubio, dio a conocer que no sólo los damnificados del gran incendio que afectó a casas en la comuna de Graneros el pasado domingo en la tarde  fueron víctimas de robos por parte de desconocidos, ya que “desde nuestras unidades fueron sustraídas hachas, bicheros, linternas, otras herramientas y pertenencias personales de los voluntarios, así como también mangueras fueron cortadas con cuchillos y los acoples sustraídos. “El llamado a la comunidad es al autocuidado, a denunciar la sustracción ilegal de energía y también llamar a quienes posean información de nuestras herramientas poder dar cuenta a Carabineros de Chile”

Continuar Leyendo

Cachapoal

Graneros despedirá el verano con gran Fiesta del Choclo 2019

Publicado

el

  • Segunda versión promete rescatar el alma festiva de nuestra gente junto a este producto nacional icónico, junto a artistas como “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound” y  “la Gran Mezcla”, entre otros.

Estamos listos para cerrar el verano en Graneros con la segunda versión de la Fiesta del Choclo 2019, que en su primera edición reunió a más de tres mil espectadores que pudieron disfrutar de las bondades de este tradicional alimento en diferentes aplicaciones gastronómicas, incluso como materia prima para artesanías.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, explicó que “el 8, 9 y 10 vamos hacer la fiesta del choclo la idea es que esta fiesta tradicional que queremos que se instalé en la ciudad. La idea es que durante tres día venga la familia a disfrutar de toda una muestra culinaria asociada al choclo, vamos estar stand, entretenciones, un show bien nutrido y junto a ello todo la energía de un pueblo que vive sus tradiciones y que está ávido de tomarse estos espacios para poder expresarse”.

Y es que en esta segunda versión, la Fiesta del Choclo que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la comuna, tendrá en la parrilla a invitados como “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound”, “la Gran Mezcla”, además de representantes del nuestro folclore y muchos espectaculares invitados más.

Continuar Leyendo

Actualidad

Oficina de Seguridad Pública ha efectuado 1.230 inscripciones de mascotas en Rengo

Publicado

el

La Inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía permite inscribir una mascota en un registro nacional, iniciativa que se enmarca en el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Ley N°21.020, sobre tenencia responsable.

El animal a registrar debe tener instalado un microchip, ya que es el único sistema de identificación permanente, y contar con un certificado veterinario que dé cuenta de las características y condiciones de la mascota.

¿A quién está dirigido?

A Personas que sean responsables de una mascota o animal de compañía. El animal debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser perro o gato. Tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784; es decir: tener un número único de 15 dígitos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documento que acredite que es dueño o poseedor del animal. Declaración simple
Certificado de implantación de microchip, documento con los datos del animal, el que debe ser validado por un médico veterinario, donde el profesional incorpore su nombre, cédula de identidad, firma y adhesivo con el número del microchip.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En la Oficina de Seguridad Pública siempre y cuando lleves contigo la documentación necesaria, Certificado de la implantación de microchip, clave única que obtienes en el Registro Civil o Chile Atiende, o desde tu domicilio a través de la página www.registratumascota.cl La inscripción en el registro no tiene costo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400