Home » Comunas » Cachapoal Norte » Piscina municipal de Machalí debió cerrar por hechos vandálicos

Piscina municipal de Machalí debió cerrar por hechos vandálicos

  • Se espera que reabra este sábado 5 para todo público. Los talleres de natación se debieron correr hasta el 8 de este mes.

Gina Pérez Orellana

Los habitantes de Machalí la estarían pasando mal. Esto tras que jóvenes en la noche del martes 1 de enero habrían ingresado sin permiso a la piscina municipal de la comuna. Momento en que junto con realizar diversos destrozos habrían defecado en las aguas, obligando a la Corporación de Deportes del municipio realizar el debido procedimiento de limpieza con el fin de así asegurar el buen funcionamiento del lugar.

INACEPTABLE Y LAMENTABLE

Consultado el gerente de la Corporación de Deportes del municipio, Alex O’Brien por la situación manifestó que efectivamente se vieron obligados a cerrar el recinto, debido a actos que fueron catalogados como vandálicos “En la noche del martes 1 de enero, unos jóvenes ingresaron sin permiso y luego de ser sacados con fuerza policial, volvieron al lugar donde realizaron diversos destrozos y no sólo eso sino también encontramos excrementos en el agua”, relató el funcionario quien además catalogó el hecho como irreprochable, pues afecta a la comunidad en especial los niños en esta época de vacaciones.


Debido a esta situación se debió realizar el procedimiento que se obliga tras estos casos que junto con vaciar todo el agua de la pileta y posterior a ello sanitizar completamente, incluyendo los filtros, realizar procesos de cloro todo con el fin de poder así reabrir este sábado 5 de enero desde las 11 horas, fecha en que se espera pueda comenzar a funcionar de manera normal hacia toda la comunidad. En tanto el inicio de los talleres gratuitos de natación serían a contar del martes 08 de enero desde las 09:30 horas.


“Lo más triste es que el daño va directamente en perjuicio a la misma comunidad, pues afecta a la oferta programática existente preparada para esta época. Esto es lamentable”, explicó el funcionario en alusión a los cursos de natación que esperaban darse el pasado 2 de enero y que debieron ser trasladados al próximo martes 8, fecha en que el gerente de la Corporación señaló que están optimistas que así sea.

REACCION DE LA COMUNIDAD POR REDES
En las distintas plataformas de internet, una vez dada la información por parte de la Corporación de Deportes a la comunidad, ésta ha expresado su molestia ante estos actos esperando poder prontamente poder participar de los panoramas del verano organizados por el municipio de manera gratuita.

Comentarios