Rodrigo Pérez, Fred Gayoso y Roberto González comandarán el equipo técnico de los rojinegros. La idea es buscar el premio mayor: llegar a la Segunda División.
Ricardo Obando
Con un cuerpo técnico de lujo para iniciar una nueva aventura en la Tercera División A 2019, el conjunto de Rancagua Sur presentó a los integrantes del staff que pretende llevarlos al fútbol profesional.
En ese sentido, el nuevo DT de los “sureños” será Rodrigo Pérez, ex entrenador de Cobreloa y que como jugador vistió varias camisetas entre ellas las de O’Higgins y la de la Selección Nacional. Su ayudante, un experimentado en la categoría, Fred Gayoso. Mientras que el preparador de arqueros será el también adiestrador, campeón con el “Capo de Provincia” como jugador, Roberto González.
A ellos se suma también otro ex entrenador celeste y con mucha experiencia en la formación de jugadores, Ricardo Horta, quien tendrá la misión de encabezar la gerencia deportiva de la escuadra.
De esta manera, en los salones de un céntrico hotel rancagüino, el cuadro rojinegro realizó la presentación oficial del grupo, quienes comenzarán a trabajar en cancha el próximo 15 de enero, primero viendo a los futbolistas de la temporada anterior, y después sumando a quienes puedan reforzar convenientemente al conjunto.
Claro está, el ambicioso plan espera aún el visto bueno desde ANFA, entidad que tiene que ratificar a los rancagüinos en la competencia, hecho que se estaría evaluando debido a los problemas que los afectaron como club en 2018.
EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LA SUR
Luego de años fuera de la capital regional, Rodrigo Pérez dijo estar feliz de aportar a un club como “La Sur”. Es más, como cabeza de grupo técnico tiene claro que la labor que tendrán que realizar será importante, ya que la serie es muy competitiva y compleja.
“Es un desafío lindo, estuve cuatro meses viendo fútbol de una salida que no fue la más grata, y esto tiene estas cosas. Debuté dirigiendo a uno de los equipos grandes de Sudamérica como lo es Cobreloa, hice un trabajo muy serio, muy profesional, y ahora se abren las puertas en un club de barrio que quiere llegar al profesionalismo”, dijo.
El ex internacional chileno, apuntó también que “será un año duro, agrupé mucha gente de Rancagua como Fred, Roberto, el hijo de Joel Molina. Es un cuerpo técnico de mucha experiencia para ir en búsqueda del objetivo”.
Por su parte, su ayudante, Fred Gayoso, manifestó que este cuerpo técnico se conoce de años, “con Rodrigo hicimos todas las series menores en O’Higgins, fuimos segundos en una selección juvenil en Europa, tenemos hartas cosas que vivimos juntos como jugadores de fútbol”.
Eso expuso, hay que plasmarlo en un plantel que sea competitivo, y que “el objetivo siempre va a estar, el querer ascender. Ahora hay que hablar con los dirigentes para ver qué recursos están destinados y conformar un buen equipo. En Rancagua hay muchos buenos jugadores, y queremos armar una base con gente de acá”.
Finalmente, “Beto” González, que tendrán que realizar la preparación de los porteros del equipo, expuso que “es bonito poder aportar a que este club llegue al profesionalismo. En cuanto a trabajo, lo haremos lo más profesionalmente posible”.
Además, recordó que lo que buscarán como cuerpo técnico es conseguir el compromiso fiel de los integrantes del plantel de que se puede, ya que “en ese desafío tenemos que comprometer a los jugadores. Lo importante es que si se les compromete con algo, se les cumpla (aportes económicos), y a nosotros nos queda convencerlos de que el proyecto los puede llenar de satisfacciones”.
Cabe consignar. que la ANFA, a través de los directivos de la Tercera División, aún no ratifican al Club Rancagua Sur en la competencia 2019. Los problemas que se vivieron a fines de la temporada anterior aún le estarían pasando la cuenta a los rojinegros.
Trabajando en pos de mejorar
El presidente del club, Jonathan Zamorano, apuntó que “tenemos una responsabilidad enorme, no solo el plantel, los viajes, la alimentación. Necesitamos más recursos y esperamos que el empresariado nos pueda ayudar ya que tenemos el certificado de la Ley de Donaciones”.
Es por eso que, dijo, “estamos trabajando (reuniones con diversas entidades), no hemos firmado nada hasta el momento, pero los invitamos a todos a que nos puedan ayudar”.
Ahora bien, respecto a la ratificación para la venidera temporada, el directivo manifestó que “nosotros estamos, la justicia nos incorporó nuevamente. Pertenecemos a la Tercera División A y lo hicimos por mérito deportivo”.
En ese sentido, recalcó que con todo lo que pasaron el 2018, “aprendimos la lección, y esperamos hacer un buen año”.