Home » Deportes » Este lunes suena la campana en el Monasterio Celeste

Este lunes suena la campana en el Monasterio Celeste

O’Higgins retornará a las prácticas con -de momento- solo dos caras nuevas. Los pupilos de Marco Antonio Figueroa ingresarán temprano a clases.

Ricardo Obando

Este lunes sonará la campana en el Monasterio Celeste. Luego de más de un mes de inactividad, el complejo ubicado en la comuna de Requínoa volverá a tener como dueños de casa al plantel titular de O’Higgins de Rancagua.


Los celestes, que perdieron a gran parte del grupo de 2018 producto de término de contratos, préstamos a clubes nacionales y del extranjero, solo tendrá en la jornada inicial de la semana a dos caras nuevas.
Se trata de Paulo Magalhaes, defensor ex Deportes Antofagasta, y Alejandro Contreras, también defensa que militara en la Universidad de Chile.


El primero, nacido en Porto Alegre, registra pasos por el CDA, Cobreloa, Colo-Colo, Universidad de Chile, Internacional (Brasil) y Criciúma. Además, suma ocho títulos nacionales y un título internacional con la U, la Copa Sudamericana 2011. El segundo, en tanto, fue formado en Palestino y posteriormente fue transferido a los azules, donde no tuvo mucha participación.


Ambos serán presentados a eso del mediodía del lunes, ya que la práctica inicial será abierta a la prensa luego de las 10.30 horas, ya que previamente los jugadores están citados para realizarse una serie de mediciones habituales en el arranque de cada proceso.

TODAVÍA FALTA

A la incorporación del ex Coquimbo Unido, Diego González (20), se podrían sumar más nombres en las próximas horas.


La directiva rancagüina trabaja buscando abrochar opciones de jugadores que calcen tanto en el perfil que requiere el “Fantasma”, como también dentro de las posibilidades económicas que se manejan, algo que dejó en claro a mitad de semana el nuevo gerente deportivo, Pablo Calandria.


En todo caso, entre las “caras nuevas” que estarán en Requínoa el lunes, se contempla a Brian Torrealba y Gustavo Gotti. El canterano, pasó la prueba en Rangers de Talca tras su préstamo, mientras que el delantero argentino no fue muy bien evaluado en Deportes Temuco y Unión San Felipe, pero es factor importante para generar competencia dentro del plantel 2019.


“La idea va a ser que Gustavo (Gotti) se quede para generar competencia en el puesto”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo Cristian Abumohor.

Los que siguen

Miguel Pinto
Luis Ureta
Rodrigo Yáñez
Albert Acevedo
Tomás Alarcón
Raúl Osorio
Roberto Cereceda
Juan Fuentes
Hugo Herrera
Matías Sepúveda
Antonio Díaz
Ramón Fernández
Matías Meneses
David Salazar
Fabián Hormazabal

Los que llegan

Paulo Magalhaes
Alejandro Contreras
Brian Torrealba
Gustavo Gotti
Diego Gonzalez

Comentarios