Home » Destacada » “Inclusiones Cruzadas” fue la exitosa obra teatral que se presentó en Coltauco

“Inclusiones Cruzadas” fue la exitosa obra teatral que se presentó en Coltauco

Alumnos de la Escuela Especial Ángeles, apoderados y jóvenes de la Sala de Estimulación y Rehabilitación de Coltauco, fueron los protagonistas del montaje.

Todo un éxito resultó el cierre del taller “Teatro Inclusivo Sonrisas”, realizado en Coltauco, el cual finalizó con la obra “Inclusiones Cruzadas”. La iniciativa contó con el apoyo del municipio local y dispuso de recursos entregados por un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del 2 por ciento en Cultura, Deporte y Seguridad Pública. El Consejo Comunal de la Discapacidad de Coltauco fue la entidad a cargo del proyecto.

“Estoy muy feliz y orgullosa de mi gente de Coltauco. Este tipo de propuestas, financiadas por los consejeros regionales, son parte del avance alcanzado a nivel local. Esta comuna ha progresado a pasos agigantados, pero debemos reconocer que debemos hacer más. Este montaje es una muestra de aquello”, comentó Jacqueline Jorquera.

Para quien se encargó de este grupo de jóvenes durante tres semanas, fue un desafío hermoso. Por ello, quedó sorprendido por la entrega de los actores. “Hoy presentamos una obra con temática fuerte sobre la inclusión. Fue un trabajo que realizamos en muy poco tiempo, pero que resultó igual de exitoso. Los chicos ya tenían una preparación de lo que fue el proceso del año pasado y demostraron que sí aprendieron muchas cosas. Estamos orgullos y contentos por ellos”, afirmó Francisco Copano, actor y profesor del taller.

Alumnos de la Escuela Especial Ángeles, apoderados y jóvenes de la Sala de Estimulación y Rehabilitación de Coltauco, fueron los protagonistas del montaje. Éste abordó la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad. La iniciativa ayudó a los niños a superarse en distintas áreas de desarrollo social.

“Estoy muy emocionada. Las personas con capacidades distintas necesitan del apoyo de todos, por lo que agradezco a todos quienes nos aportaron y ayudaron para que esto fuese un éxito”, señaló Carmen Morales, presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad de Coltauco.

Desde el municipio destacaron la labor efectuada por el alcalde Rubén Jorquera durante los diez años de su administración, actuando de modo “colaborativo, integrador e inclusivo, lo que ratifica su compromiso por trabajar sin exclusión y en favor de todos los habitantes de la comuna”.

Comentarios