Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo viajar más seguro con tu automóvil?


Salir de vacaciones es una gran ilusión, pero todo puede quedar en nada antes de llegar al destino por culpa de un imprevisto con el auto. Para evitar esto es fundamental revisar antes que nada el estado del automóvil, y preocuparse de descansar bien antes de ponerse en marcha. Estos consejos permiten evitar accidentes debidos al factor humano y a fallos técnicos.


¿Qué debemos hacer para revisar el coche?
Comprobar el nivel del aceite: para hacer esto es imprescindible que el auto esté con el motor frío y en plano. Tenemos que sacar la varilla del medidor del aceite, limpiarla e introducirla de nuevo. La sacaremos otra vez, y comprobaremos que la mancha esté entre las marcas de máximo y mínimo. Hay que tener especial cuidado con esta cuestión, ya que el vehículo podría sufrir daños irreversibles si la cantidad de aceite no es la adecuada.


Mirar el líquido anticongelante: el nivel de congelante tiene que comprobarse sin abrir la tapa, a través del indicador de máximo del depósito. En caso de que el nivel de líquido esté por debajo tendremos que rellenarlo hasta el máximo. Si desciende con rapidez debemos ir al taller cuanto antes, ya que probablemente exista una fuga.


Mantener la batería: la mayor parte de las baterías no necesita mantenimiento, pero de ser así será necesario comprobar el nivel del líquido y rellenar con agua destilada si hace falta.


Revisar la presión de los neumáticos: el vehículo debe estar en frío, y tendremos que mirar las recomendaciones del fabricante, especialmente si vamos a viajar con el coche muy cargado, ya que entonces habrá que aumentar la presión un poco. Los datos relativos a la presión están normalmente al lado del asiento del conductor. También tenemos que comprobar la profundidad del neumático, es decir, si se ajusta al mínimo legal.

10 cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje

Consejos para que el viaje salga como esperamos
Comprobar el estado del automóvil es imprescindible antes de emprender un viaje, pero hay otras recomendaciones que también debemos tener en cuenta. Por ejemplo, es de suma importancia planificar la ruta a seguir, y no confiar ciegamente en el navegador. Escoger la ruta más rápida o disfrutar del paisaje es una elección personal, pero independientemente de lo que se elija, es fundamental informarse del estado de las carreteras.


Es igualmente importante despejarse, ya que el cansancio es una de las principales causas de accidente. Se aconseja hacer una parada cada dos horas, y aprovechar para refrescarse un poco, dar un paseo, estirar o beber algo para reponer fuerzas (no hay que comer demasiado antes de conducir).


Finalmente, es muy importante comprobar la seguridad de los niños. Deben ir sentados, siempre con los cinturones puestos y con la silla para auto bien anclada o sujeta con el cinturón de seguridad. Los pequeños deben ir siempre en la dirección de la marcha correspondiente, según su edad y el tipo de silla.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario