– Pasadas las 00:30 horas de este 01 de enero, llegó al mundo Maite Ignacia, quien pesó 3.330 grs. y midió 49 cm, convirtiéndose así en el primer nacimiento de 2019 en el Hospital Regional Rancagua.
G.A.A
Cuando estaban por finalizar los estallidos de los fuegos de artificios rancagüinos, uno de los pabellones de maternidad recibía a una hermosa y sana niña, haciendo explotar de alegría a su madre Francisca Núñez al recibir a su primera hijita entre sus brazos.
Y es que mientras la mayoría de las personas aún no terminaba de repartir abrazos de año nuevo, pasadas las 00:30 horas de este 01 de enero, abrió los ojos a la vida Maite Ignacia, quien pesó 3.330 gramos y midió 49 centímetros, convirtiéndose en el primer nacimiento de 2019 en el Hospital Regional Rancagua.
La madre primeriza contó que el 31 de diciembre acudió desde su casa en población Diego Portales en Rancagua a un control dental; no obstante, de vuelta a su domicilio sintió un “dolor en la cola” según describió, sin saber que se trataba de los primeros síntomas que indicaban trabajo de parto.
A las 15:00 horas, la joven de 20 años, fue ingresada a hospitalización con 4 cm de dilatación y el corazón lleno de esperanza al saber que la dulce espera llegaba a su fin y podría conocer a su hijita “creí que los dolores eran por el peso de la guata, pero no, estaba con dolores de parto”, expresó Francisca.
Durante la tarde de ese día, el personal de salud de maternidad estaba expectante por la hora del nacimiento si sería año 2018 ó 2019; sin embargo, la bebé llegó al mundo pasada la media noche siendo así la primera bebé del nuevo año en ese recinto asistencial.
La pequeña Maite Ignacia nació con 39 semanas de gestación, y si bien tenía fecha para el próximo 8 de enero, la impaciente niña quiso entregar el más maravilloso de los regalos a su familia, dándoles el mejor de los abrazos de año nuevo.
La Matrona jefa del servicio, Gertrudis Carreño, manifestó que “fue un parto sin complicaciones, tanto la madre como la bebé se encuentran bien, iniciando el proceso de apego y amamantamiento, en dos días se van ambas de alta”.