Home » Deportes » Todo listo para el Sudamericano Sub-20 en Rancagua

Todo listo para el Sudamericano Sub-20 en Rancagua

Tras semanas de preparación, la ciudad alistó toda su infraestructura deportiva para recibir el certamen internacional que entrega cupos a la Copa Mundial FIFA Polonia 2019.

Ricardo Obando

A una semana del inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventudes de América”, la ciudad de Rancagua ya se encuentra preparada para recibir a las delegaciones internacionales que se jugarán el paso a la Copa del Mundo FIFA Polonia 2019 desde el 17 de enero al 10 de febrero.


En la capital regional, durante la fase regular estarán los combinados de Venezuela, Colombia, Brasil y Bolivia, además de La Roja, que el próximo lunes llega a concentrar. Mientras que, en el haxagonal final, serán seis las selecciones que seguirán en competencia en la ciudad, los tres clasificados del grupo A, donde está Chile, y los tres de la zona B donde están Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.


Respecto al tema, el alcalde Eduardo Soto apuntó que la ciudad, “es el centro del fútbol sudamericano y hemos organizado todo para que la justa deportiva se desarrolle en medio de una fiesta segura, donde los visitantes, además, tengan la posibilidad de conocer nuestras raíces, el turismo y la gastronomía local”.


Además, hay un tema de logística involucrado en la organización. Los combinados nacionales tendrán que practicar, y para eso estarán dispuestos los recintos municipales.


Según comentó el gerente de la Corporación de Deportes de la comuna, Pablo García, “los cariocas (Brasil) van a entrenar en el Estadio Nororiente (ANFA), tal como lo hicieron en su anterior presentación en el mes de octubre. Les gustó el complejo y repetirán allí”.


Junto con ello, comentó que Chile “lo hará en el Monasterio Celeste, lo que también es habitual para los nacionales. Su alojamiento será en el Hotel Piedra Verde de Machalí”, enfatizó.


A esos recintos, se suman las canchas 1 y 4 del complejo Patricio Mekis y la cancha 1 de La Gamboina, donde realizarán sus trabajos los jugadores venezolanos, colombianos y bolivianos.


Ahora bien, las entradas para los partidos serán gratuitas, y estas comenzarán a entregarse el próximo martes en el frontis del edificio consistorial, en la Plaza de Los Héroes.


De acuerdo a lo informado por el personero, serán “dos por persona. Los horarios serán comunicados, a través, de nuestras plataformas”.
Finalmente, puntualizó, están ya listos los voluntarios, que en toda competencia son de mucha importancia en el desarrollo de la competencia. Al respecto, García sostuvo que “es muy relevante subrayar que ya tenemos 40 voluntarios, que trabajarán codo a codo con nosotros y serán respaldo en actividades tan importantes como la entrega de información dentro del estadio a público nacional y extranjero, entrega de entradas, apoyo logístico, abanderados, peloteros, etcétera”.

Comentarios