Home » Deportes » Pablo Calandria asumió la gerencia deportiva del “Capo de Provincia”

Pablo Calandria asumió la gerencia deportiva del “Capo de Provincia”

Ayer el ex futbolista se hizo del puesto donde ya toma su primer desafío, confeccionar el plantel para este 2019.

Ricardo Obando

Ayer fue su presentación, y hoy asumirá su nuevo cargo en pleno. Este miércoles, Pablo Calandria volvió a ser presentado en O’Higgins, pero no como aquel diciembre de 2012 cuando llegó como refuerzo, sino que ahora como el nuevo gerente deportivo de la institución.


El ex futbolista, que además posee el título de director técnico, se mantiene en el “Capo de Provincia” y ostenta el cargo que tenía Rodrigo Robles, que según palabras de los directivos -Cristian Abumohor- seguirá también un tiempo más en el club.


Para el ídolo de la hinchada, esta posibilidad de continuar ligado al fútbol a través de esta gerencia, “es una nueva experiencia para mi, este cargo, en este momento, colma todas mis expectativas pensando en lo que fue hace un mes mi retiro”.


A contar de hoy, Calandria tendrá que trabajar codo a codo con la familia Abumohor en poder gestionar refuerzos de calidad para el equipo que seguirá siendo dirigido por el “Fantasma” Figueroa. En ese sentido, expresó que por estas horas tendrá que abocarse “en el armado del plantel para este campeonato, junto a las personas que ya estaban y el entrenador”, buscando tener un elenco “lo más competitivo posible para que tengamos un gran campeonato”.


Coincidente con lo expresado por Abumohor, Pablo Calandria recordó que en este periodo del mercado de verano, ha estado complicado ajustar posiciones para traer nuevos elementos. Según dijo, “ningún periodo de fichajes es fácil. Este fue un semestre donde se han ido bastantes jugadores, y entre todos tenemos que armar el mejor equipo posible, adecuándose a la capacidad (monetaria) del club”.


En ese sentido, el nuevo gerente deportivo manifestó que se busca “ir cerrando lo más rápido posible para que en el arranque de la pretemporada haya la mayor cantidad posible”.


Respecto a posiciones a cubrir, comentó que el club quiere sumar a “un central, que está muy avanzado. Después vamos a ir en búsqueda de un 9, un extremo y un media punta”.

Comentarios