Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CGE interpone querella por intervención de tendido eléctrico en Navidad


La acción legal en contra de quienes resulten responsables fue presentada luego de que se detectaran daños en postes de madera y cortes en dos secciones de uno de los conductores de cobre de la línea de media tensión.


Fernando Ávila F.


Tras el incendio forestal que afectó a la comuna de Navidad, específicamente al sector La Polcura, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía iniciaron una investigación que permita conocer si en el siniestro hubo participación de terceras personas.


Una de las hipótesis es que el incendio se haya producido por problemas con el tendido eléctrico, sin embargo sábado último, CGE interpuso una querella en contra de quienes resulten responsable ante el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, en el marco del l incendio del sector La Polcura de la comuna de Navidad.


La acción legal presentada es por robo del tendido eléctrico y atentando contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en esa zona, luego de recabar los antecedentes que demuestran, según la empresa, que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre.


“En el lugar se detectaron cortes en los dos postes de madera del portal de la línea, que habrían sido efectuados con cierras o serruchos; y además, el corte de uno de sus dos conductores de cobre N° 6 AWG, en dos partes del mismo, afectado un trayecto de 470 metros de dicha línea de servicio público eléctrico. Respecto al estado de la línea, la empresa tiene los antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de ella y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector dada las condiciones del entorno”, dice CGE mediante un comunicado.


Estos antecedentes se están poniendo a disposición de las autoridades para aportar en la investigación de las causas del incendio.
Cabe recordar que este incendio destruyó más de 400 hectáreas, destruyó seis viviendas, y la evacuación de cerca de 280m personas.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Coronavirus

Sin nuevos fallecidos reportados en la región de O´Higgins es una de las buenas noticias, pero el numero de contagiados sube día adía, donde...

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario