Síguenos

Cachapoal Norte

Piscina municipal de Machalí debió cerrar por hechos vandálicos

Publicado

el

  • Se espera que reabra este sábado 5 para todo público. Los talleres de natación se debieron correr hasta el 8 de este mes.

Gina Pérez Orellana

Los habitantes de Machalí la estarían pasando mal. Esto tras que jóvenes en la noche del martes 1 de enero habrían ingresado sin permiso a la piscina municipal de la comuna. Momento en que junto con realizar diversos destrozos habrían defecado en las aguas, obligando a la Corporación de Deportes del municipio realizar el debido procedimiento de limpieza con el fin de así asegurar el buen funcionamiento del lugar.

INACEPTABLE Y LAMENTABLE

Consultado el gerente de la Corporación de Deportes del municipio, Alex O’Brien por la situación manifestó que efectivamente se vieron obligados a cerrar el recinto, debido a actos que fueron catalogados como vandálicos “En la noche del martes 1 de enero, unos jóvenes ingresaron sin permiso y luego de ser sacados con fuerza policial, volvieron al lugar donde realizaron diversos destrozos y no sólo eso sino también encontramos excrementos en el agua”, relató el funcionario quien además catalogó el hecho como irreprochable, pues afecta a la comunidad en especial los niños en esta época de vacaciones.


Debido a esta situación se debió realizar el procedimiento que se obliga tras estos casos que junto con vaciar todo el agua de la pileta y posterior a ello sanitizar completamente, incluyendo los filtros, realizar procesos de cloro todo con el fin de poder así reabrir este sábado 5 de enero desde las 11 horas, fecha en que se espera pueda comenzar a funcionar de manera normal hacia toda la comunidad. En tanto el inicio de los talleres gratuitos de natación serían a contar del martes 08 de enero desde las 09:30 horas.


“Lo más triste es que el daño va directamente en perjuicio a la misma comunidad, pues afecta a la oferta programática existente preparada para esta época. Esto es lamentable”, explicó el funcionario en alusión a los cursos de natación que esperaban darse el pasado 2 de enero y que debieron ser trasladados al próximo martes 8, fecha en que el gerente de la Corporación señaló que están optimistas que así sea.

REACCION DE LA COMUNIDAD POR REDES
En las distintas plataformas de internet, una vez dada la información por parte de la Corporación de Deportes a la comunidad, ésta ha expresado su molestia ante estos actos esperando poder prontamente poder participar de los panoramas del verano organizados por el municipio de manera gratuita.

Cachapoal Norte

Funcionarios municipales se paralizan en Graneros

Publicado

el

Apoyando el movimiento social y buscando mejores condiciones laborales, que dicen relación con horas de trabajo, sueldos, salud, pensiones, educación y mejoras varias en la calidad de vida de toda población, este miércoles se sumaron los funcionarios municipales de Graneros para adherirse a un paro nacional.


Dentro del petitorio municipal se encuentra el apoyo a las peticiones de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que han planteado bajar a 40 las horas de trabajo para todas las personas asalariadas del país, subir a 510 mil pesos el sueldo mínimo; mejoras considerables y dignas en las pensiones de los adultos mayores, entre otras que se resumen en mejorar la calidad de vida.


La presidenta de la Asemuch en Graneros, Elena Garrido Rodríguez, señaló que “en este minuto nos juntamos con los funcionarios de planta, contrata y honorarios de la municipalidad, porque nosotros somos una familia y nos adherimos al paro que ha llamado Asemuch, como la CUT, para analizar cuáles son los requerimientos sociales de nuestro pueblo”.


“Mejor salud; mejor educación; mejores pensiones; dignidad; mejores condiciones laborales; menos horas de trabajo, eso en la parte más amplia de las condiciones sociales, tal como lo está pidiendo el pueblo de Chile y nosotros somos parte de ese pueblo”, expresó la representante de los municipales de Graneros.


Garrido Rodríguez explicó que “nosotros como funcionarios atendemos a parte de la población más vulnerable de Chile, que viven en nuestra comuna, por tanto tenemos la mayor conciencia de lo que se necesita”, y en ese sentido, manifestó el apoyar las manifestaciones y marchas en todo el territorio.

Continuar Leyendo

Actualidad

Comenzarán pavimentación de los últimos 2 kilómetros de camino rural a Las Mercedes

Publicado

el

  • Municipio logra pavimentación del último tramo de camino Las Mercedes, a través de un convenio con el MOP, terminando así con las vías de tierra en la comuna.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia confirmó que la Seremi de Obras Públicas, ha priorizado la realización de trabajos para la comuna de Graneros, de tal menara que de la labores contemplada por dicha cartera en la región, se ha dado curso inmediato a las obras destinadas a la pavimentación del último tramo del camino de Las Mercedes, el cual ya se había construido en más de un 70%, quedando esté último trayecto de tierra sin intervenir el que suma 2 kilómetros.


Al respecto la primera autoridad explicó “debemos agradecer la buena voluntad del seremi Moisés Saravia, quien en terreno pudo apreciar la importancia que esta obra tiene para nuestros vecinos, que habían sido postergado por una pavimentación que trae justicia a su calidad de vida, y que recogió nuestra inquietud y decidió enfrentar sin dilaciones este tema”.


Se espera que dentro de los próximos 30 días tras las fiestas patrias, ya se haya realizado esta obra, que ya cuenta con el emplazamiento de maquinaria y personal de la constructora a cargo de las obras en el lugar.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Hermosearan diez áreas verdes en Graneros

Publicado

el


Gracias a la inversión de los Proyectos de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) el municipio intervendrá diez áreas verdes en Graneros para ponerlos a disposición de la comunidad.
El alcalde de la comuna, Claudio Segovia destacó que “nosotros queremos cambiarle la cara a Graneros y en esa base hemos venido interviniendo espacios que han sido históricamente utilizados como microbasurales, con el objeto no tan sólo de hermosear nuestra ciudad, sino que también eliminar los focos clandestinos de desechos domiciliarios”.


El edil agradeció la voluntad de los concejales que han aprobado este proyecto por unanimidad, “ya que han entendido la voluntad de este alcalde y su equipo para poder ver hermosa nuestra ciudad, lo que tiene que partir en las poblaciones, ya que además quita espacio a la delincuencia y a la droga y las devuelve a los vecinos”, destacó.


Los terrenos a convertir en plazas están ubicados en Plaza Domingo Yáñez, Plaza Los Líderes, Plaza Alejandro Goic, Plaza Sagrada Familia, Monte Los Olivos -Río Jordan, Plaza Sagrada Familia – Tiberiades- Kumran, Plaza ubicada en Samaría- Betania- Cafernaun; Plaza Villa Los Alcaldes; Plaza Los Aromos; Plaza Capricornio; Teniente Merino (pasajes 4 y 5; 7 y 8; 8 y 9).


La intención del municipio es además terminar con espacios baldíos que muchas veces sirven para cometer ilícitos, entonces arreglar y adornar, tarea que el municipio realiza en conjunto con la comunidad, sería parte además de una estrategia de gestión que incluye reforzar las organizaciones y territorios para el refuerzo de la seguridad pública, tema que nos preocupa a todos en su conjunto.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080