Home » Deportes » Colchagüinos abrirán el Torneo Internacional Sub-22 de Puente Alto

Colchagüinos abrirán el Torneo Internacional Sub-22 de Puente Alto

El quinteto de Municipal San Fernando, naciente institución en esa comuna, será el encargado de iniciar la competencia el próximo sábado en el gimnasio Irene Velásquez.

Por: Ricardo Obando.

De un tiempo a esta parte, el Torneo Internacional de Básquetbol Sub-22 de Puente Alto ha tomado relevancia como uno de los certámenes de jóvenes más importantes en el país. En ese sentido, la participación que sostendrá el Club Municipal San Fernando será de mucha importancia para sus huestes, no solo porque debutarán en esta competencia, sino que también porque serán los encargados de jugar el primer partido en la versión 2019.

De acuerdo a la programación entregada por la organización, los pupilos de Pablo Gatica jugarán a las 09.00 horas frente a Truenos de Talca, eso por el grupo B, instancia que además integran los locales de Puente Alto CD, Colo-Colo Basket, Universidad Central, Asociación de Basquet Maipú y Leones de Quilpué.

Respecto a esta participación, el coach de esta institución, comentó a El Rancagüino que “hemos intensificado los entrenamientos estas últimas tres semanas, con turnos diarios tanto físico, pero primordialmente en base a juego”.

Es más, apuntó que están analizando “cosas específicas tanto en táctica de juego como también en la parte individual de los jugadores. Ahora también acoplando un poco a los locales como Kevin Alarcón, Esteban Castro, Javier Castillo, Vicente Farías y otros, elementos con experiencia en torneos locales como también nacionales”.

Para esta pasada por Puente Alto, Pablo Gatica agregó que han sumado a algunos refuerzos como Matías Lubiano (mejor jugador en la Liga FebaChile 2018) y al base Joaquín Maldonado, que disputó la segunda división LNB con Pumas de Puerto Montt.

En tanto, respecto a las aspiraciones deportivas para la aventura en la capital, Gatica manifestó que “lo que esperamos como club es, primero que todo, clasificar a la segunda fase del torneo. Creo que eso es lo primero, ir paso a paso, pero ante todo dar un buen papel en el torneo”.

Respecto a los demás encuentros para los “Verdes”, el fixture indica que se medirán posteriormente a Universidad Central (lunes 14, 15.30 horas), Colo-Colo Basket (martes 15, 16.00 horas), Los Leones de Quilpué (miércoles 16, 16.00 horas) y Puente Alto (jueves 17, 20.30 horas). Después, dependiendo de sus resultados, seguirá en instancias superiores, considerando que el certamen finaliza el lunes 21.

Cabe consignar que, los otros elencos que participarán en este campeonato (grupo A), son: Club Leonardo Murialdo de Mendoza (Argentina), Colegio Unidos de Antofagasta, Club Cuba Chile Basket, Luis Matte Larraín, Universidad Católica, Municipal Español de Talca y Manquehue.

VAN POR MÁS

Durante la tarde de este jueves, se constituirá legalmente el Club Municipal San Fernando. Esto porque la idea tanto de su coach como de los empresarios locales que lo apoyan, es poder disputar este 2019 la Liga FebaChile (tercera división nacional).

“La constitución del club es para nosotros lo principal hoy en día, ya que con esto esperamos poder postular a diferentes proyectos deportivos, como también poder entrar ya de lleno a lo que queremos, que es optar por un cupo a la tercera división, pero sin dejar de lado las series menores, porque queremos darle identidad a los jóvenes locales”, dijo Pablo Gatica.

Cabe consignar que, junto con la constitución oficial, también iniciarán una campaña de socios, con el fin de sumar a los amantes del baloncesto sanfernandino a este naciente proyecto deportivo.

Comentarios