Home » Destacada » General, Patricio Figueroa Esperguel: Asume oficialmente nuevo jefe de la Sexta Zona de Carabineros

General, Patricio Figueroa Esperguel: Asume oficialmente nuevo jefe de la Sexta Zona de Carabineros



Fernando Ávila Figueroa


Asumió oficialmente el nuevo jefe de la Sexta Zona de Carabineros, esto luego de realizarse una ceremonia en la Tenencia de Carreteras Gultro y ante la presencia de autoridades civiles y militares. Se trata del General, Patricio Figueroa Esperguel, quien posee 32 años de servicio, ha desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito operativo, capacitándose en variadas competencias con el propósito de entregar un mejor servicio, como por ejemplo, en Seguridad Integral de Empresas, Administración de Seguridad Pública, entre otros.


Antes de asumir como jefe de Zona en O´Higgins, el General Figueroa fue agregado policial en la Embajada de España, asimismo entre las últimas destinaciones destaca la Jefatura del Departamento de Relaciones Públicas dependiente de la Secretaria General de Carabineros de Chile.
El nuevo jefe de Zona, fue investido como General el pasado martes en una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”, la que estuvo encabezada por el General Director, Mario Rozas, y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
El jefe de la Sexta Zona de Carabineros reemplaza en el cargo al General, Gonzalo Del Alcázar, quien había asumido este cargo el pasado 4 de diciembre del año 2018, siendo destinado por el alto mando como General Inspector, asumiendo como Contralor General en la ciudad de Santiago.

Comentarios