Fernando Ávila F.
La mañana de ayer viernes se realizó la ampliación de la audiencia de control de detención contra M.V.G, quien de manera voluntaria se entregó el miércoles último en dependencias de la Primera Comisaría Rancagua luego de dar muerte a su esposa, Sandra Andrea Pozo Rivas de 49 años de edad, en la Villa Bosques de San Francisco.
Luego de conocer los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para el imputado por el femicidio de su cónyuge, decretando un plazo de investigación de 120 días. Cabe recordar que es la brigada especializada de la PDI quien efectúa diligencias investigativas, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM).
La pareja había contraído matrimonio en el año 1987, y desde hace un tiempo a la fecha, residían en lugar de los hechos junto a su grupo familiar. Constantes discusiones y los celos del imputado sería una de las motivaciones para cometer el crimen contra su esposa, propinándole más de 14 puñaladas con arma cortante.