Vanesa Fernández
El pasado miércoles 2 enero, el Colegio Aurora de Chile de la comuna de Rancagua, sufrió por primera vez pérdidas de material tras un robo que duró aproximadamente una hora (desde las 13:15 hasta las 14:30), esto pasó mientras los cinco directivos del colegio salieran a almorzar.
A pesar de que resultaron dos chapas forcejeadas y rotas (una en la sala de profesores y otra en la oficina de la directora del colegio), lo que hurtaron finalmente fueron tres notebooks de marca HP, textos escolares, un microondas nuevo, que fue regalado por el centro de padres para sus hijos y una maleta de un docente con todo su material de trabajo dentro. Todos estos objetos tienen una pérdida total de aproximadamente $1.700.000.
Antes de los hechos, se encontraban alarmas en el colegio aunque éstas no alertaron a los vecinos que lo que sucedía, pero fue gracias al uso de cámaras que pudieron esclarecer quién habría entrado a la escuela en las horas en que estaba solo el lugar y con este material dieron aviso por redes sociales que el sujeto (con rostro descubierto y con la nitidez del color de la vestimenta) habría robado y si alguien sabía quién era, ayudara con los datos de la persona.
El presunto ladrón entró por la parte trasera del colegio, abriendo con un objeto punzante que tenía escondido debajo de su gorro, así mismo abrió una sala, momento en que los directivos estaban en el colegio y no se percataron de su presencia. Se escondió en este lugar durante 10 minutos, tiempo que fue lo que demoraron en salir a almorzar y luego fue directamente a la sala de profesores. Aquí mismo pudieron ver que esta persona estaba preparado para sacar material, ya que sacó desde a fuera dos bolsos para colocar los notebooks.
Finalmente lograron recolectar el nombre del hombre (que al parecer andaba solo dentro del establecimiento) su dirección, rut, de qué colegio era apoderado e incluso se dieron a conocer otros delitos por esta misma persona. Todo esto fue presentado a la PDI, los cuales llegaron al lugar cuando se percataron de lo ocurrido. A pesar de ello, el caso aún no se deriva a fiscalía, ya que está en investigación aún y esperan recolectar más datos.
Por el momento desde la CORMUN, están gestionando una empresa de guardia y colocarán alarmas que abarquen la totalidad de este colegio. Mientras tanto, existirán dos guardias (uno de día y otro de noche) cuidando el lugar. Esto ya que el personal del colegio se encuentra de vacaciones.