Síguenos

H-30

Teatro de Olivar se llena de vida con actividades culturales

Publicado

el


“Como autoridad comunal, sentí la responsabilidad de implementar actividades diversas, tales como yoga, pintura, baile entretenido, títeres, cine y literatura, viviendo un verano diferente”, afirmó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz.


Durante la presente temporada estival, el Teatro Municipal de Olivar desarrolla una serie de talleres abiertos a la comunidad. Lo anterior se realiza en el marco de la ejecución de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) del Gobierno Regional, del 2 por ciento en Cultura, Deporte y Seguridad Pública. Éste ha permitido generar una parrilla programática gratuita y local.


La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, destacó “la oportunidad que hemos tenido, de dar vida a un teatro tan bello éste, cuya construcción histórica da cuenta de nuestro patrimonio. Como autoridad comunal, sentí la responsabilidad de implementar actividades diversas, tales como yoga, pintura, baile entretenido, títeres, cine y literatura, viviendo un verano diferente”.


La edil aseguró que “la convocatoria ha sido bien exitosa, los cursos han causado interés en niños, jóvenes y adultos, reflejando la importancia que la comunidad otorga a la cultura”. La entrega de información e inscripción en los cursos, se debe realizar en la oficina del teatro. Éste se ubica en calle José Hipólito Salas s/n. Los interesados igualmente pueden llamar al fono 72 2 358373.

H-30

Municipalidad de Olivar invita a ciclo de cine de invierno

Publicado

el


“Queremos que en estas vacaciones nuestros niños dispongan de lugares seguros de esparcimiento y diversión”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Como una forma de impulsar los panoramas familiares, la Municipalidad de Olivar invita a la comunidad a un ciclo invernal de cine. Éste contempla la exhibición de películas infantiles, en las cuales se entregará popcorn gratis.


“Queremos que en estas vacaciones de invierno nuestros niños dispongan de lugares seguros de esparcimiento y diversión. Es por ello que hemos trabajado con el Departamento de Cultura, planificando actividades abiertas a la gente”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.


En ese contexto es que este miércoles 10 de julio los vecinos pudieron ver “Capitana Marvel” en la Biblioteca de Gultro. El viernes 12 la cita es en la Sede Comunitaria de Olivar Bajo, con la taquillera “Spiderman”. Finalmente, el jueves 18 las familias podrán apreciar “Dumbo” en dependencias del Teatro Municipal. Ambas serán expuestas a las 16 horas.


La alcaldesa llamó a los habitantes de las diferentes localidades “a aprovechar estas instancias, que nos invitan a compartir con nuestros vecinos y pasar un rato agradable».

Continuar Leyendo

H-30

Alcalde de Coltauco firma convenio para facilitar terreno donde construir nuevo Registro Civil local

Publicado

el

“Su infraestructura actual es insuficiente para atender y satisfacer a sus usuarios con la debida comodidad y dignidad”, indicó el edil Rubén Jorquera.

El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, firmó el convenio que dispone un terreno donde construir las nuevas oficinas del Servicio del Registro Civil e Identificación local. La superficie fue cedida en comodato por el municipio, para que la iniciativa mejore la atención ofrecida a la comunidad.

“Su infraestructura actual es insuficiente para atender y satisfacer a sus usuarios con la debida comodidad y dignidad. Por eso entregamos este terreno; como administradores de esta comuna, es nuestro deber contribuir a brindar un mejor servicio. Por eso, estamos felices y contentos de beneficiar así a nuestra gente”, señaló Jorquera, también presidente de MURO’H.

La entrega de la rúbrica contó con la presencia de Paula Middleton, directora regional de la institución favorecida; la seremi de Justicia, Bárbara Perry; los concejales Jorge Cerda, Patricio Cortés, Cristopher Vidal, Ismael Zúñiga y Carlos Rivas.

Middleton se mostró contenta de celebrar este tipo de alianzas estratégicas con los municipios. “Estamos felices por firmar estos convenios de cooperación. Ésta es una comuna que necesita un nuevo centro. De la mano del municipio, en un futuro no muy lejano, podremos brindar lo que ellos requieren. Felicito al alcalde y a sus concejales, por facilitarnos este terreno para beneficiar la atención de la gente”, comentó.

El nuevo edificio contará con amplias salas de espera, más oficinas y mejores condiciones, acogiendo mejor a trabajadores y usuarios de la entidad. Además se emplazará en pleno centro comunal, donde hoy se encuentra la “Farmacia Popular de Coltauco”. Esta última se reubicará dentro del mismo perímetro.

La entrega del terreno fue hecha bajo la modalidad del comodato, para que se realicen los estudios técnicos pertinentes y se emplace allí la futura construcción. También se comprometió la postulación de los recursos necesarios para financiar sus faenas.

Continuar Leyendo

H-30

Mural urbano cambia la cara de ingreso a Olivar

Publicado

el


La creación estuvo a cargo del reconocido artista y arquitecto Miguel Chacoff, quien cuenta con una larga trayectoria en este tipo de obras.

Mediante una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Olivar, se concretó la realización de un mural urbano que busca cambiar la cara de la comuna y convertirla en un atractivo turístico. Son más de 1107.5 metros cuadrados de intervención en el paso bajo nivel del bypass del lugar, con una inversión cercana a los $20 millones. El monto fue obtenido a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.


“Cuando tomamos la decisión de postular este proyecto a fondos del Gobierno Regional, nuestro principal objetivo era representar distintos pasajes de nuestra historia local para resaltar la identidad de la zona. La acogida de la comunidad ha sido tan buena, que creemos que pronto esta obra se convertirá en un atractivo turístico”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz.


La creación estuvo a cargo del reconocido artista y arquitecto Miguel Chacoff, quien cuenta con una larga trayectoria como muralista. Una prueba de ello son los silos del Parque Koke de Rancagua, los cuales pintó junto a Philippe Carrera. Esta vez también trabajó con él, con la asistencia de Adolfo Pérez, Ricardo Mella y Nicole Chacoff.


“Estas obras tienen un gran equipo detrás. Debo elegir a los artistas que me ayuden y me asesoren con sus talentos. Este mural invita a que la gente sienta amor por su comuna. Además dimos un poco de color a un paso bajo nivel que estaba abandonado”, puntualizó Chacoff.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400