- El conjunto granerino se impuso sobre Villa Torino por un marcador global de 6-4, tras ganar ambos partidos por 3-2.
Carlos Osses – Ricardo Obando
El conjunto de Santa Ana de Graneros se consagró como campeón del Torneo Regional “Súper Dorados”, luego de vencer en la gran final a Villa Torino de Rancagua.
El segundo duelo de la finalísima, disputado el miércoles por la tarde en el estadio Nororiente de la capital regional, enfrentó a los conjuntos que en la ida habían disputado un ameno encuentro. En aquella ocasión, la victoria fue para Santa Ana por 3-2, y el marcador nuevamente se repitió.
Con una nutrida barra granerina, los forasteros contaron con aliento de sus parciales en un juego que no fue fácil. Los celestes se incomodaron con el accionar de los rojos, más cuando en los 3’, Ricardo Vidal puso el parcial 1-0.
Tras aquel tanto, los visitantes despertaron y minutos después, su capitán y goleador Luis Zúñiga puso el 1-1.
Posterior a ello, Santa Ana siguió llegando con profundidad al arco defendido por Joan Gómez, y antes de que culminara la primera parte, Mario Escobedo conectó para colocar el 1-2 con el que se fueron al descanso.
Más tarde, y ya en el segundo tiempo, los dueños de casa intentaron llegar a cómo de lugar, ya que solo les servía el triunfo para emparejar la serie. Y eso lo aprovechó el cuadro de Graneros para apuntar el 1-3 por intermedio de Luis Zúñiga (de penal).
Finalmente, a 10’ del término, Villa Torino pudo descontar a través de Ricardo Vidal, pero la leche ya estaba cocida. Los visitantes le pusieron candado a su arco y aguantaron hasta el pitazo final de Rodrigo Peña.
De esta manera, se desató la alegría en la parcialidad de Santa Ana, quienes celebraron junto al plantel la obtención de la corona regional.
REACCIONES
Tras la final, el goleador Luis Zúñiga, apuntó que “sabíamos que iba a ser así, ellos tiene jugadores experimentados. Veníamos con un buen resultado desde Graneros, con un 3-2, pero nos afirmamos y nos fuimos al descanso con un 2-1, que fue importantísimo”.
El atacante, dijo también que este título “es para toda la gente que nos acompañó, nuestros familiares, los jóvenes del club Santa Ana. Queríamos ser campeones y lo conseguimos”.
De paso, agregó que “algunos de nosotros con 60 años, y ser campeones regionales es un gran mérito”.
Mientras que el DT, Marcelo González, analizó el torneo y el partido, comentando que “es una emoción diferente salir campeón con mi club. Se hicieron bien las cosas, fuimos un grupo de amigos, venimos jugando desde niños y eso nos dio la copa”.
Además, el estratega de Santa Ana recordó que el certamen, “fue difícil, sabíamos a lo que veníamos, teníamos experiencia, y este grupo de amigos, compañeros y guerreros, lo sacaron adelante”.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Fútbol de Graneros, Julio Valdivia, comentó que “nosotros participamos con seis clubes en este campeonato que es primera vez que se hace y estamos felices por este club”.
El directivo, dijo además que “nosotros sabemos los sacrificios que hacen y lograron el título en el primer campeonato Súper Dorados”.