Síguenos

Espectáculos

«Banda Ilussión» serán los invitados estelares para cerrar el año en Rancagua

Publicado

el

-Entre sus principales logros está el grabar su primer disco, contar con un considerable número de reproducciones en plataformas musicales y radios nacionales, ser parte de la banda sonora de una teleserie y proyectar su carrera internacional en 2019.

Ximena Mella Urra

Ya queda poco para despedir el 2018 y dar la bienvenida a un nuevo año, y como ya es tradición, Rancagua lo hace a lo grande con un gran show pirotécnico y musical en las afueras del Complejo Deportivo Patricio Mekis. Uno de los invitados a entregar lo mejor de su música es la «Banda Ilussión», grupo local conformado hace tres años por 13 músicos profesionales con una gran puesta en escena y un variado repertorio.

Para ellos el 2018 ha sido «su año» ya que cumplieron el sueño de grabar su primer disco y estar sonando hoy en las principales radios del país, incluso en Bolivia y en México. A ello se suma la llegada a sus fanáticos y seguidores a través de las redes y plataformas, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, entre otras; y de reproducción de música como Google Play, YouTube (más de 50 mil reproducciones de su single «Estoy Contigo») o Spotify(más de 30 mil reproducciones registradas).

Con un estilo tropical romántico y un sello único, esta banda revelación ya tiene firmado un contrato con el sello Música & Marketing, bajo la licencia de Warner Music, lo que les permitirá divulgar su trabajo «Elegancia y Sabor», que es su primer disco grabado en forma independiente y lanzado este año con temas inéditos. «Este álbum marca la diferencia por la sonoridad de los instrumentos de viento dando un sello original y letras enfocadas en el romanticismo», aseguran los integrantes de Ilussión. Su primer sencillo «Te voy a esperar» ha conseguido un inesperado éxito de difusión.

Otro de sus logros es integrar la banda sonora de la teleserie de las 20 horas de Canal 13, «La reina de Franklin». «Han sucedido muchos eventos en un corto periodo de tiempo, lo que ha provocado en nosotros trabajar con mayor ímpetu. Por ejemplo, fuimos la primera banda rancagüina escuchada a través de Radio Corazón», nos ejemplifican Renato Galleguillos y Francisco Reyes, ambos vocalistas del grupo.

CARRERA INTERNACIONAL

Al cumplir un sueño de vida, un buen soñador siempre va por más. Es por eso que el próximo año comenzarán a forjar su carrera internacional. «Nunca nos imaginábamos que sería todo tan rápido. En octubre de 2019 estamos invitados a México y por 25 días nos presentaremos en distintos festivales. El más importante es el Festival de Quimera donde van grupos de toda Latinoamérica, al igual que el Festival de Cervantino en Toluca».

Siempre apoyados por José Luis González- quien fuera manager del grupo Noche de Brujas-, la banda espera seguir cosechando frutos por lo que esperan alcanzar su primer Disco de Oro por la venta y difusión de su trabajo de estudio. «Estar ahora bajo un sello nos ayuda a llegar a más radios, seguir promocionando el disco y conseguir alguna entrevista, y por qué no llegar a presentarnos en algún canal de televisión, ayudados por la aparición en la actual teleserie de Canal 13, el cual fue un primer paso. Queremos salir a más lugares para darnos a conocer», añaden sus vocalistas.

Todos sus integrantes quieren llegar lejos. «Hay unión y consenso para salir adelante. Toda nuestra evolución va por el lado económico. Hace un año comenzamos a llevar esta carrera a lo profesional pero el dinero lo dejamos hoy para invertir en nuestra banda. Igual se hace poco pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance», aporta Renato.

Hoy su disco se puede conseguir en plataformas digital, en la cadena de Jumbo o en la Casa del Músico en Rancagua, que es su esponsor oficial. Además, en esta temporada estival, Banda Ilussión ya tiene prácticamente todas las fechas copadas con presentaciones en los principales festivales, especialmente en nuestra Región de O’Higgins.

Panoramas

Llega a Rancagua Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori

Publicado

el

El evento contempla tres obras en el Teatro Regional, el 18 y 27 de julio, como también el 3 de agosto. Además considera talleres en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Marcela Catalán

Comenzó el invierno y trajo excelentes panoramas para quienes desean hacer algo diferente en compañía de sus hijos. Y es que llega por primera vez a Rancagua el Festival Internacional de Teatro Familiar (FamFest), organizado por Centro Mori. La instancia contempla una cartelera destinada a los más pequeños, pero que también busca encantar a los grandes. La asistencia es liberada, gracias a la Corporación de la Cultura y las Artes de la comuna. En ese contexto además se ofrecerán talleres para los más chicos de la casa.

La cita considera obras de carácter nacional y global. Se trata de “La historia de un hombre y su sombra”, el 18 de julio a las 18 horas; “Ronda por la ciudad del río”, el 27, a las 17 horas; y “Alba y los cien pasos”, el 3 de agosto, a las 17 horas. Todos los montajes serán presentados en Millán N°342, adonde se podrán retirar tickets para concurrir sin costo. Igualmente cada vecino puede reservar uno, a través de la aplicación #RancaguaDigital. Ésta se encuentra disponible en Google Play y App Store.

En cuanto a la primera fecha, desde Italia aterriza la compañía Principio Attivo Teatro. Su propuesta de mimos ha recibido los premios Eolo Awards y Padova – Amici Di Emanuele Luzzati, realizando más de 350 funciones por el mundo.

El montaje es para niños mayores de 5 años y adultos. La trama aborda la lucha eterna entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la oscuridad y la luz, el amor y el odio, intentando acercarse a la aparente imposibilidad de reconciliar estos opuestos eternos. El espectáculo cuenta con un elenco integrado por Giuseppe Semeraro, Dario Cadei y Leone Marco Bartolo. Los interesados en ver la obra, pueden retirar dos invitaciones por persona en las boleterías del Teatro Regional, el 11 de julio, entre las 9 y las 20 horas.

Respecto a la recién estrenada “Ronda por la ciudad del río¨, se trata de una propuesta familiar y dinámica, la cual contempla música en vivo y un gran despliegue escénico.

Bartolomeo tiene 8 años y vive en un pequeño pueblo al sur de su país. En el contexto de un viaje exprés llega a la gran capital, donde conoce a dos niños de la calle. Así comienza a protagonizar una experiencia que cambia su vida para siempre.

Perteneciente a la compañía Terko Teatro, ésta promete una experiencia visual desde todos los ámbitos del mundo de las tablas, para encantar a un público familiar. Su repartición de boletos se efectuará el 23 de julio, en el mismo recinto y horario que en el caso anterior.

Por su parte, “Alba y los cien pasos” trata sobre una niña muy especial, quien posee una gran imaginación y el poder de modificar las cosas que la rodean. De tal modo se convierte siempre en la heroína de sus peripecias, pese a que su albinismo la hace sentir extraña, aislándola del resto y alejándola del sol. No obstante, comprueba que percibirse así es algo común. Para ver este montaje, puede retirar sus entradas el 30 de julio.

El festival también incluye un taller para aprender a jugar y crear marionetas de papel, el sábado 27 de este mes, a las 11 horas. Igualmente la organización brindará una clase que busca fomentar entre los más pequeños la práctica musical, para impulsar su imaginación, favorecer su concentración, el desarrollo auditivo, corporal y vocal, a través del juego, el goce y la reflexión. Dicha iniciativa será realizada el 3 de agosto, a las 11 horas. Ambas actividades apuntan a niños de 7 a 10 años, y serán dictadas en la Casa de la Cultura, ubicada en Cachapoal N°90, Rancagua.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La Cumbre del Rock va completando su cartel

Publicado

el

El festival se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre, en la Medialuna de Rancagua.

Son 46 artistas los que contemplará la próxima versión de la Cumbre del Rock, la cual poco a poco da a conocer su programación. Es así como a través de sus redes sociales, la organización del evento ya ha confirmado algunos nombres. El festival se llevará a cabo por primera vez fuera de la Región Metropolitana, en la Medialuna Monumental de Rancagua, el sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Entre los músicos ya dados a conocer, estarán los chilenos de Lucybell, Mauricio Redolés, Saiko, Santa Feria, Paloma Mami, Glup, Manuel García y Ana Tijoux. Esta última viajará desde Francia, con el fin de participar y ser la primera en recibir el Premio Ícono en la historia del certamen, en virtud de sus 22 años de carrera, en los cuales se ha consolidado como la mayor exponente del hip hop nacional. Además cantará el argentino Pedro Aznar.

El pase general para ambos días del evento cuesta $29 mil, ascendiendo a $80 mil si incluye el acceso a exclusivos baños, guardarropía, área de preferencia frente a los escenarios, zona de relajación bajo toldo, aparte de poder degustar bebidas y comidas. El Abono Club Cumbre Niño cuesta $29 mil, mientras que los tickets diarios generales, para menores de 11 años acompañados por un adulto responsable, tienen un valor de $18 mil. El monto de las entradas para adultos, con el fin de concurrir sólo una jornada, es de $50 mil. Para más información, visite https://ticketplus.cl/events/la-cumbre.

Continuar Leyendo

Panoramas

Panoramas

Publicado

el


Por Marcela Catalán

Documental
MiraDoc sigue trayendo cintas a Rancagua y en esta ocasión se la ha jugado por una propuesta que aborda la música nacional. Sí, pues esta vez presenta el documental “Cuando respiro en tu boca”, dirigido por Carlos Moena. En 1994 la banda chilena Lucybell ingresa a grabar su primer álbum, junto al famoso y excéntrico productor argentino Mario Breuer.

En ocho días los integrantes originales del conjunto, Claudio Valenzuela, Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni, deben superar sus diferencias, para completar el trabajo que los hará famosos. Ésta es la historia detrás de “Peces”, uno de los discos más influyentes del país durante la década del 90. La película ganó el Premio al Mejor Documental Nacional en el Festival de Cine, Musical y Documental InEdit Santiago (2018). La producción será exhibida este sábado 13 de julio, como también el 20 y 27, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90. El ingreso general asciende a $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

Taller de Taichi
Todos los martes de julio, agosto y septiembre, a las 17 horas, el Centro Cultural Oriente ofrecerá un Taller de Taichi. La disciplina consiste en una “serie de ejercicios físicos favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor Waldo González. El experto agrega que esta técnica se practica a través de movimientos de puños, manos, codos y rodillas.

De la mano del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, las clases serán impartidas en Martínez de Rosas Nº 01040, esquina La Compañía. La asistencia es gratuita, por lo que se invita a participar a público de todas las edades, quienes deben ir con ropa y calzado cómodo. Para más información, escriba al email mbarras@santotomas.cl o llame al 72 2743531.

Casa del Arte
Elcira y Luzneida son amigas desde su infancia. Ellas se reencuentran después de 60 años, no se reconocen, pero se comunican y están juntas al final de sus vidas. De ello trata “Puras, castas y viejas”, el gran estreno que presenta este fin de semana Ibieta N°187. Una hermosa historia, interpretada por dos hombres que tienen la sensibilidad para encarnar a dos mujeres que podrían ser sus madres. Escrita por Christian Ortega, la obra es protagonizada por Mario Poblete y Pancho Jiménez, bajo la dirección de Silvia Santelices. La cita es este viernes 12 y sábado 13 de julio, a las 20:30 horas en Rancagua. Reserve sus entradas al 72 2242604 ó al 72 2539401, y no se quede fuera. Colabora: Diario El Rancagüino.

Teatro Regional
Este sábado, a las 20 horas en Millán N°342, el Ballet Folclórico Municipal brindará una presentación, estando la entrada general a sólo $3 mil. El espectáculo se realizará a modo de gala de despedida, ya que a fines de julio sus integrantes inician una esperada gira por Italia. El viaje se extenderá hasta fines de agosto, periplo que les permitirá pasar por los festivales internacionales de Matelica, Taurano, Florinas, Dei Cuori de Tarcento y el Castello Di Gorizia.

Gran Arena Monticello
Este viernes 12 de julio, a las 21:30 horas, Américo regresa a Gran Arena Monticello con su tour “Mi Deseo”. En el contexto de dicha gira el cantante nacional no sólo repasará sus gran lista de éxitos, sino que también adelantaráparte del nuevo material discográfico que prepara y del cual ya enseñó el single “Ella es mía”. Las entradas están a la venta a través de Topticket.cl.
Y el sábado, a las 21 horas, usted tiene una cita con Sobredosis de Soda, banda tributo a Soda Stereo. Luego de su exitoso show realizado hace un año en el recinto de Mostazal, el conjunto originario de Buenos Aires retorna para brindar un espectáculo fiel a la estética y sonoridad del grupo que los inspira. Es así como volverá a generar un ambiente único, como si se tratara de un concierto de Gustavo Cerati, Charlie Alberti y Z Bosio.

Casa de la Cultura
Este viernes 12 de julio, a las 19:30 horas en el Salón Samuel Román, Cachapoal N°90 exhibirá la película “Alicia en el país maravillas” (1988), adaptación cinematográfica de Jan Svankmajer, la cual se basa en la novela de Lewis Carroll publicada en 1865. La proyección tiene lugar, en el marco de un ciclo de cine para dar a conocer la técnica del stop motion. Ésta consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos, por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced
‘Pan duro’ se denomina la cuarta exposición colectiva de la Agrupación de Artistas Visuales de O’Higgins, cuyo integrantes desde 2017 realizan muestras conjuntas bajo el título de ‘Convergencia’. La más reciente permanecerá hasta el 29 de julio en Espacio Cultural la Merced, ubicado en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta gira en torno a la importancia del pan dentro de la sociedad, independiente de los estratos sociales o de las diferencias culturales. La curatoría estuvo a cargo del pintor local Wladymir Bernechea, de la mano con la organización. La instancia reúne obras de Pablo Barahona, Roberto Carreño, Cecilia Cepeda, Viviana Cerda, Pylar Durán, Lito Mille, Liliana y Pedro Sepúlveda, Francisco Ihnen, Catherine Jara, Juan Jiménez, Felipe Letelier, Manuel López, Víctor Monsalves, Leonardo y Ulises Soto, Claudio Goycoolea, Beatriz Zapata y Cecilia González.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
Este fin de semana, continúan las clínicas de enseñanza en Baquedano N°445. En ese contexto es que este sábado, desde las 14:30 horas, el recinto ofrecerá un taller de encuadernación. La actividad contempla una sesión teórico y práctica de tres horas. En la ocasión los asistentes aprenderán sus técnicas básicas, desde el plegado del papel, costuras y construcción de tapas usando diferentes materiales, además de otros componentes reciclados y reutilizados, para que al final cada participante confeccione un cuaderno y se lo lleve a su casa. La inscripción cuesta $5 mil e incluye todos los implementos.

Cine en el Teatro de Coínco
En el marco de las vacaciones invernales, el Departamento de Cultura de Coínco invita a asistir a un ciclo de cine en el Teatro Municipal local (Avenida Bernardo O’Higgins N°125). La iniciativa arranca este sábado a las 18 horas, ocasión en la que ofrecerán la película “Yo antes de ti” (2016). Louisa Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta veinteañera, quien tras quedar cesante busca un nuevo trabajo para seguir manteniendo a su familia. En ese contexto conoce a Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que era aficionado a los deportes aventura, el cual queda tetrapléjico tras sufrir un accidente. Debido a su condición ha caído en una profunda amargura, por lo que decide suicidarse. Lou deberá cuidarlo y animarlo, buscando evitar el temido plan de Will.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400