Síguenos

Cachapoal

Ordenanza municipal prohíbe el uso de bicicletas o skate en la plaza de Rengo

Publicado

el

Rengo


Fernando Ávila F.  

Común es ver a jóvenes skaters en la plaza de armas de Rengo, también otros en bicicletas realizando acrobacias y otro tipo de trucos. Para algunos un hecho positivo, ya que aducen que es bueno que los jóvenes hagan deporte, sin embargo, para otros el lugar no es el adecuado, ya que hay riesgo de accidente así como como se destruye el mobiliario urbano.

Es por ello, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, dio a conocer la nueva ordenanza municipal Nº1165 que prohíbe el uso de bicicletas, patinetas, scooters y patines en la Plaza de Armas de Rengo y en el bandejón central, para convertirse en una zona de protección para adultos mayores, jóvenes, niños y embarazadas.

 El alcalde de la comuna, declaró que “la nueva ordenanza tiene por objeto recuperar los espacios públicos, fundamentalmente en términos de seguridad para los peatones, para la gente que viene a las plazas, a los parques y las áreas verdes y que tiene que estar haciendo el quite a los niños que andan en bicicleta, a los skaters y otras prácticas que vamos a prohibir. Los espacios como la plaza de armas son para que la gente venga en forma tranquila. Nosotros entendemos que los skaters y ciclistas le gustan las piruetas y es legítimo, por eso construimos un skate park en el sector de Quintalba, muy seguro e iluminado para que practiquen allá su disciplina. También estamos construyendo un nuevo skate park en el Parque Oriente, el que esperamos entre en funcionamiento lo más pronto posible”. 

 El edil agregó que “por tanto, a partir de hoy haremos exigible la ordenanza que prohíbe el uso de bicicletas, patines y otros en la plaza de armas y en el bandejón central. La plaza se ha deteriorado mucho producto de ello, sobre todo por los saltos y por lo tanto no vamos a permitir que se destroce y tampoco que los adultos mayores corran peligro”.

Esta semana y la próxima se realizarán partes de cortesía, con la presencia de Carabineros e inspectores municipales, luego las multas serán de forma definitiva de 5 UTM. El alcalde de Rengo realizó un llamado a los padres de menores de edad, para que colaboren con esto y a su vez, entregar más seguridad al centro de la ciudad.

Alumnos en acción

Cientos de niños visitaron la subcomisaría de Mostazal

Publicado

el


Cerca de 500 alumnos de Kinder y Prekinder de la comuna de Mostazal, visitaron la Unidad Policial de Carabineros con el propósito de entregar un saludo con motivo del 92 aniversario institucional.

El personal policial de la Subcomisaria de Carabineros de San Francisco de Mostazal, compartieron con los niños que llevaron una afectuosa jornada llena de reconocimientos por su labor.

En la oportunidad los pequeños visitaron las distintas dependencias de la unidad policial, realizaron preguntas y aprendieron de las actividades diarias de los funcionarios de su sector. De este modo, diversas fueron las muestras de afecto y reconocimiento que recibió Carabineros de la región de O’Higgins en su aniversario.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hospital Graneros realiza primer taller con enfoque holístico

Publicado

el

Con el objetivo de brindar herramientas en terapias complementarias y técnicas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, potenciado con sonoterapia y aromaterapia, el Hospital de Graneros realizó el primer taller para madres gestantes con enfoque holístico.


Esta innovadora iniciativa, enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo, busca acercar las terapias complementarias a la comunidad, potenciando el modelo de salud familiar que está comenzando a tener fuerza en el establecimiento granerino.


Dentro de los principales objetivos destaca el poder abarcar más grupos etarios, facilitando el acceso y la oportunidad a la mayor parte de la comunidad posible.


Durante la jornada, las gestantes desarrollaron diversos ejercicios pasivos, estiramientos y respiración diafragmática, mediante sonoterapia y aromaterapia.


Sobre ello, María Luisa Moreno, kinesióloga del establecimiento de salud, señaló que es una técnica que va a ayudar considerablemente a bajar los niveles de estrés de las gestantes. “Tomamos la decisión de iniciar estos talleres bajo el alero del Programa Chile Crece Contigo con madres gestantes, ya que es un grupo que generalmente se encuentra con altos niveles de estrés y ansiedad, por lo que planificamos esta actividad abordando temáticas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, todo esto potenciado con sonoterapia y aromaterapia. Hemos visto que nuestras usuarias están muy interesadas en seguir participando de estos talleres”.


Por su parte, la directora del establecimiento de salud, la Dra. Valentina Galletti, valoró la iniciativa, señalando que “para nosotros como hospital es muy importante trabajar y vincularnos con la comunidad usuaria. Este tipo de instancias son muy necesarias para el proceso del embarazo y el desarrollo del gestante, por ello valoramos el trabajo que realizan los equipos y programas de nuestro establecimiento, principalmente el programa Chile Crece Contigo, que resguarda la integridad de los pequeños y sus familias”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Bomberos de Graneros hacen llamado a que se les devuelva herramientas robadas en incendio.

Publicado

el

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Graneros, Frederic Gutiérrez Rubio, dio a conocer que no sólo los damnificados del gran incendio que afectó a casas en la comuna de Graneros el pasado domingo en la tarde  fueron víctimas de robos por parte de desconocidos, ya que “desde nuestras unidades fueron sustraídas hachas, bicheros, linternas, otras herramientas y pertenencias personales de los voluntarios, así como también mangueras fueron cortadas con cuchillos y los acoples sustraídos. “El llamado a la comunidad es al autocuidado, a denunciar la sustracción ilegal de energía y también llamar a quienes posean información de nuestras herramientas poder dar cuenta a Carabineros de Chile”

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400