Home » Espectáculos » “Banda Ilussión” serán los invitados estelares para cerrar el año en Rancagua

“Banda Ilussión” serán los invitados estelares para cerrar el año en Rancagua

-Entre sus principales logros está el grabar su primer disco, contar con un considerable número de reproducciones en plataformas musicales y radios nacionales, ser parte de la banda sonora de una teleserie y proyectar su carrera internacional en 2019.

Ximena Mella Urra

Ya queda poco para despedir el 2018 y dar la bienvenida a un nuevo año, y como ya es tradición, Rancagua lo hace a lo grande con un gran show pirotécnico y musical en las afueras del Complejo Deportivo Patricio Mekis. Uno de los invitados a entregar lo mejor de su música es la “Banda Ilussión”, grupo local conformado hace tres años por 13 músicos profesionales con una gran puesta en escena y un variado repertorio.

Para ellos el 2018 ha sido “su año” ya que cumplieron el sueño de grabar su primer disco y estar sonando hoy en las principales radios del país, incluso en Bolivia y en México. A ello se suma la llegada a sus fanáticos y seguidores a través de las redes y plataformas, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, entre otras; y de reproducción de música como Google Play, YouTube (más de 50 mil reproducciones de su single “Estoy Contigo”) o Spotify(más de 30 mil reproducciones registradas).

Con un estilo tropical romántico y un sello único, esta banda revelación ya tiene firmado un contrato con el sello Música & Marketing, bajo la licencia de Warner Music, lo que les permitirá divulgar su trabajo “Elegancia y Sabor”, que es su primer disco grabado en forma independiente y lanzado este año con temas inéditos. “Este álbum marca la diferencia por la sonoridad de los instrumentos de viento dando un sello original y letras enfocadas en el romanticismo”, aseguran los integrantes de Ilussión. Su primer sencillo “Te voy a esperar” ha conseguido un inesperado éxito de difusión.

Otro de sus logros es integrar la banda sonora de la teleserie de las 20 horas de Canal 13, “La reina de Franklin”. “Han sucedido muchos eventos en un corto periodo de tiempo, lo que ha provocado en nosotros trabajar con mayor ímpetu. Por ejemplo, fuimos la primera banda rancagüina escuchada a través de Radio Corazón”, nos ejemplifican Renato Galleguillos y Francisco Reyes, ambos vocalistas del grupo.

CARRERA INTERNACIONAL

Al cumplir un sueño de vida, un buen soñador siempre va por más. Es por eso que el próximo año comenzarán a forjar su carrera internacional. “Nunca nos imaginábamos que sería todo tan rápido. En octubre de 2019 estamos invitados a México y por 25 días nos presentaremos en distintos festivales. El más importante es el Festival de Quimera donde van grupos de toda Latinoamérica, al igual que el Festival de Cervantino en Toluca”.

Siempre apoyados por José Luis González- quien fuera manager del grupo Noche de Brujas-, la banda espera seguir cosechando frutos por lo que esperan alcanzar su primer Disco de Oro por la venta y difusión de su trabajo de estudio. “Estar ahora bajo un sello nos ayuda a llegar a más radios, seguir promocionando el disco y conseguir alguna entrevista, y por qué no llegar a presentarnos en algún canal de televisión, ayudados por la aparición en la actual teleserie de Canal 13, el cual fue un primer paso. Queremos salir a más lugares para darnos a conocer”, añaden sus vocalistas.

Todos sus integrantes quieren llegar lejos. “Hay unión y consenso para salir adelante. Toda nuestra evolución va por el lado económico. Hace un año comenzamos a llevar esta carrera a lo profesional pero el dinero lo dejamos hoy para invertir en nuestra banda. Igual se hace poco pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, aporta Renato.

Hoy su disco se puede conseguir en plataformas digital, en la cadena de Jumbo o en la Casa del Músico en Rancagua, que es su esponsor oficial. Además, en esta temporada estival, Banda Ilussión ya tiene prácticamente todas las fechas copadas con presentaciones en los principales festivales, especialmente en nuestra Región de O’Higgins.

Comentarios