Home » Sociedad » Nuestras mejores imágenes del año que termina

Nuestras mejores imágenes del año que termina

Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara/ Nico Carrasco y Héctor Vargas

Hicimos una selección de las mejores imágenes captadas por nuestros periodistas y reporteros gráficos durante 2018. Ellos lograron capturar el objetivo y la sensibilidad del hecho que estaban cubriendo, para darlo a conocer en el papel, en nuestras redes sociales y sitio web.
De esta manera perpetuaron e ingresaron a la historia de nuestro medio de comunicación, formando parte desde ya de este banco de imágenes, un recurso muy valioso para nosotros. Prueba de ello es que próximamente publicaremos distintas ediciones de “Imágenes con Historia”, recopilación histórica netamente producido por El Rancagüino para compartir con toda la región de O’Higins.

(RECUADRITOS CON LECTURAS DE LAS FOTOS)

Familia de gorilas gigantes en Festival Teatro a Mil

Una familia de gorilas gigantes sorprendió a los miles de asistentes que disfrutaron en un estival principio de año de una nueva versión del Festival Teatro a Mil. El evento estuvo a cargo esta vez de la compañía española “Sarruga Produccions”. Nico Carrasco reporteó con su cámara todas las actividades de esta iniciativa cultura nacional que también llega a regiones.

Caos provocan migrantes en Plaza Los Héroes

Extranjeros residentes en la región y provincia repletaron a principio de año la Plaza Los Héroes de Rancagua. En solo dos días cerca de 2.500 migrantes regularizaron su situación en la Gobernación de Cachapoal lo que se tradujo en movilización de efectivos policiales que resguardaron el orden y la seguridad de las personas, además de que las autoridades tomaran medidas de emergencia para solucionar esta masiva asistencia. La foto es de Héctor Vargas.

Nuevo aniversario de los “16” de O’Higgins

Cada 9 de febrero es una fecha especial la gente de Rancagua, especialmente para los que son hinchas de O’Higgins, ya que se conmemora un año más del fatídico accidente que sufrieron en el sur los hinchas rancagüinos y que costó la vida de 16 hinchas, en su mayoría menores de edad. Como siempre la familia celeste se congrega en su memorial ubicado en Carretera El Cobre muy cerca del Estadio El Teniente. Este año el monolito será reparado. La foto corresponde a la autoría de Marco Lara.

Captura de incendio en packing que terminó siendo premiada

El reportero gráfico Héctor Vargas, autor de esta fotografía, resultó ser el ganador luego de participar en el  XIV Concurso de Fotografía de Medios Regionales organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. La imagen fue escogida como la mejor captura a nivel de regiones logrando reconocer y a la vez estimular el trabajo de los reporteros gráficos en las provincias del país. Este incendio ocurrió este año en la empresa Rucaray, un conocido packing de Requínoa ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur, donde se dio una alarma general para todas las unidades de emergencia de la zona.

Desfile del 2 de octubre volvió a la calle

El tradicional desfile cívico-militar que conmemoró los 204 años de la Batalla de Rancagua, volvió a realizarse en la calle. El pasado 2 de octubre miles de personas se congregaron en ñas cercanías de República de Chile y Avenida España para ver desfilar a unos 50 colegios y más de 70 organizaciones. Nuestro camarógrafo reportero Macsy González inmortalizó el momento con su drone para el archivo histórico de El Rancagüino.

La “Rojita” en El Teniente: Jugando bajo la lluvia

En junio pasado, la Roja Femenina goleó a Costa Rica por 4-0 en un partido amistoso jugado en El Teniente e inició con el pie derecho su preparación para el Mundial de Francia 2019. La lluvia, no fue impedimento para las jugadoras y los hinchas disfrutaran del encuentro a complejo deportivo lleno. La foto es de Nico Carrasco.

Emotiva despedida de los hermanos Valdivia

En agosto de este año los hermanos Luis y Amalia Valdivia, dirigente juvenil de la UDI regional y funcionaria de Carabineros respectivamente, fallecieron en un accidente vehicular en Los Andes. En su emotiva despedida Nicolás Carrasco evidenció a través de esta imagen el sentido homenaje realizado a los jóvenes.

Ricardo Ezzati “acosado” por la prensa

En octubre de este año, Cardenal Ricardo Ezzati decidió guardó silencio ante requerimientos del Fiscal Regional, Emiliano Arias, por una investigación que busca descubrir si encubrió eventuales abusos sexuales que habría cometido el ex canciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz. La prensa nacional e incluso extranjera, llegó hasta las afueras de Fiscalía para captar sus impresiones. asedio que claramente y bajo el lente de Marco Lara, fue muy evidente.

La despedida de un grande: Calandria

El 29 de noviembre pasado, el argentino nacionalizado chileno, Pablo Calandria, colgó los botines a lo grande, como un crack, tal como lo escribió nuestro editor de Deportes, Ricardo Obando. La despedida del querido goleador de O’Higgins de Rancagua se realizó en un repleto y emblemático Estadio El Teniente frente a Audax Italiano por el campeonato oficial. Sin duda un acierto del fotógrafo Marco Lara que quedará para el recuerdo.

Una granizada que hizo estragos

A principios de noviembre la zona central registró una inusual y fuerte granizada acompañada de una tormenta eléctrica, lo que se pudo vivenciar desde diversos sectores de la provincia de Cachapoal. El fenómeno meteorológico fue captado por la expertis fotográfico de Nico Carrasco. 

Cambio de Gobierno en la Intendencia Regional

Juan Masferrer asumió la Intendencia regional el pasado 11 de marzo, llamando a la unidad y deslizando críticas a la administración saliente. La imagen fue captada tras años de experiencia en nuestro medio del reportero gráfico Marco Lara.

Santa Cruz: ¡Por fin campeones!

Este mes el club deportivo Santa Cruz, después de 21 años logró volver a la Primera B del fútbol nacional profesional.  A su vez se tituló campeón  de la Segunda División y la algarabía era infinita y así lo palpó en su cámara el periodista Ricardo Obando, siendo que debieron celebrar de visita en San Vicente junto a General Velásquez.

Comentarios