Síguenos

Cachapoal Norte

Piscina municipal de Machalí debió cerrar por hechos vandálicos

Publicado

el

  • Se espera que reabra este sábado 5 para todo público. Los talleres de natación se debieron correr hasta el 8 de este mes.

Gina Pérez Orellana

Los habitantes de Machalí la estarían pasando mal. Esto tras que jóvenes en la noche del martes 1 de enero habrían ingresado sin permiso a la piscina municipal de la comuna. Momento en que junto con realizar diversos destrozos habrían defecado en las aguas, obligando a la Corporación de Deportes del municipio realizar el debido procedimiento de limpieza con el fin de así asegurar el buen funcionamiento del lugar.

INACEPTABLE Y LAMENTABLE

Consultado el gerente de la Corporación de Deportes del municipio, Alex O’Brien por la situación manifestó que efectivamente se vieron obligados a cerrar el recinto, debido a actos que fueron catalogados como vandálicos “En la noche del martes 1 de enero, unos jóvenes ingresaron sin permiso y luego de ser sacados con fuerza policial, volvieron al lugar donde realizaron diversos destrozos y no sólo eso sino también encontramos excrementos en el agua”, relató el funcionario quien además catalogó el hecho como irreprochable, pues afecta a la comunidad en especial los niños en esta época de vacaciones.


Debido a esta situación se debió realizar el procedimiento que se obliga tras estos casos que junto con vaciar todo el agua de la pileta y posterior a ello sanitizar completamente, incluyendo los filtros, realizar procesos de cloro todo con el fin de poder así reabrir este sábado 5 de enero desde las 11 horas, fecha en que se espera pueda comenzar a funcionar de manera normal hacia toda la comunidad. En tanto el inicio de los talleres gratuitos de natación serían a contar del martes 08 de enero desde las 09:30 horas.


“Lo más triste es que el daño va directamente en perjuicio a la misma comunidad, pues afecta a la oferta programática existente preparada para esta época. Esto es lamentable”, explicó el funcionario en alusión a los cursos de natación que esperaban darse el pasado 2 de enero y que debieron ser trasladados al próximo martes 8, fecha en que el gerente de la Corporación señaló que están optimistas que así sea.

REACCION DE LA COMUNIDAD POR REDES
En las distintas plataformas de internet, una vez dada la información por parte de la Corporación de Deportes a la comunidad, ésta ha expresado su molestia ante estos actos esperando poder prontamente poder participar de los panoramas del verano organizados por el municipio de manera gratuita.

Cachapoal Norte

Graneros será sede de Campeonato Regional de Skate

Publicado

el

El sábado 22 de junio, en el Parque Padre Alberto Hurtado, se desarrollará la competencia con participación de exponentes de Santa Cruz, San Fernando, Rengo, Mostazal, Codegua, Rancagua y otras localidades.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Skate que se festejará este sábado 22 en Graneros, se desarrollará el Campeonato Regional “Día del Skate en la Sexta”.


Desde las 10.00 horas, en el Skate Park del Parque Padre Alberto Hurtado de esta comuna, exponentes de este nuevo deporte olímpico se congregarán para disputar el título del certamen.


En dicho lugar, se espera la participación de -al menos- nueve delegaciones de diversas comunas de la región, donde destacan Santa Cruz, San Fernando, Rengo, Mostazal, Codegua y Rancagua.


Ellos llegarán a Graneros para deslizarse en sus tablas y a demostrar su talento con cada uno de sus trucos, cosa que replicarán por la tarde en el sector de la explanada.


Respecto a este torneo, Eduardo Jara, presidente del Club Dinastía Skater Graneros, expresó que, “nosotros como escuela llevamos trabajando un año para concretar este campeonato. El club data del año 2000, pero tomamos el trabajo el 2014-2015 con la actual directiva, con quienes estamos muy pronto a federarnos para estar en la liga nacional y poder tener la oportunidad de traer una fecha de ese nivel hasta nuestra comuna, es la idea”.


En tanto, el alcalde Claudio Segovia, señaló que, “estos jóvenes demuestran lo mejor de Graneros y nos llenan de orgullo, dado a que han hecho de su pasión un entrenamiento diario y hoy son capaces de preparar a nuevos talentos de este deporte y ocupar los espacios dispuestos en el Parque Alberto Hurtado y la Explanada, lo que celebramos felices, y esperamos que la comunidad se motive y disfrute de las clínicas de skate y las exhibiciones que tendrán cita el 22 de junio en la comuna”.


Finalmente, Jara, comentó que para practicar este deportes, hay una preparación física importante, ya que, “esto es un deporte que exige mucho y nosotros estamos preparando hartos niños, con la ayuda del profe Juan Pablo, quien está haciendo clases, completamente gratis en el sector de la explanada, los días martes y jueves, a partir de las 18 horas, donde no hay que llevar nada, solo las ganas, nosotros tenemos la implementación, tenemos tablas, cascos y todos los materiales para los chicos”.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Cientos de niños visitaron la subcomisaría de Mostazal

Publicado

el


Cerca de 500 alumnos de Kinder y Prekinder de la comuna de Mostazal, visitaron la Unidad Policial de Carabineros con el propósito de entregar un saludo con motivo del 92 aniversario institucional.

El personal policial de la Subcomisaria de Carabineros de San Francisco de Mostazal, compartieron con los niños que llevaron una afectuosa jornada llena de reconocimientos por su labor.

En la oportunidad los pequeños visitaron las distintas dependencias de la unidad policial, realizaron preguntas y aprendieron de las actividades diarias de los funcionarios de su sector. De este modo, diversas fueron las muestras de afecto y reconocimiento que recibió Carabineros de la región de O’Higgins en su aniversario.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hospital Graneros realiza primer taller con enfoque holístico

Publicado

el

Con el objetivo de brindar herramientas en terapias complementarias y técnicas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, potenciado con sonoterapia y aromaterapia, el Hospital de Graneros realizó el primer taller para madres gestantes con enfoque holístico.


Esta innovadora iniciativa, enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo, busca acercar las terapias complementarias a la comunidad, potenciando el modelo de salud familiar que está comenzando a tener fuerza en el establecimiento granerino.


Dentro de los principales objetivos destaca el poder abarcar más grupos etarios, facilitando el acceso y la oportunidad a la mayor parte de la comunidad posible.


Durante la jornada, las gestantes desarrollaron diversos ejercicios pasivos, estiramientos y respiración diafragmática, mediante sonoterapia y aromaterapia.


Sobre ello, María Luisa Moreno, kinesióloga del establecimiento de salud, señaló que es una técnica que va a ayudar considerablemente a bajar los niveles de estrés de las gestantes. “Tomamos la decisión de iniciar estos talleres bajo el alero del Programa Chile Crece Contigo con madres gestantes, ya que es un grupo que generalmente se encuentra con altos niveles de estrés y ansiedad, por lo que planificamos esta actividad abordando temáticas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, todo esto potenciado con sonoterapia y aromaterapia. Hemos visto que nuestras usuarias están muy interesadas en seguir participando de estos talleres”.


Por su parte, la directora del establecimiento de salud, la Dra. Valentina Galletti, valoró la iniciativa, señalando que “para nosotros como hospital es muy importante trabajar y vincularnos con la comunidad usuaria. Este tipo de instancias son muy necesarias para el proceso del embarazo y el desarrollo del gestante, por ello valoramos el trabajo que realizan los equipos y programas de nuestro establecimiento, principalmente el programa Chile Crece Contigo, que resguarda la integridad de los pequeños y sus familias”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400