Home » Actualidad » Instruyen auditoría para aclarar gastos al interior del Hospital Regional

Instruyen auditoría para aclarar gastos al interior del Hospital Regional

Anomalías en las compras efectuadas por la Subdirección Administrativa del Hospital Regional Rancagua en los últimos cuatro años, son las “posibles irregularidades” encontradas en la gestión del director del Hospital Regional Rancagua Dr. Fernando Millard quien solicitó instruir una auditoría al interior del establecimiento de salud.


“Hemos detectado posibles irregularidades efectuadas en los últimos cuatro años, y no lo dejaremos pasar, como tampoco hemos dejado pasar ninguna situación anómala. Por lo mismo, he sido enfático en instruir una auditoría pues queremos total transparencia en los gastos y compras que se realizan”, indicó el facultativo que llegó en agosto a la dirección del establecimiento de salud dejando luces que en el recinto asistencial base del Libertador no todo estaría en regla.


Y es que luego de una auditoría interna realizada en el Hospital Regional Rancagua, que arrojó algunos antecedentes que podían ser constitutivos de hechos irregulares, por lo que el Dr. Fernando Millard solicitó que un órgano externo como lo es el Servicio de Salud realizara una nueva auditoría que ya ha sido instruida por parte del estamento público.
En este contexto, el asesor ministerial del Servicio de Salud, Wladimir Román, explicó que “lo que ha hecho el director del Hospital, es solicitar una auditoría para poder determinar eventuales responsabilidades o irregularidades, esto porque él (director) teniendo alguna presunción, algún conocimiento de acuerdo a lo que se informó con una auditoria del Hospital, decide pedirle al Servicio (de Salud) como externo que realice esta auditoría para determinar si es que existe algún tipo de irregularidades y responsables, donde si es así, se deben hacer sumarios”.


Román explicó que “estas irregularidades son en compras”, investigación que comenzó la semana pasada; no obstante, explicó que “cuando la auditoría tenga resultados, se va a ir comunicando de forma inmediata, que es la nueva forma o la forma correcta de hacer las cosas”, dando a conocer así que la transparencia y la probidad deben ser principios rectores de una autoridad.

Comentarios