Síguenos

Destacada

En prisión preventiva quedó presunto autor de homicidio ocurrido en las afueras de night club

Publicado

el

Habría dado muerte a la víctima con un arma cortante, luego de haber sostenido una discusión en las afueras de un local nocturno.

Fernando Ávila Figueroa


Fueron dos meses de investigación de la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua, logrando este martes último la detención de un sujeto de 30 años de edad, por su presunta participación en el asesinato con arma cortante de un hombre de 31 años, hecho ocurrido en la madrugada del 30 de septiembre del año pasado, afuera del night club “Inferno”, ubicado en calle Millán de Rancagua.


Según información recabada, el detenido habría sido expulsado del lugar por personal del local nocturno, luego de que la víctima advirtiera que se había bebido, sin autorización, algunas bebidas alcohólicas que estaba compartiendo con cercanos, lo que aparentemente habría ofuscado al imputado, quien habría esperado a la víctima en la vía pública, donde habrían sostenido una discusión que derivó en la agresión con arma cortante que le provocó posteriormente la muerte al afectado, esto en dependencias del Hospital Regional, mientras que el imputado se dio a la fuga, sin poder ubicar su paradero hasta la tarde del martes.


La detención se materializó luego que los funcionarios de la PDI hallaran al imputado deambulando una población de la capital de O’Higgins, dando cuenta de su presencia al fiscal que dirige la investigación, persecutor que con los antecedentes recabados por la BH Rancagua, tramitó con el Juzgado de Garantía rancagüino una orden de detención verbal que fue ejecutada de manera inmediata por los policías.

Tras la audiencia de control de detención el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva, con un plazo de investigación 120 días.

Deportes

Un defensa y un volante llegarían desde el fútbol mexicano a O´Higgins

Publicado

el

Ricardo Obando.

Se reiniciaron los trabajos en el Monasterio Celeste y los nombres de posibles refuerzos surgieron de inmediato. Para la segunda parte de la competencia, los rancagüinos estarían mirando al potente mercado mexicano, donde habría dos elementos que interesan muchísimo.


Uno de ellos es Osvaldo González, defensor nacional de 34 años, que tuvo muy buenas campañas en el Toluca, pero que en el inicio de la nueva temporada azteca 2019-2020, no fue considerado por Ricardo La Volpe para el trabajo de pretemporada.


“Rocky”, como le conocen de sus anteriores estadías en Universidad de Concepción y Universidad de Chile, actuó en 29 partidos en la reciente liga marcando dos goles, pero el DT del conjunto rojo no lo quiere. De ahí que surge el interés de O’Higgins, pero también de Everton y la U penquista.


En el caso de llegar a Rancagua, González aportaría experiencia al bloque defensivo y también altura, ya que mide 1.82 metros, potenciando esa zona de la cancha.

Facundo Castro, volante uruguayo de 25 años, y que en el último año defendió a Necaxa, estaría dentro de los planes celestes.
 


En tanto, este lunes apareció el nombre de un volante uruguayo de pasado en Defensor Sporting de Montevideo, y que en el último año actuó en el Necaxa. Se trata de Facundo Ismael Castro de 24 años (1.76 metros de estatura), que en los “Rayados” actuó en 29 encuentros y marcó dos tantos.
Castro, de perfil derecho, le daría variantes al medio campo celeste especialmente de mitad de campo hacia arriba, pero para poder concretar su probable llegada, además del tema económico, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa tendrá que desprenderse de uno de los cinco extranjeros que posee. Y como se ha comentado, o Gustavo Gotti y Agustín Doffo serían los indicados para dejar la institución. Eso sí, al menos Gotti, estuvo ayer en la primera práctica del segundo semestre.


Ahora bien, la directiva rancagüina sigue analizando el marcado, para poder cumplir con los requerimientos que Figueroa dejó al término de la primera parte del torneo, más cuando la meta es terminar el año dentro de puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez vuelve a caer y se estanca en la tabla

Publicado

el

Los verdes se inclinaron por 2-0 frente a Deportes Colina acumulando dos derrotas consecutivas. El miércoles, en tanto, visitarán a San Marcos de Arica en partido pendiente.

Ricardo Obando.

Una nueva caída, la segunda consecutiva, cosechó General Velásquez en su visita al estadio Manuel Rojas de Colina. En el norte de la región Metropolitana, los dirigidos por César Bustamante, que debutó en el puesto, se inclinaron por 2-0 frente al conjunto local en el marco de la fecha 12 del torneo nacional de la Segunda División.

En la cancha sintética, los verdes no se afirmaron y eso lo aprovechó el elenco dueño de casa. Esto porque, en los 4′, un zapatazo largo desde zona propia, encontró destapado tras las espaldas de los centrales verdes a Matías Bizama. El delantero, ex Deportes Santa Cruz, esperó que saliera desde área chica Alexis Guzmán para concretar con un tiro rasante.

Después de eso, el elenco sanvicentano intentó reaccionar, liderados principalmente por Nahuel Donadell, y la insistencia de Carlos Sepúlveda y Wladimir Cid. Pero, carecieron de claridad para batir la portería de Emilio Torres.

Y así, con la mínima ventaja para el conjunto de Rodrigo Meléndez, el “Kalule”, se fueron al descanso.

Posteriormente, en el complemento, el equipo llamado el «Gigante de Chacabuco», acertó la segunda estocada. Nuevamente apareció Bizama, esta vez en vistosa acción personal, que batió a Alexis Guzmán en los 55′ para dejar el 2-0, marcador que terminó siendo definitivo.

Para peor, en los 87′, el volante Gabriel Castillo recibió una segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Diego Flores, yéndose a las duchas de manera anticipada.

De esta manera, finalizó el encuentro con el marcador en favor de Deportes Colina, lo que deja a General Velásquez estancado en 13 unidades, y con la misión de sumar a mitad de semana en Arica, ya que visitará a San Marcos (miércoles, 16.00 horas) para recuperar el partido pendiente por la fecha 9.

En tanto, el próximo fin de semana, como local, recibirán a Independiente de Cauquenes donde sí o sí tienen que dejar los puntos en el estadio Augusto Rodríguez para no salir de la zona de clasificación a la liguilla de ascenso a Primera B.

REACCIONES

Luego del partido en Colina, el DT loca, Rodrigo Meléndez, apuntó que «General Velásquez manejaba bien los tiempos y teníamos que aprovechar las ocasiones que tuviéramos. Los logramos dañar, y para mi es un triunfo merecido».

En tanto, César Bustamante, que asumió el cargo de director técnico a comienzos de la semana pasada (en reemplazo de Elvis Aliaga), manifestó que «tenemos que seguir trabajando en conjunto, el poder tomar mejores decisiones cerca del área, y todo eso lo mejoraremos con trabajo».

Por su parte, el capitán de General Velásquez, Claudio Muñoz, comentó que pese a la derrota, «me quedo con los bueno que hicimos, Colina se nos plantó bien en defensa y no pudimos».

Ficha del Partido

Deportes Colina (2): Emilio Torres; Alexis Norambuena, Moisés Candia, Felipe Retamal, Sebastián Guzmán; Lucas Faúndez, Javier Muñoz, Felipe Sepúlveda (70’, Carlos Huerta); Juan José Vega (75’,  Felipe Valeria), Matías Bizama (89’, Ignacio Cataldo), Gerson Martínez. DT: Rodrigo Meléndez.

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Carlos Morales (65’, Marcos Morales), Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales; Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Ignacio Ampuero (58’, Alexis Pérez); Nahuel Donadell, Carlos Sepúlveda (63’, Danko Espinoza), Wladimir Cid. DT: César Bustamante.

Árbitros: Diego Flores; Wladimir Muñoz, John Calderón; Jorge Oses.

Amonestados: Norambuena, Torres (COL); Cid, Castillo (GV).

Expulsados: 87′, Gabriel Castillo (GV).

Goles: 1-0, 4’, Bizama; 2-0, 55’, Bizama.

Estadio: Manuel Rojas, Colina.

Continuar Leyendo

Destacada

Oficinas del Registro Civil de Santa Cruz fueron víctima de robo

Publicado

el


Los primeros peritajes indican que en horas de la tarde del domingo más de una persona forzando barreras metálicas de protección, vulneraron ventanas e ingresan a la Oficina, registrando las dependencias, causando daño en muebles, robando dinero en efectivo de la recaudación del día viernes.

Fernando Ávila Figueroa

Durante la mañana de este lunes, quedó al descubierto un robo del que fueron víctimas las dependencias de Registro Civil de la comuna de Santa Cruz, ubicadas en calle Alberto Edwards N°415. Las primeras informaciones indican que el robo ocurrió en horas de la noche del domingo, desde donde él o los antisociales sustrajeron dinero en efectivo, más algunas especies.


El modus operandi habría sido por los patios que colindan con la dependencia, llegando al lugar personal de Carabineros, (Labocar), para realizar los primeros peritajes. Según la información que entregó la Directora Regional del Registro Civil e Identificación, Paula Middleton, quien la mañana de este lunes estuvo en Santa Cruz, los funcionarios se percataron de daños, destrozos y el robo de dinero.


Los primeros peritajes indican que en horas de la tarde o noche del domingo más de una persona forzando barreras metálicas de protección, vulneraron ventanas e ingresan a la Oficina, registrando las dependencias, causando daño en muebles y robar dinero en efectivo de la recaudación del día viernes, el que se encontraba en una caja fuerte.


Sobre el monto, aún no estaba determinado, ya que se debía realizar un arqueo previo, esto debido a que también existía documentación que se pagó con tarjetas, sin embargo, extraoficialmente se conoció que lo sustraído superaría el millón de pesos. Sobre cómo se abrió la caja fuerte, se habría utilizado el método de oxicorte, así como se robaron el dinero sencillo de la caja chica, monto que quedaría establecido en las próximas horas.


Las dependencias no pudieron atender público durante la mañana de este lunes, ya que además hubo un corte de energía eléctrica, sumado a los trabajos de orden que debieron realizar los funcionarios. En el lugar no había cámaras de seguridad, pero si alarmas, por lo que se está solicitando el informe respectivo a la empresa. Se informó que Labocar continúa realizando pericias para tratar de esclarecer los hechos.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400