Home » Espectáculos » Cultura » Doce personajes dan vida a “Paisaje Humano de mi ciudad” de Germán Ruz

Doce personajes dan vida a “Paisaje Humano de mi ciudad” de Germán Ruz

-La muestra permanecerá abierta por todo el mes de enero en el espacio cultural de la Iglesia de la Merced.

Gina Pérez Orellana
Fotos: Marco Lara

Risas cómplices. Recuerdos de antaño trajeron a la memoria las vivencias de cada uno de los doce dibujos al recuerdo colectivo del antiguo rancaguino que vivió o transitó por las céntricas calles de la capital regional. Vestigios que han sido traspasados a hijos y nietos, pues los invitados al lanzamiento de la exposición “Paisaje Humano de mi ciudad”, lo hicieron ver al ver cada una de las láminas y leer sus descripciones. De esa forma recordaron algunas de las anécdotas.
El destacado artista rancaguino Germán Ruz Baez, quien se ha transformado en uno de los más importantes exponentes del arte en la región y el país, es un verdadero exponente de exportación, pues sus obras han estado presentes en otras partes del mundo, como lo son España, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, entre otros.
La cita a la apertura de la muestra era esperada y así se pudo observar entre los asistentes quienes comentaban entre ellos elogios para el artista y los recuerdos vivos de la peripecia del “Guatón Erle”, de los gritos de “La Caserita” entre otros.
La muestra reúne el trabajo tras participar en un proyecto Fondart en el año 2003 bajo el nombre “Paisaje Humano de mi ciudad”. Las ilustraciones por parte de Germán acompañadas por las décimas de Cesar “Tranca” Castillo son una verdadera invitación y no cabe duda que podría estar siempre exponiéndose pues el valor de cada una de las historias son parte del rancaguino. En la oportunidad, el artista agradeció la presencia de los que asistieron destacando algunas anécdotas de los personajes, lo que causó risas entre los asistentes, para finalizar se presentó el cantor popular Javier Peña y el artista Ruz regaló a los asistentes dibujos hechos por él mismo.
Si usted desea revivir las historias de éstos personajes o si no conoce de ellos no deje pasar esta oportunidad y visite la exposición en el espacio cultural Iglesia La Merced, la que está abierta desde el 21 de diciembre y permanecerá por todo el mes de enero en horario desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de lunes a viernes y sábados desde las 10 hasta las 14 horas. Totalmente gratuita.

Comentarios