Home » Cachapoal » Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco culmina con actividades este 2018

Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco culmina con actividades este 2018

Desde el ente edilicio destacan que durante 17 años, el establecimiento no sólo ha sido un aporte cultural para la comuna, sino que igualmente ha contribuido al desarrollo de sus estudiantes.

Para la Escuela de Cultura y Difusión Artística Municipal de Coltauco, este 2018 resultó ser un año muy exitoso. Lo anterior, ya que a través de variadas actividades, alumnos deleitaron con su talento a toda la comunidad. Es así como para cerrar este año con broche de oro, se realizó la ceremonia de certificación a todos los que mejoraron en la práctica de su instrumento y lectura musical, aprobando todos los contenidos correspondientes a su nivel. También se efectuó una muestra pictórica elaborada en este contexto, y de las distintas disciplinas que el recinto imparte.

Para Rubén Jorquera, alcalde de Coltauco y presidente de MURO’H, ha sido enorme el progreso conseguido por el establecimiento. “Hace diez años que esta administración municipal está trabajando por la cultura comunal. Una muestra de aquello es el desarrollo experimentado por nuestro colegio, con más de 200 alumnos y un avance en equipamiento musical, profesores de gran nivel y alumnos que destacan en distintas áreas artísticas. Estamos muy felices de seguir apoyando esta iniciativa”, señaló el edil.

“No todos los municipios tienen la fortuna de contar con una instancia de este tipo, financiada 100 por ciento con recursos municipales. Es un orgullo liderar esta institución, que en los últimos años ha conseguido grandes logros. Agradezco todo el apoyo de nuestros alumnos, padres y apoderados; especialmente a nuestras autoridades, lideradas por el alcalde y su concejo municipal, quienes nos entregan los recursos para desarrollar la cultura en nuestra comuna. Estas actividades son una muestra del buen trabajo que realizamos”, comentó Ricardo Silva, director de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco.

“Es hermoso y grandioso ver su progreso durante tantos años, es una maravilla para la comuna. Estoy muy orgulloso también de la mejoría obtenida por mi hijo”, aseguró el apoderado Juan Antonio Castro. A su vez, Cristopher Román, alumno del coro del establecimiento, añadió: “para mí, el colegio ha significado mucho, mi sueño es ser un cantante profesional y con el trabajo realizado acá, es muy probable que lo pueda lograr”.

Desde el ente edilicio destacan que durante 17 años, la Escuela de Cultura y Difusión Artística Municipal de Coltauco no sólo ha sido un aporte cultural para la comuna, sino que igualmente ha contribuido al desarrollo de sus estudiantes. Lo anterior, pues la práctica artística conlleva riguridad y autodisciplina, responsabilidad y trabajo en equipo, áreas que estos alumnos han trabajado y desarrollado.

Comentarios