Home » Comunas » Cachapoal Sur » Usuarios de programas Fosis “Yo emprendo” y “Yo Apoyo tu Plan laboral” reciben sus certificados en Coltauco

Usuarios de programas Fosis “Yo emprendo” y “Yo Apoyo tu Plan laboral” reciben sus certificados en Coltauco

Desde el ente edilicio destacaron que trabajan arduamente para seguir ejecutando estas directrices gubernamentales, debido a los importantes beneficios que otorgan a gran cantidad de vecinos.

En el salón del Parque Comunal Los Tacos de Coltauco, se certificó a 48 usuarios de los programas de Fosis “Yo emprendo”, “Yo Apoyo tu Plan Laboral” y “Yo Emprendo Semilla”, entre otros. El objetivo de estas directrices es respaldar a sus beneficiarios, para que mejoren y desarrollen sus competencias y habilidades a través de la ejecución de sus emprendimientos. Para las autoridades regionales presentes en la ceremonia, lo importante es seguir apoyando negocios locales de las distintas comunas de O’Higgins.

“Para nosotros como institución, especialmente para mí como coltauquino, es grato participar en el cierre de una etapa para quienes culminan un proyecto, el cual les entregó capacitación, asesoría y financiamiento para iniciar un emprendimiento o consolidar lo que ya tenían. Sin duda el trabajo siguiente es continuar asistiendo a estas personas”, afirmó Marcelo Cerda, representante de Fosis en la región.

“Coltauco no tiene techo y nunca lo tendrá. Felicito a los representante de Fosis O’Higgins y al alcalde de Coltauco, por brindar estas valiosas oportunidades a los residentes de la comuna, para poder desarrollar nuevos negocios que benefician a toda la familia”, señaló Jacqueline Jorquera, consejera regional.

Desde el ente edilicio destacaron que trabajan arduamente para seguir ejecutando estos programas de gobierno, debido a los importantes beneficios que otorgan a gran cantidad de vecinos. “Son tremendamente valiosas todas las directrices de políticas públicas que desarrolla el Gobierno y que nuestro municipio baja a sus habitantes, por lo que en nombre de nuestro alcalde Rubén Jorquera y del municipio de Coltauco, tenemos toda la disposición para que puedan llegar más programas como estos y así alcanzar a más vecinos ”, explicó Natalia Sánchez, administradora de la Municipalidad de Coltauco.

Los protagonistas de esta ceremonia se mostraron contentos y satisfechos, relatando que ha sido una experiencia inolvidable. “Fue una capacitación maravillosa, conocí a gente muy bonita y que tiene los mismos objetivos míos, y tuvimos un profesor extraordinario que nos apoyó en todo. Estoy súper contenta por el vínculo creado y muy agradecida”, afirmó María Olguín, beneficiaria del programa “Yo Emprendo Básico”.

Raúl Toro, usuario de “Yo Emprendo Avanzado”, agregó que con su negocio puede pagar la universidad de su hija “y trabajar en lo que yo quiero, e independiente. Fosis y la Municipalidad de Coltauco han sido un gran pilar, para lograr lo que tengo hasta hoy”.

Los mencionados cursos entregan herramientas formativas, de capacitación y ayudan a generar ingresos, buscando incrementar las habilidades individuales, pero también mejorar las condiciones de la calidad de vida de los habitantes de Coltauco.

Comentarios